Esta pasada madrugada ha sido anunciado el último de los WODs de los Open 2015. Esta vez el director de los CrossFit Games dejó aparte el suspense al que nos suele tener acostumbrados y fué directo al grano, por lo que así nos queda el 15.5:

27-21-15-9 reps por tiempo de:
Row (calorias)
Thrusters

Hombres: 43 Kg

Mujeres: 29 Kg.

Podéis encontrar la descripción completa y los Standar de este WOD para todas las categorías en este enlace (en inglés).

Tenemos que reconocer que esperábamos un WOD más duro (no queremos decir que este no lo sea). Con la introducción de la categoría Standar creíamos que en general se iba a dar una vuelta de tuerca a la categoría Rx, pero hemos podido comprobar que no ha sido así. En este 15.5 nos encontramos como habíamos vaticinado con un WOD por tiempo, y con una estructura descendente. Ha sido la clásica 21-15-9 pero con un añadido más de 27 repeticiones al principio.

Un couplet explosivo, seguramente para los atletas de élite el mas corto de este 2015, donde queda poco tiempo para el descanso y donde los movimientos pueden (o deben) hacerse unbroken.

Por primera vez en la historia de los Open nos hemos quedado sin burpees (un alivio para muchos) y box jumps. Creemos que ir dándole un poco más de variedad a los Open le beneficia a la competición y esperamos ver el año que viene otros movimientos nuevos.

Presentación del 15.5:

Si os perdistéis el anuncio y el duelo que protagonizaron las últimas campeonas de los games lo podéis ver aquí:

Os resumimos un poco lo que ocurrió:

Annie Thoristottir comienza tomando ligeramente la delantera, pero Samantha Briggs le adelanta al terminar los primeros thrusters y se coloca en primera posición. Camille Leblanc-Bazinet parece ser que se lo toma de forma bastante mas tranquila. Briggs sigue liderando el resto del WOD siempre con una ligera ventaja sobre Thoristottir y Camille le sigue a una pequeña distancia y va siempre última aunque va acortando poco a poco conforme vamos llegando al final. Al final vence holgadamente Samantha Briggs, seguida de la islandesa Annie Thorisdottir, quedando en última posición la actual campeona de los games, aunque nos ha dado la impresión que se tomó esta exhibición a modo de prueba y seguramente mejorará sustancialmente su marca en un segundo intento.

Al final este fué el resultado:

Sam Briggs: 7:00
Annie Thorisdottir: 7:29
Camille Leblanc-Bazinet: 7:51

Y ahora todos nosotros a por el 15.5!!!

3,2,1… VAMOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.