Hoy se da el pistoletazo de salida a la que sea quizás la competición con mayor participantes del mundo, los open, la primera fase de los CrossFit Games®.

Como seguramente todos sabréis esta competición se realiza online, con las limitaciones que ello conlleva, pero no deja de tener su aquel, ya que propicia pasar una buena mañana de sábado realizando el WOD en el Box.

En este artículo vamos a contaros donde va a ser y cómo creemos que será, ya que fiel a la filosofía CrossFit, los participantes deben de estar preparados para cualquier cosa, por lo que el WOD no se desvelará hasta esta noche.

15.1: Title Town Throwdown

El 15.1, primer WOD será presentado hoy jueves 26 de Febrero a las 17 Horas del tiempo de pacífico en los EEUU osea, a las 2 de la madrugada del viernes 27 hora peninsular española (la 1:00 en las islas Canarias). El escenario elegido será el Reebok CrossFit One de Canton, Massachusetts, donde se medirán los dos mejores hombres de los Games 2014, el campeón Rich Froning y el subcampeón Mat Fraser para presentar dicho WOD. El evento lo podréis seguir en streaming en Games.CrossFit.com

rotator-FroningFraser2_1

La elección de estos atletas podría interpretarse como un simbólico cambio generacional, el paso del testigo del ahora retirado de la competición individual(competirá por equipos), al más firme aspirante a sucederle en el podium.

Sin duda la elección de estos atletas para la presentación de los open va a dar lugar a un duelo espectacular, que no debes perderte.

Siguiendo las lineas de entradas anteriores ( Open 2015: Rx o Scaled, ¿Que vas a elegir? 1ª Parte y 2ª parte) donde hemos jugado a ser adivinos de como puede evolucionar estos games de manera global, vamos a ver más concretamente que nos puede deparar la presentación de esta noche.

La verdad es que no es fácil meterse en la cabeza de Dave Castro para saber que nos ha preparado para esta noche, aunque vamos a suponer que no va  a haber grandes sorpresas, ya que el hecho de que sea una competición online limita mucho a la hora de prescribir ciertos ejercicios. Para esta predicción hemos estado analizando los Open de ediciones anteriores, y vemos que el primer WOD era generalmente era un couplet (dos ejercicios). También tenemos en cuenta que los hombres que se enfrentan hoy son especialistas con las barras, con lo que esperamos algún movimiento olímpico. Además siendo quienes son suponemos que será un WOD cañero para dar un buen espectáculo, por lo que descartamos double unders, burpees, etc…

Uno de los WOD que más nos ha gustado por su formato y que iría muy bien para hoy, para que los participantes se luzcan fué el 13.1, así que planteamos una variante del mismo, vamos a ver que os parece:

AMRAP DE 20 MINUTOS
20 Chest to bar Pull ups
95 pound Snatch, 30 reps
15 Chest to bar Pull ups
145 pound Snatch, 30 reps
10 Chest to bar Pull ups
175 pound Snatch, 30 reps
5 Chest to bar Pull ups
210 pound Snatch, as many reps as possible

Un WOD donde podemos disfrutar viéndoles levantar pesos pesados y que es fácilmente escalable para las categorías inferiores.

Y tú, ¿como crees que va a a ser este 15.1?

Foto Crossfit.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.