Faustino Márquez es un ejemplo de cómo Crossfit puede cambiar tu vida, y cómo también, aparte de ser un entrenamiento que te pone en forma, es un excelente quemagrasas. Casi 23 Kilos en cuatro meses no está nada mal y además entra en valores idóneos de pérdida de peso siguiendo el patrón dieta+ejercicio. No nos enrollamos más y hablamos con él para que nos cuente cómo ha sido su experiencia.

-Hola Fausto, encantado de poder hablar contigo. Para romper el hielo, explícanos un poco sobre ti, de donde eres, a que te dedicas, familia, aficiones…

Bueno para empezar gracias por querer hacerme la entrevista, al principio me dio un poco de vergüenza, pero luego dije, ¿Por qué no?

Me llamo Faustino Márquez, pero todo el mundo me llama Fausto, tengo 38 años cumplidos en noviembre (según Antonio casi Master, jajaja). Soy de Barcelona, pero hace muchos años, desde de que era muy jovencito me vine a vivir a Sitges a trabajar y a vivir. Trabajo en un hotel en Sitges de Jefe de Mantenimiento.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

Actualmente mi residencia es Vilanova i la Geltru hace 3 años, donde vivo con mis niñas, mi mujer y mi niña pequeñita que tiene 7 meses (mi princesita). Soy el segundo de 3 hermanos, dos chicas y yo. Dentro de mis aficiones están la música, la cocina, viajar y el deporte.

Coach Antonio ” Fausto fue quizás la primera persona en apuntarse en CrossFit Blau, y desde entonces su objetivo fue muy claro. Fausto es el ejemplo perfecto de que con dedicación y trabajo duro se puede llegar donde quieras. Como entrenador es un orgullo enorme poder trabajar con personas como Fausto, a nivel personal, Fausto no solo hace parte de la familia Blau, como rápido se tornó en una figura clave en nuestras vidas. “

– Tu objetivo era perder peso, ¿Habías probado antes otros métodos de entrenamiento o dietas para adelgazar? Cuéntanos un poco tus sensaciones con estos otros métodos. ¿Tuviste muchas frustraciones?

No exactamente, mi objetivo era probar este deporte del cual había leído, sentía curiosidad y tenía ganas de probarlo. Lo cual también conlleva ponerse en forma y perder peso.

He probado muchos deportes uno de los cuales son futbol americano, hubo una época que me gustaba mucho. Pero después mi vida ha estado vinculada más a los deportes de contacto.Empecé Judo y Karate durante varios años. Después probé el aikido y el boxeo, que es lo que he practicado desde siempre y las típicas pesas en el gimnasio.Las dietas que podía seguir practicando estos deportes, a veces comía mejor otras veces peor. Supongo que como cualquier persona. Las sensaciones que tenía al practicar estos deportes eran muy buenas pero siempre hay algo que te apasiona más. Para mí el Aikido y el Boxeo era lo que más me gustaba. Frustraciones claro que he tenido, siempre que no te sale un movimiento, combinaciones, te lesionas, no puedes entrenar por motivos x y no puedes darlo todo.

Y respecto a las dietas pasa igual, a veces estas super motivado y lo haces super estricto, entonces ves resultados. Pero otras veces no lo estas tanto y pasas un poquito de la dieta. También con estos deportes no son tanto de equipos, ni grupos sino más individual, es diferente.

– Y con Crossfit llego el éxito… ¿Cómo conociste de la existencia de Crossfit?

Siii con el Crossfit llego el cambio de vidaaaa….

Hace dos años estuve en San Francisco con mi mujer y mi cuñada. El viaje fue una pasada, pero alucinaba porque veía las típicas casas americanas, de madera con su porche, su garaje y veía en muchos garajes gimnasios con anillas, pesas barras olímpicas y desconocía por completo el Crossfit.Pero yo pensaba que bien se lo montan, que guapo tener un gimnasio en su garaje poder entrenar, aparte no se veía como cualquier gimnasio en garaje que podíamos tener aquí, quien me lo iba a decir a mí que acabaría practicando ese deporte aquí.

Pues un día mi mujer me comenta que una compañera suya de trabajo está practicando un deporte que quizás me guste, ya que sabe de sobra mis gustos. Después de esa conversación me pongo a informarme y leer sobre este deporte. Mi sorpresa es que era el deporte que veíamos en los garajes de las casas en San Francisco. A medida que iba leyendo me entraban más ganas de probarlo y practicarlo. Y eso es lo que hice y hasta ahora.

– ¿Como era tu vida antes de probar Crossfit?

Yo creo que esa no es la pregunta y además es algo que hemos hablado muchas veces gente que lo practicamos. Una vez que lo pruebas y te gusta, ENGANCHA y mucho. Que ricooooo.

¿Podrías vivir sin Crossfit?  

Nooooo. Yo creo que mi vida en varios sentidos esta mejor ahora que antes de practicar este deporte. Era más monótona en relación al deporte. Es como cuando vas al gimnasio y haces siempre lo mismo o casi lo mismo, llega un momento que pagas y ni vas porque pierdes toda motivación. Y eso pasa mucho.

-¿Que te impulsó a probarlo?

Lo que impulso a probarlo fue la mezcla de movimientos que tiene este deporte, ejercicios básicos con ejercicios mas técnicos, mucho cardio, levantamiento de pesos y la halterofilia que siempre me ha gustado verlo y nunca lo había practicado.

IMG_5556

Coach Josue Farfan: “Como Entrenador me cruzo con muchos deportistas con ganas de aprender Halterofilia, un deporte muy Técnico y con alto nivel de concentración, Y entrenar a Faustino es simplemente, entrenar a un deportista que no se rinde, con mucha hambre por aprender y superarse, de los que no habla solo escucha y ejecuta los movimentos”.

IMG_5557-¿Como fueron los primeros dias?

Los primeros días fueron una mezcla de muchas sensaciones. Te explico el porqué, no has practicado nunca este deporte. Son muchas cosas nuevas para ti, muchos conceptos, movimientos nuevos. Llegas sin movilidad ninguna, ya que en este deporte es super importante. Osea más tieso que un palo. Haces una clase técnica y práctica que te hace pensar ¡donde me he metido!. (Risas)

Además te tiras dos semanas sin poder andar ni poderte sentar, tienes unas agujetas donde en la vida nunca te hubieras imaginado que te podría doler.

Pero por otro lado es como todo, hasta que no lo practicas no sabes si te gusta o no. Mucha gente lo ha probado y no se le ha vuelto a ver el pelo. En mi caso me encantó y me enganchó de tal manera que mi mujer dice que soy un pesado.No he encontrado en otro deporte lo que me ofrece este deporte, Me apasionaaaaa.

Cuando salí de la primera clase de iniciación, supe que volvería, vamos que no tardé nada en apuntarme. Empecé la primera semana con dos días de clase, la segunda 3 días y a la tercera iba todos los días de lunes a viernes. Me encontraba tan bien que hacia la clase que tocara, el wod por muy duro que fuera, que estaba deseando que llegara mañana para seguir entrenando.

– ¿Viste resultados inmediatos?

Si que vi resultados inmediatos. Se trabaja mucho y muy intensamente. Muchas veces es duro pero depende la intensidad con la trabaje cada uno. A mí personalmente me gusta cada vez más dar un pasito más, respecto a la movilidad, técnica, peso, intensidad, rapidez. Yo soy bastante disciplinado.

Lo que me dicen los coach hago, son grandísimos profesionales y grandes personas.

Coach Montse Stepa: “He tenido la oportunidad de ver el cambio y progreso de Fausto. Sus resultados no hubieran sido posibles sin su dedicación, motivación y empeño que pone día tras día. Su caso es puro ejemplo de inspiración para todos nosotros.”

-¿Realmente creías que ibas a tener semejante éxito?

No, la verdad que tan pronto no. Se trabaja muy intensamente, ejercitas todas las partes de tu cuerpo y a eso le sumas cuidarte la dieta. Resultados tiene que dar. Lo mío me está costando. Jajajaja. Cada vez se levanta más peso, se perfeciona la técnica, se tiene más movilidad, se hacen los WODs en menos tiempo, ya que al principio alguno no lo había podido acabar, se pierde peso y me pongo en forma. Que más se puede pedir. Estoy muy agradecido a los coach.

-¿Qué es lo que más te gusta del crossfit?

La técnica por su dificultad. Eso es lo que más me gusta. No te sale a la primera, hay que aprender y cuando se ha aprendido te sorprendes de lo que levantas.

La mezcla de intensidad, movimientos, pesos, movilidad. La superación de uno mismo. No se hace monótono, al revés es muy divertido. Aparte de entrenar, vienes a divertirte con la gente. La gente es increíble, o mejor dicho, familia que es como nos llamamos en el box.

IMG_5554– ¿Y lo qué menos?

Es duro y sacrificado. Pero… ¡qué deporte no lo es!

-¿Cuéntanos tu día a día, cuando entrenas, si sigues algun tipo de dieta….?

Yo trabajo 6 días seguidos y tengo 2 dias de fiesta. Siempre intento entrenar por la mañana 8:30h es la primera clase sino al mediodía 13:30h que es mi hora de comida. Actualmente intento entrenar 5 días a la semana y cuando puedo intento hacer alguna clase skill mas especifica o seminarios. Todo depende de mis horarios. Me levanto a las 7:30h me tomo un batido de proteína y me voy a entrenar. Antes me levantaba antes y comía mas solido, claras de huevo con avena pero desde que levanto pesos más pesados, no me sienta bien.

Cuando acabo de entrenar me tomo otro batido de proteína. A las 10:30h hago la primera comida como atún o caballa con queso fresco y una rebanada de pan alemán. A la 13:30h como pollo o ternera con ensalada, legumbres o pasta. A las 17H lo mismo que en la primera comida o a veces fruta. Y para cenar verdura o ensalada con pollo, ternera o pescado. Tengo que agradecerle a uno de mis coach Filip (Biffy) que fue el que me aconsejo de lo que tenía que comer. Ya que fue a quien pregunte y pedí que me diera unas pautas de alimentación para entrenar.

-¿Te has marcado algun objetivo?

El único objetivo que tengo a día de hoy es seguir aprendiendo día a día y tengo la suerte de tener a mi lado a los mejores. Y eso conlleva a seguir perdiendo peso y seguir entrenando

Coach José Hernández: “Fausto es una gran persona no solo por su tamaño , si no por todo lo que es en sí atento, cordial y muy dedicado, pocas personas como él tienen tanta dedicación y empeño en conseguir un objetivo, es muy importante la disciplina y el ha conseguido todo eso y más, estoy seguro de que esto es solo el principio y llegará a donde se proponga. ¡¡¡Seguro que estaremos ahí para verlo y apoyarlo!!!”

-¿Por qué elegiste crossfit blau?¿Cómo te encuentras en ese box?

Pues elegí este box por proximidad y cercanía. Cuando decidí practicar este deporte, estuve buscando box para entrenar y el más cercano me cogía bastante lejos. Y mirando por internet vi que en la zona donde vivo iban a abrir Crossfit Blau. Sin pensarlo antes de que abrieran ya les envié un email pidiendo información y preguntando cuando abrían. También tengo que decir que cuando yo me apunté no los conocía, pero a día de hoy, que ya los conozco y tengo la suerte de pertenecer a esta familia Blau, no podría estar en otro sitio mejor. Los coach son muy profesionales, están siempre encima tuyo y eso se agradece. Es como si fueran clases particulares. Que decir de lo cercanos y el buen rollo que se respira. Y no podría faltar la gran familia blau, toda esa gente que nos hemos conocido allí disfrutando de este deporte y de esos ratos en el box de locura sana. Que grandes soissss. Es como una segunda casa. Gracias

IMG_5570

-¿Aparte de haber bajado peso? Que te aporta el crossfit

Me aporta estar activo y vivo día tras día. Me hace disfrutar poniéndome muy en forma. Me aporta el haber conocido a una gente que no hubiera conocido sino no lo hubiera practicado. Me aporta el sentido de superación, la competitividad. La amistad con una gran familia. Todo lo que te aporta son cosas muy satisfactorias.

Coach Filip ( Biffy): “Fausto no solo entrena muy duro, también se nota que le gusta aprender mejorar su técnica y nuevas habilidades. ¡Así sabemos que continuará progresando!”
-Algo que quieras añadir y saludos y agradecimientos

Poco que añadir, que invito a la gente a que se anime a practicar este deporte, al menos que lo pruebe. Que no haga caso a la gente que dicen que estamos muy locos porque levantan mucho peso, que es un deporte muy lesivo…. Todo deporte mal practicado ya sabemos lo que pasa, que te lesionas. Nuestro lema en el box es Entrena duro, entrena seguro. Siempre rodeado de grandes profesionales.

Saludo a mi familia, a mis niñas (mi mujer y mi niña) y amigos

Y agradezco a mi mujer que un día me comentara sobre este deporte y que me escuche cuando le hablo sobre él. A mis coach Antonio, Filip,Josue, Jose,Montse de Crossfit blau, a Marcos y Rob Propietarios Crossfit Blau y a esa familiaaaaa Blauuuuuu. Queeee Ricooooo!!!!!! Os quierooo

Fotos: Destacada Wodshot. El resto Crossfit Blau


-Publicidad-

-Advertisement-


1 Comentario

  1. Gran historia:
    Este tipo de historias son inspiradoras y benefician a la comunidad, no siempre se debe hablar de ultra campeones, es bueno saber como otros vencen en el dia, y hacen que gente como yo sepa medirse sabiendo que lo que a mi me pasa a otros cercanos también.
    Un abrazo y animo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here