Ayer finalizaron los CrossFit Games en las categorías Teen, donde teníamos especialmente puestas las miradas en la categoría 16-17 masculina, ya que participaba el español Bryan Hernández, el cual finalmente logró un honroso 7º puesto, del cual nos sentimos todos muy orgullosos.

Para la jornada de ayer quedaban dos eventos, uno llamado “The Sandwich” que consistia en:

80-calorie row

40 shoulder-to-overheads (155 / 105 lb.)

80 deadlifts (155 / 105 lb.)

Bryan llegaba en el séptimo puesto y el objetivo era poder entrar entre los 5 primeros para poder realizar el último evento, lo cual en sí mismo sería un gran premio para Bryan. A priori no pintaba bien el asunto, ya que el peso muerto no es el fuerte de Bryan, y desgraciadamente se confirmaron nuestras sospechas. A pesar de que el peso no era excesivamente alto, 80 repeticiones son muchas, y finalmente terminó el evento en 9ª posición, esfumándose las posibilidades de acceder a la final. Una pena porque el último evento anunciado posteriormente se trataba de Amanda y siendo Bryan un chico que viene del mundo de la gimnasia, sin duda se le hubiese dado mucho mejor este último evento, pero no pudo entrar en el corte de los 5 primeros.

recuperandoBryan estirando los flexores de cadera con la ayuda de Semi Hernández de Crossfit Lanzarote

La victoria en la general correspondió al estadounidense Nicholas Paladino, 3º en los Open, que no comenzó muy fuerte, pero a partir del tercer evento comenzó a dominar el campeonato de forma aplastante consiguiendo 4 primeros puestos, lo que le hizo llegar con una cómoda ventaja a la final, permitiéndole realizar último evento a medio gas ya que tenía la victoria asegurada.

Podéis ver a Bryan en el 6º evento en el siguiente enlace a partir del minuto 13 (calle 17):

Con la finalización de las categorías Teen y Master se da paso a las categorías élite ,que volverán a la competición tras la jornada de descanso de ayer. Os recordamos que tenemos otra española presente en estos games, Raquel Rodríguez, afincada en Montreal (Canadá) y que compite por equipos con el Crossfit Plateau 2.

Estos son los horarios( Horario peninsular, una hora menos en canarias) donde podremos ver a Raquel con su equipo CrossFit Plateau 2:

18:30 – 19:00 Earth Worm: Heat 2 / calle 8

20:15 – 20:45 Synchros: Heat 2 / calle 11

Se da la circunstancia que competirán en el mismo heat que el Mayhem Freedom de Rich Froning,

Además a partir de las 21:30 (20:30 en Canarias) comienzan los tres eventos individuales masculino y femenino de la jornada de hoy, alargándose la jornada hasta las 5 de la madrugada horario peninsular.

Todos los horarios los tenéis aquí: https://games.crossfit.com/schedule

Aquí tenéis todos los eventos a disputar: http://games.crossfit.com/workouts/games

Podéis seguirlo en streaming aquí: http://games.crossfit.com/

Mucha suerte para hoy Raquel!!!

Fotos CrossFit Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.