Hoy como es el día de San Valentín nos vamos a poner un poco romanticones y vamos a hablar de algo que aunque puede ocurrir en cualquier otro sitio, puede pasarte en el Box donde entrenas, y más fácilmente de lo que crees, si te pica la curiosidad, sigue leyendo.

Enamorarte en el Box donde entrenas puede resultarte más fácil de lo que crees, aunque pienses lo contrario. Y no estamos hablando de enamorarte del CrossFit en sí, de cierto ejercicio, o de algún WOD en concreto. No, hablamos de enamorarnos de otra persona.

i love burpees
¿Es esta una relación de amor odio?

A más de uno y una se le habrá acelerado rápidamente el corazón más de la cuenta dentro del Box sin necesidad de hacer un Fran y es por las siguientes razones:

1. Química:

No estamos diciendo que los suplementos que te tomas te ayuden a ponerte tontito/a con otra persona. Hablamos de las sustancias que generamos naturalmente al realizar ejercicio físico, como son la dopamina o las endorfinas entre otras, las cuales también se segregan cuando nos enamoramos, por lo que al tener una sensación bastante parecida de felicidad alegría y bienestar nos ayuda a que nos pueda hacer tilín una persona que está entrenando con nosotros. Por algo se dice que hay química entre dos personas.

beso crossfiteros 2

2. Cambios fisiológicos:

Pérdida de sueño y apetito; hiperactividad; subida de la presión arterial; aumento de la capacidad muscular, al liberarse grasas y azúcares; y de la cantidad de glóbulos rojos, para mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea, son algunos de los síntomas que sufren los enamorados. ¿Te suenan? Otra de las coincidencias con el ejercico físico.

3. Enfrentarse a un reto:

Los WODs son un reto a los que nos enfrentamos diariamente en un box. Luchar contra ellos conjuntamente con otra personas hace estrechar lazos entre ellas. ¿Quién no ha visto la típica película donde los protagonistas, que no tienen nada que ver entre ellos, se enamoran perdidamente en situciones difíciles y estresantes?. Lo mismo ocurre en la vida real, enfrentarse a situaciones traumáticas hace aflorar unos sentimientos que estaban ocultos.

beso crossfiteros
Ademas entrenar en pareja tiene sus ventajas, no necesitas chalecos lastrados

4. El roce hace el cariño:

Igual no es un flechazo a primera vista, pero coincidir con otra persona todos los días en un sitio puede hacer enamorarte de alguien al conocerla mejor. El sentido de comunidad dentro de CrossFit es una de las claves de su éxito, los boxes son sitios donde se socializa mucho y se hacen nuevas amistades, es una buena oportunidad de “conocer” gente nueva.

lucas-parker
El peligro de entrenar solo en la naturaleza…

5. Compartir una afición:

El poder compartir una afición con tu pareja es una de las cosas que hace que una relación tenga más probabilidades de éxito. Y es que el tema de CrossFit puede ser causa de conflicto en las parejas mixtas (Crossfiter@s con no crossfiter@s). Debido a lo pesados y monotemáticos que podemos llegar a ser los crossfiter@s, tener la misma pasión hace que la relación sea más fácil.

single married

6. Aspecto físico:

Dejamos para el final lo más superficial, está muy bien eso de que lo que importa es el interior, bla bla bla…, pero un buen cuerpazo ayuda a decidirse, no nos vamos a engañar, y de esos abundan bastantes en los boxes.

Esta es la entrada especial del día de San Valentín, esperamos que paséis un buen día en pareja, y los que no la tengáis, ya sabéis que tenéis una buena oportunidad de ligar si vais a entrenar a un box.

Para finalizar os proponemos un WOD muy especial un AMRAP… sin time Cap!!! 😉

20 min amrap

3,2,1… love!!!

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.