Mañana domingo 9 de Noviembre se va a celebrar una de las citas crossfiteras por excelencia, la tercera edición del CrossFit Invitational, una de las pocas competiciones presenciales organizadas por CrossFit Inc.

Se trata de una competición por equipos, que se disputa anualmente y que cada año está variando de formato.

Este año será en formato cuadrangular, ya que serán cuatro equipos los que competirán, Europa (el único equipo plurinacional), USA, Canadá y Australia.

La primera edición celebrada en 2012 en el ExCel Arena Londinense, escenario de numerosas competiciones olímpicas ese año, tuvo como participantes a los equipos de USA y un combinado Europeo, 6 competidores por equipo, 3 hombres y 3 mujeres, repletos de estrellas como Jason Khalipa, Kristan Clever o Samantha Briggs que jugaba en casa, capitaneados por los campeones de los games Rich Froning y Annie Thorisdottir respectivamente.

La victoria fué a parar a manos norteamericanas, aquí os dejo los enlaces por si queréis disfrutar del evento, la retransmisión fue a cargo de Eurosport son 4 partes:

En el 2013 la competición volvió a cambiar, esta vez  los EEUU midieron sus fuerzas contra un combinado compuesto por atletas del resto del mundo, quizás para darle mayor igualdad, mayor espectacularidad, o para darle ese toque épico que tanto les gusta a los americanos.

El caso que pudimos disfrutar de nuevo de Crossfit de primera calidad, sobretodo porque esta vez pudieron participar atletas de Canadá y Australia, dos de los países con mejores CrossFitters.

El equipo americano estuvo entrenado por Matt Chan y participaron Talayna Fortunato, Valerie Voboril, Lindsey Valenzuela, Rich Froning, Ben Smith y Jason Khalipa

Su rival, el Team World estuvo dirigido por Mads Jacobsen y compitieron los Canadienses Camille Leblanc-Bazinet y Albert-Dominic Larouche, la británica Sam Briggs los australianos Kara Webb y Chad Mackay y el Islandés Frederik Aegidius.

La competición, disputada en un antiguo aeropuerto de Berlín fué ganado por el Team World con un resultado de 24-19.

Fué retransmitida de nuevo por Eurosport, podéis verla en diferido en este enlace:

Este año la competición vuelve a cambiar de formato, con cuatro equipos de 4 personas cada uno por lo que se acerca más al estilo de las descafeinadas team Series.

Se disputará en el SAP Center de San Jose, California, mañana 9 de noviembre entre las 16 y las 18 horas del horario del pacífico norteamericano, osea 9 horas menos que aquí, por lo que podremos verlo en directo entre la 1 y las tres de la madrugada de la hora peninsular.

Se podrá seguir en directo en el canal de  YouTube en Games.CrossFit.com, y en WatchESPN.com.

Los equipos son:

EEUU, entrenados por Becca Voigt con Rich Froning a la cabeza, acompañado de Khalipa, Foucher y Bridgers.

Europa, el único equipo plurinacional con Samantha Briggs,  Annie Thorisdottir, Lukas Hogberg y Bjorgvin Gudmundsson, entrenados por Mads Jacobsen.

Australia, con Kara Webb, Denae Brown, Rob Forte y Khan Porter, entrenados por Chad Mackay.

Canada, el equipo de la campeona de los últimos Games, Camille Leblanc-Bazinet  acompañada por Michele Letendre, Lucas Parker y Paul Tremblay, todos ellos dirigidos por Reed Mackenzie.

Podéis ir viendo en qué consistirán los eventos aquí.

Sin duda es una buena oportunidad de disfrutar del espectáculo de CrossFit, esta vez en formato por equipos, pero esta vez compuestos por las mejores estrellas individuales de los CrossFit Games.

No os lo podéis perder!!!!

3,2,1….watch!!!!

(Foto Crossfit.com)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.