Carmen Vicente nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Especialización Directiva y Técnica Superior en nutrición deportiva. Ostenta 10 campeonatos de Europa de Kárate, un campeonato mundial junior, 6 medallas mundiales(tanto platas como bronces), infinidad de títulos nacionales y como no, 35ª clasificada en los Crossfit Games Regionals de 2013 (Copenhague – Dinamarca).

Sin duda, estamos ante una de las deportistas con mejor palmarés deportivo del archipiélago, pero, ¿Qué tiene Carmen Vicente entre manos adía de hoy?

Sabemos que hace unos años marchó para Lanzarote para ponerse al frente de CrossFit Lanzarote y que recientemente ha cogido las riendas de CrossFit Canarias junto a Óliver Hernández, hoy, la tenemos con nosotros para saber que anda tramando la Mejor deportista de Canarias 2010 (otorgado por la Dirección General de Deportes).

Antes que nada, darte las gracias por atendernos y la enhorabuena por la reciente adquisición de CrossFit Canarias, mítico box español abierto en diciembre de 2009.

Gracias a ustedes, la verdad que es una nueva etapa, con nuevos retos y objetivos, lo cual me motiva muchísimo y me da energía para empezar cada día. En CrossFit Canarias nos han acogido genial, y me siento como en casa. Coger el relevo era difícil, pero gracias a Edu y a Karle(los Coach) que supieron afrontar la transición la verdad que todo ha salido rodado.

Cuéntanos, ¿Cómo empezó tu aventura con el deporte?

Pues la verdad es que siempre he sido una persona vinculada al deporte, ya desde pequeñita me apuntaba en todas las actividades que hubiesen y jugué al fútbol con mis compañeros del colegio. Luego ya vino el karate (nunca me acuerdo si con 12 o 13 años) y toda una etapa de competiciones y viajes por el mundo. Cuando me retiré, hace ya casi 5 años, empecé a investigar en el mundo del CrossFit. Conseguí montar dos boxes junto a Oliver, participar en unos Regional como deportista, en unos Games como Coach junto a Bryan Hernández, organizar eventos y  competiciones de gran nivel… ¡Hasta día hoy! ¡Que seguimos intentar no parar!

banner-01

Tu palmarés es impresionante, campeonatos del mundo, campeonatos de europa, nacionales, incluso fuiste galardonada en 2010 como mejor deportista canaria / de Gran Canaria / femenina, ¿Qué recuerdas de aquel entonces?

Todo recuerdo que viene a la mente la verdad que es muy emotivo, ya que cuando compites y a esos niveles, las emociones están al 100%: los nervios, la exigencia, la presión, lo que compartes junto a tus compañer@s, las victorias, las derrotas, el subidón, el cansancio… Son muchas emociones que hacen de esa etapa algo increíble. Recuerdo sobretodo lo especial que era compartir tantos momentos con mis amigos, el viajar por todo el mundo conociendo sitios increíbles, y por supuesto las victorias y cada uno de los combates que hice. Cada uno era diferente y por suerte, durante toda mi carrera deportiva las cosas me salieron bastante bien. Era duro, sí, entrenaba muchas horas al día, estudiaba y daba clases, aún hoy me pregunto cómo lo hacía! Pero supongo que eso me ha convertido en la persona que soy hoy.

Y por supuesto el galardón de mejor deportista fue un reconocimiento único, que recuerdo con mucho cariño. Entre todos los deportes! Es una pasada, además en ese año las 3 primeras éramos chicas lo cual es un plus para el deporte femenino.

No podemos pasar por alto tu participación en los Regionales de 2013, ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia preciosa, que me vino de improvisto porque cuando comencé a hacer los OPEN llevaba poco más de 6 meses haciendo CrossFit y no me esperaba colarme en los Regionals. Las últimas 3 semanas tuve que ponerme a tope para alcanzar bien los pesos y algunos ejercicios, pero tenía buena base del Karate y no me costaba mucho coger los levantamientos.

Y ya el evento en sí fue la caña, ¡¡codearme con las mejores!! Que semanas antes ¡veía sus vídeos en internet! Pero eso sí, muy muy exigente, además los WOD’s eran duros, nunca olvidaré esos 100 Chest To Bar del Event 4.

banner-02

Este pasado 2015 tuviste oportunidad de estar en los CrossFit Games acompañando a Bryan Hernández, ¿Qué destacarías del evento por excelencia del deporte de Fitness?

Destaco por supuesto la actuación de Bryan, con tan sólo 17 años estuvo entre los mejores del mundo y a pesar de no haber hecho muchas competiciones, lo llevó todo con el talante de un auténtico profesional y campeón. ¡Volveremos fijo!

Y lo que es el evento en sí, la organización y el despliegue de material y personal que tienen es impresionante, cuando entrábamos en la zona de competición habían millones de barras, discos… Y en cuanto a horario todo en su minuto y segundo exacto, una gozada…

Cambiando un poco de tercio, también destacas como organizadora de competiciones de Crossfit, el Lazarote Summer Challenge ya está marcado en la agenda de todos los competidores de las islas y de buena parte de los atletas nacionales. ¿Qué nos tienes preparado para este año?

Pues este año, seguiremos con el Lanzarote Summer Challenge en Julio y la sorpresa de este año va a ser el AIR FORCE Challenge 2016. Un evento que se celebrará en la base aérea de Gando, en honor a los 3 caídos en helicóptero el pasado septiembre (Capitán José Morales Rodríguez, Teniente Saúl López Quesada y Sargento Johander Ojeda Alemán), tendrá lugar el próximo 19 de marzo. Habrá plazas limitadas en 4 categorías. Por primera vez en las islas existirá una categoría MASTER y la clasificación será a través de 2 wods clasificatorios. 

¡Espectáculo asegurado!

 

banner-03Suena muy muy bien, realizar este tipo de eventos no debe ser sencillo. ¿Qué crees que sería necesario para atraer a más atletas profesionales a competiciones como esta?

No es nada sencillo! Conlleva mucho trabajo, y de un gran equipo. Que todo salga según lo previsto, organización, imagen, web, coordinación, jueces, material… Y que sea un evento de calidad, es complicado ¡pero a su vez motivante! 

Pienso que un buen reclamo son los premios en efectivo y materiales para los ganadores, pero para ello tienen que entrar en juego las empresas patrocinadoras. En nuestros eventos en Lanzarote hemos tenido la gran suerte de tener el apoyo de Reebok y por otra parte Xoom Proyect y Fitnessmanía los cuales siempre han apostado fuerte trayendo a atletas de la talla de Sarah Sigmundottir, Bryan Hernández, Ana Hulda, Conor Kidner…

¿Quizás las empresas nacionales no están sabiendo ver el “boom” que ha producido y va a producir el CrossFit a nivel regional?

Pienso que poco a poco se van concienciando y ven que es un escaparate perfecto para promocionar sus marcas, pero aún están un poco rezagados. Cada día salen marcas nuevas de material deportivo, equipamiento, suplementación… Y es el momento para posicionarse, las redes sociales ya se están saturando y aparecer como imagen en un evento de nivel es claramente lo que marca la diferencia, está claro que es el futuro.  

Un claro ejemplo fue en la gala de los RX Awards, todas las empresas finalistas han participado patrocinando y colaborando con eventos.

Esto es todo Carmen, muchísimas gracias por atendernos y desde luego, tenemos claro que todo lo que hagas va a ser puro espectáculo. No te vamos a desear suerte, porque desde luego, no la necesitas. Quedamos a esperas de más noticias sobre AIR FORCE CHALLENGE.

AIR FORCE CHALLENGE

Air Force Challenge nace como tributo a los 3 caídos en helicóptero el pasado 22 de octubre (Capitán – José Morales Rodríguez, Teniente – Saúl López Quesada, Sargento – Johander Ojeda Alemán). Esta competición de Crossfit contará con la participación de atletas del más alto nivel y se desarrollará en un escenario hasta ahora inédito en este tipo de pruebas, la Base Aérea Militar de Gando, que celebrará así mismo su 50 aniversario.

001

El evento tendrá lugar el próximo 19 de marzo, precedido de un periodo clasificatorio de 2 semanas (2 WOD’s) que servirá para la selección de atletas. Los eventos serán establecidos y diseñados con el fin de afrontar una de las mejores competiciones en el archipiélago. Habrá plazas disponibles en 4 diferentes categorías: RX’s masculino – Scale femenino – Scale masculino – Máster masculino (+36) – Team (parejas mixtas) y los atletas podrán inscribirse hasta en dos de ellas (Ej. Rx’s masculino + Team).

002

Más información sobre el campeonato en: http://www.airforcechallenge.es

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos beneficios de practicar Crossfit contados en primera persona
Artículo siguienteCrema de verduras nutritiva y mejillones – Método Fit-back –
J. Rubén Díaz Natural de la isla de Gran Canaria, apasionado de la vida activa, la creatividad y los PR’s. Este joven de 23 años comenzó su relación oficialmente con el CrossFit en enero de 2014, sin embargo, fue mucho antes cuando empezó a coquetear con el “entrenamiento funcional”. Sus inquietudes son tan dispares que asustan, desde la fotografía, el diseño gráfico/web, la nutrición deportiva, la publicidad y como no, enamorado del CrossFit. Desde principios de año se decidió a aportar algo a la comunidad de CrossFit en Canarias y desde entonces realiza diseños de camisetas personalizadas para los atletas de la isla, captura los mejores momentos de cada competición y está decidido a que todos los canarios sepan lo que es un Snatch, un Muscle Up o un Hand Stand Push Up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.