Hablamos de dietas de lo que no se puede y si se puede. Mi idea de la nutrigenomica no es tener que condicionar a un individuo para que ingiera una serie limitada de alimentos con precisión milimétrica. Afortunadamente nuestro organismo no esta necesitado de tales extremos: No somos koalas que solo pueden consumir bambú, somos omnívoros y adaptativos.

Todo lo que sea restricción trae una mala palabra consigo. Al final una dieta equilibrada y variada no es mas que dar toda clase de nutrientes a nuestro cuerpo, eso sí, siempre con sus medidas y en su momento del día.
El crossfit es un deporte de alta exigencia en el cual debemos aportar todos esos nutrientes no sin olvidarnos de los suplementos para estar al 100%.
Queremos correr como un ferrari pero ponemos diesel en nuestro depósito y eso solo trae una consecuencia…

Catabolismo= Pérdida y deterioro de la masa muscular.

En las siguientes publicaciones, no os voy a deleitar con suculentos platos salidos de fotos expectaculares, que tardaríamos horas en preparar, mi intención es mostraros 4 claves:
Rápido, práctico, sabroso y nutritivo.

Aquí tenéis el 1er plato que serviría bien para una cena ahora que en invierno apetece caliente, además de ser super-saciante para aquellos que como yo, somos “maquinas-de-engullir”

Crema verduras nutritiva:

100gr brócoli
100gr judías
Un “puñado” de espinacas frescas
Medio calabacín
Agua al gusto
Una cucharadita de aceite oliva virgen extra
Una “pizca” Pimentón de vera en polvo
Sal del Himalaya al “gusto”

Hervir y batir mezclar todo y batir bien en batidora “americana”.

Añadir un par de nueces y una cucharada de semillas de Chia.

Servir bien caliente.
Yo hago para 3 o 4 días y lo meto en mini tuppers y al congelador.

“Rapido, fit, funcional.”

2016-01-23_fit back

Ahora vamos con las proteínas super importantes, y vamos con los MEJILLONES.

2 latas de mejillones al natural
Pepinillos
Medio aguacateSalpimentar y limón

Beneficios de los mejillones en conserva al natural:
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones en conserva al natural, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones en conserva al natural tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Tablas de información nutricional de los mejillones en conserva al natural
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los mejillones en conserva al natural así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los mejillones en conserva al natural. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 82,10 kcal.
Grasa 2,90 g.
Colesterol 100 mg.
Sodio 296 mg.
Carbohidratos 2 g.
Fibra 0 g.
Azúcares 2 g.
Proteínas 12 g.
Vitamina A53, 10 ug.
Vitamina C0 mg.
Vitamina B127,70 ug.
Calcio 80 mg.
Hierro 4,50 mg.
Vitamina B33 mg.
Principales nutrientes.
El mejillón contiene proteínas de calidad
Ricas en aminoácidos con gran valor nutricional: 8 mejillones equivalen a 50 g. de carne de cerdo, 70 de pollo, 80 de cordero, 90 de ternera, 110 de buey, 100 de salmón o 175 de leche entera.

Además en mi cena no puede faltar

2 capsulas aceite omega 3
Glutaforce G.M.A “glutamina con z.m.a”
2 capsulas de t3= tribulus terrestris

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

1 Comentario

  1. Muy cierto Alberto. En mi caso intento cuidarme siempre, al menos con las cenas. Y en cuanto a cremas, os quería preguntar. Trabajo muchas horas y me da un poco de cocinar por la noche. En mi caso compro unas cremas de verduras ya hechas de una marca de Almería, ¿podrías decirme si tienen algo que envidiar a las que podría hacerme yo? La verdad es que me encantan y son muy fáciles de preparar pero siempre he tenido esa duda. Un saludo y gracias! http://solfrio.net/cremas.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.