Técnica del Kipping pull up – Vídeo –

El Kipping pull up o dominada con balanceo, es uno de los movimientos que popularizó CrossFit. Con esta dominada consigues una mayor sinergia corporal para poder subir tu propio peso hacia arriba, siguiendo lo que sería las directrices de un movimiento funcional.

Pero no todo es oro lo que reluce. Aunque ayudan a realizar la dominada más facilmente es necesario tener un mínimo de fuerza para poder realizarla. Un aspecto a trabajar antes de lanzarte a practicarlas.

También exigen una mayor coordinación que la dominada estricta.

Por último y quizás más importante es necesaria una buena movilidad de hombros ya que se colocan estos en una posición de abducción extrema que puede resultar lesiva. Recuerda siempre calentar bien para no lesionarte aunque ya tengas dicha movilidad.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

Os dejamos otro vídeo de “CrossFit en Español” donde nos explican los pasos para realizarla. puedes seguirlos en su canal de YouTube.


-Publicidad-

-Advertisement-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here