¡Hola Crossfiteras y Crossfiteros!

Todavía recuerdo la primera vez que me hablaron de Crossfit. Fue a principios del 2012 en uno de los múltiples cursos que recibimos los que nos dedicamos profesionalmente al mundo del fitness. Siempre en constante reciclaje, aunque ya sabéis, sarna con gusto no pica. Todo aquel que se dedica a esto, sabe que no hay día que no aprendas algo nuevo, si tienes un mínimo de interés claro.

El aprendizaje nunca debe dejarse cuando abandonamos las aulas. En este mundo como en cualquier otro para ser un profesional decente debes estar al día de las últimas novedades y estudio, pero bueno esto es otro tema que hablaremos otro día. Como decía, allí estaba yo, escuchando la clase sobre la “nueva tendencia” el entrenamiento funcional….y allí estaba el ponente “bla bla bla bla “Crossfit” bla bla bla…

La palabra mágica retumbó en mis oidos e hizo captar mi atención. Lo escribí en una esquina de un folio de mis apuntes para mirarlo más tarde tranquilamente en casa, por lo que decía el profesor tenía buena pinta.

Cuando finalmente llegué a casa (los smartphones  por aquel entonces brillaban por su ausencia) y vi de que se trataba se produjo el flechazo.

Sobre todo porque era una forma de entrenar que se asemejaba bastante en esencia a la que yo realizaba, pero mucho más completa.

Por aquel entonces eran los comienzos del CrossFit en nuestro país, y los boxes que existían se podían contar con los dedos de las manos. Hoy, en mayo de 2014 ya pasamos el centenar y subiendo.

La primera vez que pisé algo parecido a un box, fue en marzo de 2012 gracias a un gran profesional del Fitness, el tudelano David Pozos, fuimos a su localidad donde unos amigos suyos tenían una nave industrial con una jaula y los típicos balones medicinales que se usan en CrossFit, algo que nos llamó mucho la atención. Creo recordar que hicimos un AMRAP con dominadas y walking lunges OH con los balones. Los kipping de las dominadas daban pena y un chico del grupo vomitó. A pesar de la estampa terminé de enamorarme de este método de entrenamiento, o deporte depende como lo mires. Al volver a casa me inscribí para sacarme el Level 1. Necesitaba saber más de este deporte.

Como los boxes que existían se concentraban la mayoría en Madrid, los “periféricos” nos lo teníamos que montar por nuestra cuenta con todo lo que supone: Ausencia de material específico, tener que hacer los WODs en gimnasios convencionales con las inevitables miradas de desaprobación… los que habéis pasado por esto ya sabéis de que va. Nuestro único coach era el Crossfit Journal y los vídeos del canal de YouTube de CrossFit HQ. Meses más tarde asistí al curso del lv1 en el mítico box ya desaparecido Mundo CrossFit.

Hoy muchos WOD’s más tarde, después de unos arduos meses de trabajo, por fin sale a la luz este proyecto que teníamos latente en nuestra mente desde que conocimos este apasionante deporte.

No voy a explayarme más sobre mi experiencia porque no queremos ser protagonistas de este proyecto que hemos emprendido, queremos que el protagonista seas tú, aunque a donde quería llegar es que seguramente más de una y uno se habrá sentido identificado con mis palabras. Porque CrossFit es algo que lo ves y al instante sabes si te va a gustar o no, sin ni siquiera probarlo, y una vez que lo pruebas no lo puedes dejar.

Os queremos  presentar un nuevo punto de encuentro para todos los que practicamos Crossfit, un lugar donde podamos intercambiar información, impresiones y vivencias sobre esto que tanto nos apasiona.

Nosotros por nuestra parte intentaremos compartir nuestros conocimientos aunque estamos seguros que se cumplirá una de nuestras máximas:

Siempre enseñando un poco y aprendiendo mucho.

Esperamos que esta revista sea de vuestro agrado y lo más útil posible, estaremos siempre intentando mejorarlo cada día y por supuesto deseamos sinceramente vuestra participación.

Con más ganas que nunca comienza la cuenta atrás.

3, 2, 1…. Open Box Magazine!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.