Ayer se disputó el segundo día de los CrossFit Games no exento de emociones fuertes y de sorpresas. Este año Dave Castro, el máximo responsable del evento se está superando a sí mismo y ha preparado una serie de retos para los participantes que nos están gustando mucho. Siguiendo la filosofía de CrossFit por la cual se supone que siguiendo este método de entrenamiento podemos estar preparados para cualquier reto que se nos presente en nuestras vidas, está haciendo lo suyo con los participantes de este año, la variedad y el ingenio de las pruebas, además de su dureza están haciendo que sean estos Games los más entretenidos de todos los tiempo.

La sorpresa de ayer es que el tricampeón Rich Froning Jr no tuvo su día ayer, y tras la disputa de todas las pruebas se encuentra en 4ª posición perdiendo su liderazgo.

La primera prueba a la que se enfrentaron los aspirantes al título fue la llamada triple 3, una prueba de marcado carácter aeróbico donde tuvieron que realizar por tiempo 3000 m en remo, 300 dobles de comba y correr 3 millas (unos 4800m). El calor y la humedad reinante en Carlson dejó fundido a más de uno, entre ellos el actual campeón, y es que el mismo ha reconocido en alguna ocasión que no le gusta nada correr.

Esta dura primera prueba ganada por el Autraliano Rob Forte, dió paso casi sin descanso a la prueba del trineo, un trineo especialmente diseñado para los games, de 95 libras de peso, con unos agarres no muy altos que dificultaban su empuje.

A esta prueba más de uno estaba bastante fundido, y las piernas no le respondieron, como es el caso del Canadiense Lukas Parker que no pudo terminarla en el time cap, en el tope del tiempo establecido. Aquí Froning continuó con su debacle y terminó 27º, lo que le hizo descender hasta la 11ª posición en la tabla.

clasificacion

Ya por la tarde, un poco recuperados de las pruebas matutinas, se enfrentaron a una de las pruebas TBA (Anunciada un poco antes) la cual consistía en un Chipper descendente, un metcon llamado 21-15-9 Complex compuesto por peso muerto, cargados, arrancadas, dominadas, dominadas al pecho y muscle ups en barra que le permitió a Froning recuperar terreno al vencerlo.

Jason Khalipa, más regular en todas las pruebas terminó liderando la clasificación, seguido del rookie Noah Olsen y del veterano Josh Bridges.

El primer europeo es Lukas Högberg en 15ª posición.

En categoría femenina tras la jornada de ayer las dos primeras plazas quedan intactas, liderando la clasificación la Australiana Kara Webb, que sigue en lo más alto sin ser una de las máximas favoritas, seguida otra vez de Camille Leblanc-Bazinet.

La islandesa Annie Thorisdottir poco a poco sigue remontando posiciones, encontrándose en la 7ª posición al término de la jornada.

Puedes ver las clasificaciones completas aquí.

Podéis seguir la competición a través de esta página, con los siguientes horarios:

Team

Triples Chipper
Hora peninsular: 5pm -6.30pm
Hora en canarias: 6pm – 7.30 pm

Squat Burpee / Worm Sprint
Hora peninsular: 7.40pm – 9.10pm
Hora en canarias: 6.40pm – 8.10pm

Individuals

Muscle-up Biathlon
(Individual Women)
Hora peninsular: 9.30pm – 10.36pm
Hora en canarias: 8.30pm – 9.36pm

Muscle-up Biathlon
(Individual Men)
Hora peninsular: 10.39pm – 11.45pm
Hora en canarias: 9.39pm – 10.45pm

Sprint Carry
(Individual Women)
Hora peninsular: 12am (midnight) – 12.30am
Hora en canarias: 11pm – 11.30pm

Sprint Carry
(Individual Men)
Hora peninsular: 12.30am – 1am
Hora en canarias: 11.30pm – 12am

TBA – to be announced
(Individual Women)
Hora peninsular: 2am – 3am
Hora en canarias: 1am – 2am

TBA
(Individual Men)
Hora peninsular: 3am – 4am
Hora en canarias: 2am – 3am

TBA
(Individual Women)
Hora peninsular: 4.15am – 5am
Hora en canarias: 3.15am – 4am

TBA
(Individual Men)
Hora peninsular: 5.05am – 5.50am
Hora en canarias: 4.05am – 4.50am

Mas detalles sobre estos eventos a los que se enfrentarán los podéis ver en este enlace.

Veremos que nos depara el día de hoy, el de ayer en nuestra opinión fue un gran día, ya que se vio la grandeza del deporte, donde nadie es imbatible y que afortunadamente en pro del espectáculo las cosas están muy igualadas.

Estamos impacientes por que empiece ya…

3,2,1..GAMES!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.