Una entrevista via Skype con uno de las figuras icono de CrossFit, por Antonio Alves:

IMG_7420
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Cuando desde Open Box Magazine me ofrecieron poder entrevistar a Lucas Parker, no dudé ni un segundo en hacerlo, sabía que esta entrevista sería una diferente, y como yo no soy un gran fan de las entrevistas tipo Q & A (Question-Ask) , decidí hacer la entrevista de forma diferente.

Siempre he ser un gran fan de este chico, sobre todo porque él es el L’enfant terrible” de los CrossFit Games, su imagen es muy comercial, y es, por mucho, uno de los atletas más hábiles y técnicos que hay.
IMG_9847
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Cuando ves que nunca se ha subido al podio, pero que se ha clasificado para los Games 5 veces teniendo un rendimiento parecido en cada ocasión, y tomando en cuenta que no ha tenido entrenador hasta este año, piensas que Lucas es la esencia pura y dura de CrossFit.

Lucas será parte del equipo Canadiense que disputará el Reebok Crossfit invitational que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Madrid. Además está promocionando su nuevo proyecto emprendido junto a Emily Abbot. Uno de ellos son una serie de charlas llamadas The Mind & Body Package y unos “Barbell Workshops” más centrados en los levantamientos oimpicos.
Pero no es la primera vez que ha estado en nuestro país, ya lo hizo el pasado año haciendo lo que mejor sabe hacer, compartiendo su experiencia en los Games y aconsejando a los nuestros Crossfitters.
531C7096
Foto Caragh Camera – https://instagram.com/caraghcamera/

Le pregunto acerca de la comunidad Crossfitera española y su desarrollo en nuestro país y el porqué, aparte de Bryan Hernández en categoría Teen, todavía no tenemos en nuestro país atletas de la calidad de los norteamericanos.

Lucas Parker – Hola Antonio, lo primero de todo darte las gracias por la entrevista y a Open Box Magazine por difundir mis seminarios.
Estoy impresionado de la cantidad de boxes que hay en España y como viven este deporte los españoles. Yo creo que lo mas importante para dirigirnos en una buena dirección para alcanzar los CrossFit Games es ser disciplinados, aparte por supuesto, del apoyo de tu box o comunidad necesitas tener un gran soporte detrás tuyo, financiación, tiempo libre para entrenar, etc…
He podido notar en España que hay una buena base, pero si miras a la alimentación, cuando yo hice los anteriores seminarios, mucho de los alumnos cuando íbamos a almorzar, se tomaban un café y un croissant, después en la comida caia una cervecita… no es por criticar, pero la disciplina conlleva un duro trabajo y con ese duro trabajo vienen los grandes resultados.
Antonio Alves – Siguiendo con el tema de los CrossFit Games, si me lo permites, mi pregunta es acerca de los últimos que se han celebrado y de la mala fama que están adquiriendo, el sentimiento que se tiene desde Europa es que ahora son excesivamente duros y que nuestro deporte del fitness está comenzando a ser más una especie de circo que una muestra de lo que realmente es CrossFit. Muchos dueños de boxes como yo, creen que todo esto está dando mala fama a nuestro modo de entrenar ya que nuestros clientes y los futuros clientes que quieren venir a entrenar, ven Crossfit como algo extremo, porque la primera imagen que tienen de CrossFit son los Games, lo cual no muestra la realidad que se ve en los boxes a diario, ¿Cual es tu opinión al respecto?
Lucas Parker – Esta es una buena pregunta Antonio, te lo voy a intentar responder por partes.
Lo primero de todo es que mucha gente que escribe o critica los CrossFit Games, nunca han competido y ni siquiera han estado allí, pero estoy de acuerdo que este año han sido un poco más duros que años anteriores, y quizás los organizadores necesitan revisarlo y ver que precisa un cambio.
Con respecto a la otra parte de la pregunta, creo que hay que saber diferenciar los dos tipos de Crossfit que existen. Los CrossFit Games y el CrossFit que se practica en general. Yo creo que desde HQ lo intentan diferenciar y lo separan en diferentes páginas web. Se debe entender que en cualquier deporte hay un alto nivel, y los Games es justo eso, y nadie te obliga a ir. Tenemos a CrossFit para aquellos que lo eligen como a un buen programa de fitness y a los Games para aquello que quieren una motivación extra.
Antonio Alves -Siguiendo con el tema de los CrossFit Games, ¿vas a quitarte el lastre de ser la eterna promesa o te veremos este año en el podium?
Lucas Parker – Hahahhaha, esta si es buena pregunta, no tengo ni idea. Es la primera vez que tengo un entrenador, nunca antes había tenido uno ya que yo mismo me entrenaba, quizás es por esto por lo que soy muy técnico ya que pongo mucha atención en los detalles. Otra cosa que puede que estaba haciendo mal es que solamente entrenaba para los Games y no competía en otras competiciones de alto nivel.
La mayoría de mis rivales que compiten en los Games, van a muchas otras competiciones de alto nivel durante la temporada y una vez que acaban los Games, después de una semana vuelven a casa directamente a entrenar duramente, cosa que yo no hago. Quizás es lo que estaba haciendo mal y es por ello que algo puede cambiar este año.
IMG_2573
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Antonio Alves – Los Reebok CrossFit invitationals son dentro de pocas semanas, ¿Cómo os encontráis para afrontar este reto? ¿Podéis entrenar juntos para ello?

Lucas Parker – Actualmente, debido a problemas de distancia geográfica solo podemos quedar para entrenar juntos una semana antes del Invitational.
Antonio Alves – Vaya, apuesto que mucha gente se sorprenderá de que podáis conseguir buenos resultados entrenando solamente una semana juntos.
Tu personalmente ¿Con qué frecuencia entrenas? Para los Games, o para los Invitationals, este año es tu segundo año que participas…
Lucas Parker  – Hay días que entreno dos veces y otros días tres, lo que incluye remo, levantamiento de pesas y un poco de gimnásticos por la tarde.
IMG_5439
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Antonio Alves -Vuelves a España este año no solamente para participar en los invitationals, también para impartir dos seminarios, uno de ellos con Emilly Abbott. Cuéntanos un poco más sobre ellos.

Lucas Parker  -Como bien has dicho Antonio, uno de ellos, The Mind & Body Package, lo imparto junto a Emilly Abbot y será en formato de charla y hablaremos de qué estrategias deben seguirse para alcanzar todo tu potencial tanto de tu forma física como para tu mente, esto último algo muy importante que quizá se descuida en muchas preparaciones y que es fundamental para conseguir el éxito. Se impartirán el 7 de Diciembre en Madrid y el 15 en Barcelona. No hay límite de asistentes.
El otro evento “Barbell Workshop” lo impartiré yo personalmente y será 100% práctico. Serán dos intensos días donde en el primer día veremos peso máximo, posición y velocidad y en el segundo día buscaremos eficiencia, tensión y fuerza. Además daré consejos sobre entrenamiento en general, competiciones, nutrición y descanso. Estaré en Madrid el 8 y 9 de DiciembreLas Palmas de Gran Canaria el 12 y 13 Diciembre  y también los días 16 y 17 Diciembre en Barcelona
IMG_9861
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Antonio Alves – Dame tres razones para asistir a tus seminarios

Lucas Parker – Mi experiencia, mi hablilidad para comunicar y para enseñar y mis habilidad propia para ejecutar los movimientos.
IMG_1676
Foto Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/

Antonio Alves  – La última pregunta, ¿A quien veremos junto a tí en el podium de los Games 2016?

Lucas Parker – Heheheh, me encantaría verme a mí mismo, además de nuevo a Ben Smith, que es un tipo que me encanta porque es un atleta muy disciplinado y completo, a Matt fraser, y si no estoy yo, a algún atleta europeo.
Antonio Alves  – Gracias Lucas, ha sido un gran placer, y muy agradable ver que todavía hay grandes atletas como tú.
Lucas Parker –  Gracias Antonio, ha sido un placer.
Antonio Alves – Tengo que decir que me ha agradado especialmente la filosofía de Lucas y su dedicación por la comunidad. Es por mucho una de las estrella más icónicas de nuestro deporte y un gran profesional.

Desde Open Box Magazine te damos las gracias y te deseamos buena suerte para el Invitational 2016.

Próximamente más info de estos eventos en nuestra sección dedicada a ello:

https://openboxmagazine.com/eventos/

Desde Open box Magazine queremos dar las gracias también a Oscar Bravo por darnos la oportunidad de poder entrevistarle.

Foto destacada Oscar Bravo – https://instagram.com/oscarbravo/
Compartir
Artículo anteriorLos donostiarras 21-15-9 CFDNT Team vencen en The North Team Series 2015
Artículo siguienteCrossFit Blau – No solo es un Box, también una Filosofía de entrenamiento.
Antonio Alves es uno de los empresario de CrossFit Blau en Sitges/Barcelona. CrossFit llegó a su vida hace casi 6 años, pero no fue hasta el 2012 cuando Antonio entró por la primero vez en un Box como atleta. 3 meses después participó en sus primeros CrossFit Games Open y se quedo en 22 de Europa categoría 45-50. Desde entonces no ha parado y hoy es uno de los Masters más activos de Europa, manteniendo un constante Ranking entre los 10 mejores. Antonio esta Licenciado en Psicoterapia y Hypnologia, y formado en Fitness como Entrenador Personal Por Orthos y Anef Barcelona. Escribe su propio blog sobre CrossFit, CrossFitters Lusitanos, donde podemos leer tanto entrevistas a los Top atletas Europeos de nuestro deporte, como muchos artículos interesantes y "reviews" sobre campeonatos de CrossFit. Antonio fue durante muchos años unos de los colaboradores más populares de la Revista BoxRox y hoy Open Box Magazine tiene el honor de abrirle las puertas. Antonio cree que Fitness o estar en forma jamás debería ser aburrido o una pesadilla, si debería ser una manera divertida y sana de vivir la vida. www.crossfitblau.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.