Hablar de CrossFit Blau como un Box más de España sería un gran error.

Con tan solo poco más de 2 meses de vida desde que abrieron sus puertas el pasado 17 de agosto, CrossFit Blau ya destaca con uno de los boxes más innovadores de España.

Este box empezó ya a conocerse mucho antes de su apertura oficial, y todo gracias al excelente trabajo de marketing y publicidad de uno de sus socios, el también atleta Master Antonio Alves. Visitamos el box y hablamos con sus socios, que nos explican amablemente todos los detalles concernientes a su box y de su manera de funcionar.

IMG_4663CrossFit Blau “Para nosotros lo más importante era destacarnos como un espacio donde se practica CrossFit y no solo un programa de Fitness para todos, tambien queríamos ofrecer un centro donde respetasemos la técnica y la seguridad de nuestros atletas (clientes), tanto es así que nuestro eslogan es ” Train Hard. Train Safe” (Entrena duro. Entrena seguro). Este eslogan siempre está presente cada dia que abrimos nuestras puertas. Creemos tan ávidamente en esa filosofía que decidimos imprimirla en nuestras camisetas, simples pero de la mejor calidad, pero con un mensaje directo – CrossFit Blau “Train Hard. Train Safe”

Las rutinas diarias de CrossFit Blau son estructuradas y rígidas.

El día se divide en dos, los turnos de la mañana y el turno de la tarde.

Es la obligación de cada persona, entrenador o staff de cada turno dejar el Box limpio y ordenado para el siguiente turno. Con limpio nos referimos al material de entreno, baños, vestuarios que son inspeccionados después de cada clase, suelo, etc…

Una vez a la semana la jaula (estructura) es inspeccionada por seguridad.

Quizás se parezca un pocoba un régimen militar, pero CrossFit Blau valora mucho la exquisita atención al cliente y el servicio que ofrecen.

CrossFit Blau –“Al fin y al cabo, estamos ofreciendo un servicio al público,  a nuestros clientes. CrossFit de por sí, ya impone un cierto respecto, es un programa de Fitness que no es barato, por eso no podemos solamente abrir las puertas y cobrar a la gente. La atención a los pequeños detalles y la manera como cuidamos a nuestros clientes es lo que nos hace ser lo que ya somos. Nosotros mimamos mucho al grupo de gente que tenemos, quizás también por la ubicación que nos encontramos, al haber un nivel económico mas alto, todavía es mayor nuestro deber y obligación de mantener un alto nivel de servicio.”

En tan pocos meses de existencia, CrossFit Blau ya tiene casi la casa llena. 

CrossFit Blau –“Tenemos un límite de 200 socios y un máximo de 12 personas por clase, y no damos más de 7 a 8 clases al día.

En la plantilla de entrenadores, tenemos a Josué Farfán, José Hernandez y Montse Estepa (La cual está de prácticas dentro del programa de formación Blau Academy).”

Es impresionante ver como los 4 socios de CrossFit Blau, Marcos Benítez, Filip Wahlback, Rob Pinto y Antonio Alves desempeñan su papel.

CrossFit Blau – “Es muy importante en una sociedad como la nuestra tener claro el papel que cada uno desempeña, así también como la amistad que nos une. Somos los 4 muy amigos, pero amigos de verdad, y nos respetamos mutuamente. No te vamos a mentir, hay días que casi nos matamos, pero eso quizás fue al principio, ahora, cuando hay días malos, que gracias a Dios son pocos, lo que hacemos es concentrarnos en la suerte que tenemos de poder hacer lo que nos gusta”.

¿Quiénes son los socios?

IMG_4667Rob Pinto (51 años), empresario y CrossFitter desde hace unos 4 años es el Administrador, lleva toda la parte de papeles, gestoria y website. En nuestra opinion la web de Crossfit Blau es una de las mejores páginas de un box de CrossFit que hayamos visto. Informativa, clara, dinámica y de simple navegación.

rob
Foto Ramon Alberich (Wodshots)

CrossFit Blau – “Rob tardó 6 meses en diseñar la página, es su niño, si se la criticas, te mata (risas). Dado que el primer contacto que vas a tener con nosotros es a través de nuestra página, creemos que tiene que ser informativa, alegre, dinámica, profesional, para asegurar a las personas que la visitan que somos un centro cercano, pero a la vez serio.

Queríamos salir del tipo imagen negra y gris, KBs y barras, imágenes duras de atletas practicando Crossfit, eso para nosotros no muestra la realidad del CrossFit, muestra una parte de CrossFit a otro nivel, la cual al final del día no te paga las cuentas.”

Marcos Benítez (44 años): Empresario y un aficionado al surf y padel. CrossFitter hace 3 años, es el encargado de todo el mantenimiento del box, así cómo la parte de publicidad.

CrossFit Blau – “Sin Marcos estaríamos vendidos. Marcos entiende de todo y conoce a mucha gente.

Con la ayuda de Marcos, aprendemos a pintar, picar, atornillar, destornillar, etc… Marcos fue el gran jefe que nos orientó y enseñó a hacer cosas que jamás hubiésemos creído que pudiéramos hacer. Con nuestro esfuerzo pudimos ahorrar y de esa manera nos permitió invertir más en el mejor material de CrossFit. Todo que tenemos es de Eleiko. Nuestra jaula fue diseñada y pintada especialmente para nosotros por la propia Eleiko. El color de la jaula es de un azul real vivo que personifica la identidad de nuestro Box. Elegimos Eleiko porque la seguridad y calidad son nuestras prioridades.

Nosotros reciclamos casi 60% de los materiales para montar el Box. Puertas y extintores fueron regalos del propietario de la nave. Tenemos una antigua pizarra de escuela donde escribimos nuestros entremos diarios (WODs). El mostrador de la recepción fue un regalo también.”

Filip Wahlback – Sueco y con más de 20 años en el mundo de Fitness. Filip fue una de las primeras personas en certificarse como L1 Trainer en Europa. Hoy, cuenta con el CrossFit L2 Certificate, CF Gymnastic, Weightlifting, Curso de CF Mobility y L1 de Eleiko. En su curso de L1 tuvo la suerte de tener a Annie, Chris Speeler y Madds Jacobson, un antiguo compañero suyo de trabajo en Suecia.

Filip dejó su trabajo de más de 10 años en Suecia donde era Director de Fitnes en unos de los Gimnasios SPAs más caros y exclusivos de Suecia, para apostar todo en CrossFit Blau, su sueño.

Filip
Foto Ramon Alberich (Wodshots)

CrossFit Blau – “Tener a Filip en nuestro equipo es la base de nuestra filosofía. Filip es un atleta y entrenador muy disciplinado. Adquirió su base de CrossFit en Suecia y en muchos otros boxes del mundo donde pudo entrenar, como Invictus en San Diego y CrossFit Lab en Los Ángeles.

El huerto que tenemos en la terraza trasera de nuestro Box es un experimento de Filip que ha tenido mucho éxito tanto para sí mismo como con nuestros clientes. Allí, encontraras patatas, rábanos, lechuga, etc. El huerto es su niño. ¡No toques sus rábanos que se enfada!”

Antonio Alves – Empresario, Entrenador Personal, atleta masters y metido en el mundo de CrossFit desde 2010, pero empezó a entrenar y a competir desde 2012. Antonio es quizás una de las figuras de nuestro panorama más activas.

Blogero y reportero para nosotros y la revista BoxRox donde ya trabaja desde hace un par de años.

Antonio también ayuda a muchos campeonatos internacionales como consejero, como el Athens Throwdown, Cyprus Throwdown, Greek Throwdown entre muchos otros.

Antonio, o “El Bollete” como le llamamos nosotros aquí en Open Box Magazine, es una fuente de energía. Antonio no para, Networking es su fuerte.

IMG_4654CrossFit Blau“Todo nació de una manera natural e inesperada. Estábamos en una comida con amigos en un restaurante en Sitges y de una simple broma surgió la idea. Filip y yo ya teníamos pensado hacer algo con CrossFit en España, pero después de ese día todo fue muy rápido. Sin embargo, buscar un espacio ideal fue el más complicado dado que las normativas de Ayuntamientos y burocracias no ayudan mucho. Para nosotros los m2 no eran importantes, porque ya teníamos claro que no queríamos un Box grande, pero si un Box con un servicio exclusivo y de alta calidad!.

Meses antes de abrirnos empezamos a promocionar el Box, y gracias a FaceBook fue todo mucho más fácil.

Nuestro trabajo fue de crear expectativas meses antes de abrir. Tanto fue la expectativa que 1 mes antes de abrir ya teníamos clientes entrenando y probando nuestro equipamiento. Nos decían que no podían esperar más, y cada día que pasaba recibíamos muchos mensajes para pedir que abriésemos ya, ¡Fue genial!

Cuando abrimos no esperábamos tener mucha gente, tanto que el plan inicial fue abrir en agosto cuando estuviese todo el mundo de vacaciones, así podríamos cometer los errores antes de septiembre, que normalmente es uno de los meses con más movimiento en Fitness, pero nos sorprendimos ya que no dejaba de entrar gente, y en menos de 1 mes ya casi teníamos la mitad de socios que queríamos. 

Tuvimos que poner las pilas y a trabajar duro y puedo decir que tenemos un grupo fantástico. Todos, y cuando digo ‘todos’ quiero decir TODOS, son geniales y muy buena gente. Decimos que somos la ¡Familia Blau!

Yo me acuerdo un día muy a principio cuando, mientras enseñaba a una clase, con un grupo súper activo y positivo, de repente me quedé con los pelos de punta, fue una sensación genial. Supe entonces que todo el trabajo duro que yo y mis compañeros habíamos hecho había valido la pena.”

IMG_4656
Foto Ramon Alberich (Wodshots)

En CrossFit Blau cuidan mucho los detalles, esos pequeños detalles que marcan la diferencia con otros boxes.

CrossFit Blau – “Enseñar la disciplina y la técnica es muy importante para CrossFit Blau, todos nuestros clientes con menos de 3 meses de experiencia en CrossFit han de asistir a nuestro curso de introducción al CrossFit, Blau intro

Ahí les enseñamos la base para empezar a trabajar con nosotros, les regalamos un manual con toda la info que necesitan, vocabulario que utilizamos, dieta, etc…

También regalamos una Speed rope como parte del pack.

losfundamentosLa flexibilidad y diversidad de nuestras tarifas hace que el cliente venga cuando quiere y le convenga. Cuando deciden sacarse unos días de vacaciones les congelanos las tarifas. Si no se encuentren bien por un resfriado, gripe o lo que sea, también congelamos sus tarifas. Creemos que es mucho más eficaz y productivo para nosotros perder 10€ o 20€ de un cliente por las razones mencionadas anteriormente que perderlo como cliente para siempre.

Nuestros clientes son informados del valor de nuestro material y con eso aprenden respetarlo y a valorizarlo. Siempre hacemos bromas y decimos que las barras Elieko son sus mejores amigas y hay que cuidarlas como tal, y por eso siempre que terminan la clase todos, sin excepción, las limpian con el cepillo que viene con la barra desde la fábrica.

La música es una parte importante de nuestra rutina. Creemos que motiva bastante durante el WOD. Solo trabajamos sin música cuando trabajamos la técnica en nuestra clase de CrossFit Skill. Siempre en silencio para una concentración total.”

CrossFit Blau tiene muchos projectos ya activos. Uno de ellos es Blau Academy y L1 Trainee Program que ofrece la oportunidad a quien quiera aprender y ganar experiencia en CrossFit antes de hacer el L1.

CrossFit Blau – “Creemos que una parte negativa del gran monopolio que tiene ahora CrossFfit, es la facilidad que cualquiera tiene en abrir un Box, pues con tan solo 2 días de curso y sin cualquier experiencia de Fitness puede ser dueño de un Box.

Nosotros creamos ese programa para ofrecer la oportunidad a jóvenes que empiezan en el mundo de fitness, de aprender y trabajar con nosotros y así poder ganar experiencia y conocimiento antes de hacer su L1.

claseNuestro programa “Train Hard. Train Safe” es un programa diseñado para cualquier atleta o persona que quiera un seguimiento profesional de entrenamiento y un programa para quien quiere competir.

Aunque estés lesionado, hay siempre opciones de entrenamiento. Quedarte en casa sin hacer nada no es bueno, ni para tu salud mental, ni la física.

Formar entrenadores y atletas que compitan por nuestro Box siempre fue uno de nuestros planes originales al mismo tiempo que estamos también preparando Seminarios y Bootcamps con Boxes del Reino Unido y Suecia. Pero tampoco tenemos prisa, todo que hacemos y haremos será con tranquilidad y paciencia.”

Los chicos de CrossFit Blau nos dicen que no es un Box cualquiera, es una marca , una ‘brand’, que ya nos demuestra calidad y profesionalismo.

Y en su campaña de marketing siempre enfocan el contenido de su espacio y profesionales y no en los m2 que tienen.

Creo que CF Blau va dar mucho que hablar y va a quedarse mucho tiempo entre  nosotros, pues se nota que lo abrieron por amor, para ofrecer a la comunidad donde viven, un servicio y una opción más de entreno. Mucho más que un negocio para ganar dinero. Por estas razones CF Blau ya está en la lista de uno de los mejores boxes de España, contando con el apoyo de importantes marcas como Ion-One Clothes technology® , FitAid, RockTape España, Progenex, Eleiko, Amarap Fitness entre otras.

Fotos CrossFit Blau, Ramon Alberich (Wodshots)

FullSizeRenderIMG_4650IMG_2994IMG_3012IMG_2997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.