Nike Metcon Black&Gold Hombre

Este pasado fin de semana 10 y 11 de octubre se disputó la III edición de la Andalusí Challenger, una de las competiciones con mas solera en el panorama crossfitero español siendo además una de las más veteranas, organizada por CrossFit La Forja y que tuvo la colaboración de Fit for care.

La catalana Eva Cortiella y el madrileño Alejandro San Frutos triunfaron este fin de semana en tierras andaluzas en la categoría RX. Por otra parte Rebeca Azcona y Jose Luis Lopez Ruiz vencieron en la categoría master.

Este año pudimos disfrutar en persona de esta gran competición. Nos ha gustado mucho el formato elegido para la ocasión ya que todos los atletas debían realizar todos los WODs, al estilo de los Regionales o los Games, un formato que nos parece muy acertado, ya que en nuestra opinión le da más emoción al poder dar pie a mayores variaciones en la clasificación en los WODs finales, cosa que si se reduce el número de participantes en dichos WODs es más complicado que ocurra. Además todos sabemos el esfuerzo que supone desplazarte a una competición, por lo que de esta forma todos los atletas pueden disfrutar de la competición completa.

En el primer Wod tocaba correr 5 km. distancia que a más de uno se le hizo cuesta arriba. A pesar de que se supone que en nuestro deporte hay que ser lo más completo posible, la carrera es una de las modalidades que menos suelen gustar, lo que le convierte en la asignatura pendiente de crossfit. Aun así los participantes lo dieron todo y pudimos disfrutar de la prueba en un bonito entorno campestre a las orillas del rio Guadalquivir. Los vencedores fueron Sheila Alonso y Santiago Zabala en los Master, Adela Marín y Roberto Molina en los Rx.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

P1030900En el 2º Wod los atletas debían completar 5 rondas por tiempo (15´ time cap) de:
7 mucle-ups en anillas /dominadas al pecho
7/7 sentadillas pistols

Las temidas pistols, comenzaron a hacer estragos en mas de una rodilla que ya estaba tocada como fue el caso de un mítico dentro del CrossFit español, Miguel Ángel Domínguez, el cual, tras terminar el WOD con mucho sufrimiento tuvo que abandonar la competición.

Los vencedores fueron Sandra Hutchings y Bruno Ott en los Master, Ashlee Stones y Paco Bravo en los Rx.

P1040006El 3º Wod consistia en un AMRAP de 7 minutos de:
10 del suelo al encima de la cabeza con 2 mancuernas (25 kg / 17,5 kg)
50 m. paseo de granjero
Penalización 5 burpees si la/el atleta sueltan las mancuernas

Una prueba de fuego para los antebrazos de los aspirantes, la cosa se complicaba ya que no se podía descansar las mancuernas de cualquier manera, estaba permitido hacerlo sobre muslo, pero las chicas podían romper el paralelo flexionando las rodilla y los chicos no, lo que hizo que viésemos más de una serie de burpees, sobretodo por parte de ellos.

Los vencedores fueron Aurora Sáenz de Heredia y Marcus Guerrero en los Master, Eva Cortiella y Javier Gonzalez en los Rx.

P10403974ºWod: Escalera de arrancadas:

Un evento que nos ha gustado mucho, ya que de cara al público es algo muy visual, en todo momento teníamos constancia de como avanzan los participantes y quienes estaban haciendo mejores marcas. Las barras, estaban dispuestas en tres filas de tres barras cada una, de menos a más peso fijo, con 5 kg de diferencia entre ellas, con un minuto para realizar cada grupo de tres barras, hasta llegar a la última donde los participantes podían buscar su RM añadiendo más peso a la barra a elección del competidor. Se vieron muy buenas marcas, donde tanto halteras como Acoran Hernández o Pepe Mora y otros que no lo han sido como por ejemplo Javier García o Carlos González hicieron vibrar al público local con muy buenas marcas. Por parte de ellas, ninguna logró llegar a la barra de RM lo que propició que se produjera un quintuple empate.

Sin duda un broche de oro para terminar el primer día de competición, con un público numeroso y muy entregado con los participantes. Que vibró especialmente con los ídolos locales.

Los vencedores de esta última prueba fueron Silvia Arrese y José Perez Mora que ganó de forma muy holgada en los Master; en las chicas RX hubo un quintuple empate: Eva Cortiella, Alba Estrada, Celia Garcia, Corina Marín y Astrid Galimany. En los chicos venció Pablo Luque, que posteriormente tuvo que retirarse.

Llegábamos al segundo día con una clasificación cada vez más definida. Eva Cortiella, Alejandro San Frutos y Rebeca Azcona en máster femenino ya disponían de una cómoda ventaja sobre los rivales que iba a ser difícil de recortar, mientras que en el máster masculino la cosa estaba más reñida. Pero el bacalao no estaba vendido del todo, ya que por el tipo de formato de competición, un mal WOD podía llevar al traste las aspiraciones de los primeros clasificados y los puestos de podium todavía estaban muy disputados.

Llegábamos a la segunda y última jornada con dos eventos que iban a decidir el campeonato. Estos últimos WODs todavía eran todavía más exigentes y pudimos ver mucho sufrimiento debido también al cansancio acumulado y a que los atletas lo daban todo en cada evento.

El 5º Wod:
Completar por tiempo (12 minutos max.) de:
50 dominadas al pecho / dominadas
9 Thrusters ( 60kg / 45kg Rx fem. 40 Master femenino)
35 dominadas
12 Thrusters ( 50kg / 40Rx fem. 35 Master femenino)
20 pies a la barra
15 Thrusters ( 40kg / 35Rx fem. 30 Master femenino)

Los atletas, empezaban a sufrir ya que más de una y uno venía con las manos tocadas del día anterior, por lo que este WOD hizo que se reventara más de un callo.

Los vencedores fueron Rebeca Azcona y Pepe Pérez Mora de nuevo en los Master, Jose Gallego y de nuevo Eva Cortiella vencieron en los Rx.

P1040804Para culminar el fin de semana tocaba un Chiper demoledor, de esos que son muy bonitos visualmente para el público, pero que en los que pasar al siguiente ejercicio era una odisea para cada competidor. Estaba en juego todavía algunos puestos de podium además del master masculino, con clasificaciones muy apretadas, y se notaba la tensión en el ambiente.

6ºWod:
Completar por tiempo (15 minutos max.) de:
100 lanzamientos de balón (9kg/7kg)
80 KB H.swings (24kg/16kg)
60 burpees
40 saltos al cajón (60cm/50cm)
20 cargadas de potencia / cargadas con sentadilla
Rx´d, Masters hombres (100/90kg)
Rx´d Femenino 65kg /Masters femenino 50kg

Los vencedores fueron Rebeca Azcona que puso la puntilla a su gran actuación y Jose Luis Lopez Ruiz de nuevo en los Master. Anu Peltokangas y Roberto Molina vencieron en los Rx.

P1050038En este último WOD, Jose Luis López Ruiz que se encontraba tercero antes de empezarlo, gracias a su victoria, arrebató la primera posición a Marcus Guerrero en categoría master y a su vez relegó a Pepe Pérez Mora a la tercer posición. También este WOD le hizo perder la segunda posición en Rx femenino a Celia García en favor de Alba Estrada, empatada a puntos con Anu Peltokangas. Eva Cortiella y Rebeca Azcona no solo aguantaron el envite de sus oponentes, sino que además sacaron todavía más ventaja a sus rivales venciendo con facilidad. En Rx masculino la primer plaza estaba casi decidida con un Alejandro San Frutos intratable, que aunque no ganó ningún WOD fue el mas regular, la incertidumbre se encontraba en los puestos de podium. El carismático Carlos Gonzalez aguantó el envite del joven Javier González, terminando segundo por un escaso punto de diferencia. Roberto Molina termino como había comenzado, venciendo, lo que le permitió colarse entre los 4 primeros.

Estas fueron las clasificaciones finales:

clasificacion final master fem clasificacion final master mascclasificacion final rx femclasificacion final rx mascPodéis ver las fotos del evento aquí:

Dia 1

Dia 2

En breve colgaremos las impresiones de los protagonistas de esta competición, cortesía de nuestra amiga y colaboradora Pilar Gudiel.

 

¡No te la pierdas!


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Hombre

-Advertisement-


2 Comentarios

  1. Qué grande es Eva! Hace poco tuve el placer de entrenar con ella y fue un lujazo! Pasaros por Crossfit La Nau a conocerla, merece la pena! En la entrevista que le hice me habló muy bien de la Andalusí, me encantaría poder ir algún día 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here