Hola crosfiteros, hoy os presentamos una nueva sección que incluiremos en OBM. Se trata del Street Workout y Calistenia.
De la mano de la Federación Española iremos conociendo más esta disciplina que tanto admiramos y donde grandes atletas demuestran habilidades dificiles de conseguir y que levantan gran admiración entre muchos de nosotros.
Todos conocemos la importancia del control postural al realizar gimnasticos cuando practicamos crossfit, por ejemplo, para muchos de nosotros cuando conseguimos nuestro primer hand stand (hacer el pino vamos) ya lo consideramos como un gran reto conseguido.
A traves de publicaciones, seminarios y demás nos enseñaran sus entrenos, habilidades , trucos etc… Nos irán informando sobre campeonatos nacionales e internacionales, atletas destacados y nos mostrarán sus increibles habilidades a traves de magníficos videos.
Desde Leganés, Nordin, de la federación española, nos presenta y nos cuenta detalles importantes sobre el workout y calistenia:
“FESWC es una organización que promueve el Street Workout y la calistenia a nivel nacional como deporte y estilo de vida.
El Street Workout está constantemente ganando reconocimiento y popularidad alrededor del mundo como un movimiento social y un deporte democrático.
Mientras el Street Workout es un deporte por su naturaleza. La FESWC está involucrando profundamente un trabajo social, uniendo diferentes nacionalidades, minorías, razas y personas deshabilitadas reintegrándolos en la sociedad y constantemente mejorando la integración social en distintas capas de la sociedad actual.
FESWC es una organización sin ánimo de lucro que opera en España bajo las leyes españolas.
FESWC une las asociaciones españolas y a los practicantes a nivel nacional, y dirige y coordina actividades de Street workout a nivel nacional.
FESWC organiza oficialmente el campeonato nacional de España de Street Workout y el Campeonato internacional de Street Workout.
Además trabajamos directamente con la WSWCF (World Street Workout and calisthenics federation) para coordinar las actividades realizadas en España con el resto del mundo.”
Despues de estas palabras habréis comprobado que la seccion promete y ¡¡que nos enseñarán mucho aparte del espectaculo que suponen sus vídeos!!
Gracias compañeros, ¡¡¡Bienvenidos a OBM !!!

3 Comentarios

  1. A ver si se informan mejor, la FESWC ni es un organismo ni es una federación, tan solo es una asociación con un nombre que hace pensar otra cosa y llevan tan solo desde este año, sobre trabajo social por el momento no han hecho nada por nadie, ni talleres ni competiciones por toda España, tan solo en Madrid y por que uno de los equipos que mas tiempo llevan en este deporte esta cansado ya de luchar contra toda la publicidad falsa que se vierte. Si quieren saber sobre los campeonatos por España y las stages mas los trabajos sociales que se realizan busquen información sobre la AESWC que llevan mas de un año trabajando por la unificación de dicho deporte. Cordiales saludos amigos calistenicos.

  2. La FESWC no es una federación, solo es un grupo y controlado por una marca que monta instalaciónes deportivas. La AESWC son 35 clubs deportivos unificando a toda españa y se encargar de las competiciones a nivel nacional y hacen trabajos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.