Mi BOX participa en:

ONE DAY/ ONE WORLD /ONE WOD

¿Has inscrito ya a tu BOX?

Por: Juan Pablo Leiva

 

Un WOD para invitar tus amigos que no practican CrossFit a tu box, y celebrar juntos el día internacional de los Cuidados Paliativos uniéndonos sin fronteras a través de

FIT for CARE.

9, 10, y 11 de Octubre 2015.

 

El día internacional de los Cuidados Paliativos se celebrará este año el fin de semana del 9, 10 y 11 de Octubre . Cada box puede decidir que día de estos es más conveniente realizar el WOD (work-out of the day) internacional: One Day/One World/One WOD

Un gesto humano de gran solidaridad y compasión hacia los que sufren por enfermedades en fases avanzadas e incurables, es lo que significa la iniciativa de celebrar alrededor del mundo un día dedicado a los Cuidados Paliativos. Tradicionalmente se celebran actos culturales, marchas, cantos, etc… Sin embargo no es lo más frecuente escuchar que un grupo de atletas dedicados a un deporte de alta intensidad, fuerza y resistencia demostrando mediante una celebración deportiva, su solidaridad e identificación con quienes sufren. Eso es lo que significa participar en One Day/One World/One WOD.

Invita a un amigo que no hace CrossFit a realizar contigo este WOD en tu BOX. Para ello es necesario registrar gratuitamente tu BOX en nuestra web www.fitforcare.org. Un equipo de e-volunteers de FIT for CARE trabaja invitando en diferentes idiomas al mayor número de box alrededor del mundo para unirse a esta celebración.

Sabemos que mientras más nos sumemos a esta conmemoración, haremos más conciencia sobre aquellos que dirigen nuestras sociedades para que sea reconocido que todo ser humano tiene derecho a recibir alivio del sufrimiento al final de la vida, sea en forma de manejo médico analgésico óptimo, control de síntomas físicos, psicológicos, o aislamiento social. Cuidados Paliativos un derecho humano.

El III Andalusí Challenger, Sevilla, que este año se solidariza con FIT for CARE y hace una aportación económica por cada inscripción realizada, además incorpora One Day/One World/One WOD a lo largo del fin de semana de competición, y estamos seguros que será inolvidable.

Tras realizar el WOD, colgaremos en nuestro FaceBook las fotos de grupo de todos los box que se hayan registrado, así que enviadnos vuestra mejor foto de grupo. Los tres box con el mejor score recibirán de manera simbólica una camiseta conmemorativa del evento para su colección.

Además queremos compartir todo lo bueno que nosotros ya disfrutamos del entrenamiento funcional con amigos que aún no lo han descubierto invitándolos a participar en este amigable WOD y a conocer el BOX donde entrenamos y a nuestros amigos. Miembros del staff de FIT for CARE han preparado un vídeo promocional, con ayuda de Samuel Gallego, Fittest man in Spain by CrossFit, y Maya, una joven madre que no practicaba CrossFit, hasta este día que fue invitada a hacer junto a Samuel Gallego este WOD. No te lo pierdas y observa el vídeo:

 

AMRAP en parejas durante 5 minutos

5 burpees sincronizados

20 KB high swing

Score: N° KBHS x KB (kg)

 

Video Demo:

Para quienes quieran dar un paso solidario más, también existen a la venta camisetas FIT for CARE por 15€, es posible hacer pedidos grupales por e-mail a esta dirección: info@fitforcare.org

FIT for CARE es una asociación benéfica sin ánimo de lucro (CIF G93385201) que a través del entrenamiento funcional apoya económicamente centros de Cuidados Paliativos en tres países: España (Fundación CUDECA, en Málaga), Costa Rica (Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativos “Albergue San Gabriel”, en San José) y El Salvador (Hospital Divina Providencia, en San Salvador). FIT for CARE educa a la población en general sobre el servicio que brindan los equipos de Cuidados Paliativos.

 

Gracias por ser parte de FIT for CARE.

Mil Gracias por ser FIT for CARE.

 [author] [author_image timthumb=’on’]https://openboxmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2015/08/IMG_1535.jpg[/author_image] [author_info]Juan Pablo Leiva es el fundador de FIT for CARE y trabaja como médico adjunto en la Fundación CUDECA, un centro de Cuidados Paliativos que brinda asistencia de manera gratuita en el sur de España. Ha sido seleccionado por la Academia Europea de Cuidados Paliativos gracias a la Fundación alemana “Robert Bosch Stiftung” que se dedica a la formación de nuevos líderes para Europa en el ámbito de los Cuidados Paliativos, para su formación en el período 2015-2017.
Contacto: jpleiva@fitforcare.org[/author_info] [/author]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.