Nike Metcon Black&Gold Mujer

El Crossfit en Canarias está creciendo de manera exponencial en estos últimos tiempos, la celebración de diferentes campeonatos, el “boom” que ha supuesto la participación de Bryan Hernández en los “Reebok Crossfit Games” y la apertura de nuevos “boxes” afiliados en el archipiélago, han llevado a que poco a poco, no sólo el número de personas que practica Crossfit aumente, sino que, el nivel de los atletas cada vez es mayor.

Un claro ejemplo lo encontramos con Arturo Ojeda, uno de los coach de Crossfit Exit 23, parece que fue ayer cuando lo vi compitiendo por primera vez, en un pequeño evento organizado por Crossfit Canarias (Cupid’s Revenge) hace ya casi dos años.

A día de hoy, Arturo es toda una referencia a nivel insular, ya pudimos analizar a principios de semana su primer puesto en el Canary Championship, que tan sólo sería un adelanto de lo que vendría una semana después. Nada más y nada menos que un cuarto puesto en el Spanish Throwdown, sin duda, comienza a codearse con los “top” de este deporte a nivel nacional.P1020817

Hemos tenido el placer de poder plantearle algunas preguntas sobre su experiencia en el “Spanish” y porque no, saber un poco más de él.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

1 – Bueno… lo primero y aunque ya lo he hecho antes, felicitarte por tu primer puesto en el Canary Championship y como no, por tu cuarto puesto en el Spanish Throwdown, menuda sorpresa (muy grata sorpresa), habiendo clasificado en la fase online en el puesto 27, ¿Realmente esperabas estar tan arriba?

Muchas gracias, la verdad es que yo soy el primer sorprendido. Tras un clasificatorio que se me dio bastante regular, mi objetivo era mejorar ese puesto 27, sobre todo teniendo en cuenta el altísimo nivel de los atletas clasificados, así que este 4º cuarto puesto ha sido una gran satisfacción para mí.

canary2 – Cuéntanos, ¿Qué tal la experiencia? Serás consciente de que poco a poco vas cobrando importancia a nivel nacional…

Ha sido un fin de semana fantástico, gracias a este deporte he conocido gente increíble. Me encanta verles en los campeonatos y compartir buenos momentos con ellos.

Debido a la magnitud del Spanish throwdown, siempre tuve en la mente que estaba ahí para disfrutar y dar lo mejor de mí, independientemente del resultado, por lo que trataba de pasarlo bien mientras competía y de darme cuenta de que estaba haciendo lo que quería para poder esforzarme un poco más.

En cuanto a la importancia a nivel nacional, creo que necesito algún patrocinador fuerte para poder seguir progresando.

 

3 – Hablemos un poco de las pruebas, a nivel general ¿Qué te han parecido?

Considero que ha sido una competición muy completa: Ha habido natación, carrera, pruebas de fuerza, muchos elementos gimnásticos, movimientos olímpicos… Todo ello combinado de una forma muy exigente para los atletas.

P1020136

4 – ¿La que más disfrutaste?

El Heavy Helen. Empecé la prueba falto de hidratación, debido al intenso calor que hacía en ese momento, por lo que no pude mantener un ritmo alto en la carrera, pero tanto en los Chest to bar como en los Kettlebell swings, pude hacer lo que tenía pensado: Ir unbroken en todas las rondas. Terminé exhausto, pero satisfecho.

 

5 – ¿La que más te hizo sufrir?

Aunque sin duda la final fue devastadora, no sólo por su duración, sino por el desgaste del fin de semana; pasé bastante tensión en el Wod 5, ya que incorporaba GHD, una máquina que no tengo en mi Box y que únicamente había hecho en dos competiciones anteriores.

P1020702P1020718

6 – Alguna curiosidad o anécdota que quieras compartir:

Al acabar la final no lo supe, pero al ver la clasificación, me di cuenta de que me quedé a un Toes to bar de quedar tercero y subir al pódium.

P1020852P1020874

7 – Ahora quisiéramos conocerte un poco más, para ello hemos pedido a tu compañero de batallas, David Somoza, que nos enviase una pregunta y va a ser, como no, la primera que te hagamos:

– ¿Cuál crees que es tu punto fuerte respecto a otros atletas?

Una pregunta difícil, pero creo que podría ser mi regularidad. Considero que no hay nada que se me de especialmente mal.

8 – ¿A qué se dedica Arturo Ojeda cuando no está doblando barras?

Entre mi trabajo de Coach, mi entrenamiento en el box y acudir al centro de halterofilia siempre que puedo, lo cierto es que me queda poco tiempo lejos de las barras, pero el que tengo, lo invierto en pasar tiempo con mi novia y mis amigos, que son un apoyo imprescindible.

Me gusta ir a la playa, practicar otros deportes y salir a comer fuera.

P1020855P1020869

9 – ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué comenzó tu relación con el CrossFit?

Empezó hace dos años. Yo era aficionado al culturismo y entrenaba en un gimnasio convencional que tenía un apartado de entrenamiento funcional. Un día probé una clase, y esa misma tarde al comentárselo a mis amigos, me animaron a enfocar mis entrenamientos hacia el Crossfit, porque pensaban que se me iba a dar muy bien.

Unos días después, entrenando en ese mismo gimnasio, conocí a David Somoza, que casualmente estaba en la misma situación que yo. Ambos teníamos ganas de aprender y mejorar, y juntos fuimos avanzando e involucrándonos en este deporte.

10 – ¿Habías practicado algún otro deporte hasta entonces?

Desde la infancia me ha apasionado el deporte. He practicado fútbol, judo, tenis de mesa, baloncesto, estando federado en todos ellos.

11 – ¿Practicas algún otro deporte en la actualidad?

Sí, halterofilia. En principio, empecé a ir a la escuela de halterofilia para complementar mis entrenamientos de Crossfit, pero actualmente es otro deporte que me apasiona y en el que también compito.

P102000712 – Tu movimiento preferido del Crossfit:

Me encantan todos los movimientos de barra, sobretodo el Thruster.

P102071313 – El que menos te gusta

Sin duda, el remo.

14 – Hablemos un poco de tus entrenamientos, ¿Te llevas tú mismo la programación o tienes alguien que te ayude con este tema?

Siempre he sido mi propio entrenador, cosa que se me hace bastante difícil y supone una preocupación añadida, tiempo y la incertidumbre de no saber si lo podría estar haciendo mejor, ya que es muy fácil autoengañarte y no salir de tu zona de confort.

En las últimas competiciones del año, mi amigo David Somoza me ha ayudado con los entrenamientos cercanos a la competición.

P102082615 – ¿Cuántos días a la semana entrenas para preparar una competición como el “Spanish Throwdown”?

Cuando se acerca una competición suelo entrenar 6 dias a la semana, de los cuales uno, es más suave.

 

16 – Y en cuanto a la dieta, ¿Sigues un plan específico? O por el contrario, ¿Eres de los que simplemente “come sano”, sin romperse demasiado la cabeza?

Durante todo el año me preocupo de seguir una alimentación adecuada para mantener el rendimiento, y en período de competición, trato de seguir una dieta más estricta, sin obsesionarme.

17 – Cambiando un poco de tema… ¿Qué crees que es lo que tiene el Crossfit para que todo el que lo prueba termine rendido a sus pies?

Es un deporte espectacular, completo y exigente, en el que los entrenamientos, al ser tan dinámicos y variados, resultan también divertidos. A parte de que su dureza, conlleva una superación constante que crea adicción.

P102087818 – Todos hemos visto lo rápido que avanza este deporte en nuestro archipiélago, pero, ¿Qué crees que es lo que hace falta para que el CrossFit en Canarias adquiera más importancia?

Inversión, patrocinio y que los boxes de la isla adquieran experiencia y crezcan, ya que la mayoría son prácticamente nuevos.

19 – ¿Siguiente parada? ¿Cuáles son tus objetivos para terminar este 2015?

Lo que queda de año no tengo prevista ninguna competición de Crossfit más, ya que necesito descansar un poco y prepararme para nuevos retos. Sin embargo competiré en halterofilia en los próximos meses, en el campeonato de Canarias de clubes y en la copa del Rey.

 

20 – Esto es todo, muchísimas gracias por atendernos y te deseamos lo mejor que pueda pasarte, si quieres añadir algo más, alguna mención, agradecimiento o lo que se te ocurra, todo tuyo.

Simplemente dar las gracias a mis amigos, mi novia, mi familia, especialmente a mi madre, mis alumnos, a todos los que me apoyan y animan; y por supuesto a ti por la entrevista y la oportunidad de darme a conocer un poco más.

Ficha-arturo_PR'sFotos Spanish Throwdown: Open Box Magazine

Podium Canary Championship: Richard Alemán “Epic Events”


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-


Compartir
Artículo anteriorWB CrossFit: Conociendo boxes españoles
Artículo siguiente¡Se busca al saltador de comba más rápido de España!
Jose Rubén Díaz Jiménez
J. Rubén Díaz Natural de la isla de Gran Canaria, apasionado de la vida activa, la creatividad y los PR’s. Este joven de 23 años comenzó su relación oficialmente con el CrossFit en enero de 2014, sin embargo, fue mucho antes cuando empezó a coquetear con el “entrenamiento funcional”. Sus inquietudes son tan dispares que asustan, desde la fotografía, el diseño gráfico/web, la nutrición deportiva, la publicidad y como no, enamorado del CrossFit. Desde principios de año se decidió a aportar algo a la comunidad de CrossFit en Canarias y desde entonces realiza diseños de camisetas personalizadas para los atletas de la isla, captura los mejores momentos de cada competición y está decidido a que todos los canarios sepan lo que es un Snatch, un Muscle Up o un Hand Stand Push Up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here