Poco a poco CrossFit va ampliando su radio de influencia y va llegando a todos los rincones españoles. Fuera de las grandes urbes la implantación de este deporte se complica un poco, pero su gran popularidad hace que cada vez que se habra un box en cualquier sitio sea sinónimo de éxito asegurado. La bella localidad gaditana de El Puerto de Santa María no iba a ser menos. Esta turística localidad costera también tiene su propio box afiliado, y lo vamos a conocer de mano de sus dueños, Javier Reinado y Marisol Mohamed, personas agradables donde las haya.

¿Quiénes sois CrossFit El Puerto De Santa María?

CrossFit El Puerto de Santa María somos Javier, deportista desde pequeño y practicante de muchos deportes fútbol, baloncesto, atletismo, pesas y alguno que otro en menor medida. Estudié T.A.F.A.D (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva), para luego opositar a Bombero y conseguir mi plaza en 2002. Durante toda esta época siempre he estado muy vinculado al deporte y gracias a él conocí a la chica que hoy día comparto todo Marisol que también es entrenadora, y que sin ella no se habría conseguido este proyecto, gracias a su fuerza, empeño y deseo, ya que ella es el motor del Box. Marisol, también deportista desde muy pequeña, pura afición (atletismo,baloncesto,taekwondo,gimnasio convencional…) para después unidos, nos formamos durante varios años en CrossFit y todo lo que le rodea. Una pareja que hace 4 años se enamoró incondicionalmente de esta disciplina, deporte y estilo de vida. Desde que lo descubrimos, nos hemos dedicado a formarnos e intentar mejorar día a día para dar lo mejor de nosotros mismos, realizando y asistiendo a múltiples seminarios, cursos, eventos para entender y conocer más sobre CrossFit, deporte en constante evolución.

Nos gusta observar y escuchar… nunca sabes de quién puedes aprender cosas nuevas… y ser entrenador creo que requiere tener eso además de ser paciente a la hora de enseñar. A nuestros  41 y 42 años respectivamente nos sentimos prácticamente mejor que hace 10… (ya nos hubiese gustado conocer CrossFit con 15 años) nos encanta aprender cosas nuevas y trasladársela a mis alumnos de la manera más eficiente posible.​

IMG-20131109-WA0002¿Cómo conocisteis CrossFit?

Nosotros entrenábamos diariamente en un gimnasio convencional (en la Provincia de Cádiz no se conocía CrossFit) Se inscribió en el gimnasio una madrileña, Eva Prieto (actualmente coach de CF “Las Rozas”) que entrenaba “un tanto raro” para estar en un gimnasio: Ejercicios y movimientos que sin saber demasiado bien lo que eran, nos llamaban mucho la atención. Entablamos amistad con ella, y descubrimos poco a poco CrossFit (lo típico, vídeos a todas horas, cientos de preguntas), nos enamoramos de la disciplina sin ni siquiera haber entrenado en un box. Y de ahí, surge la tercera pregunta.

¿Cómo surge la idea de montar un box?

Pensamos que algo así, deberíamos compartirlo con nuestra ciudad, no entendíamos como no se conocía aún aquí y no había llegado todavía a la provincia de Cádiz así decidimos traerlo nosotros. Por supuesto he de hacer un pequeño paréntesis para nombrar de nuevo a nuestra gran amiga y la suerte que tuvimos al encontrárnosla en nuestro camino, y digo suerte, porque tarde o temprano íbamos de una forma u otra a conocer CrossFit, pero lo conocimos de la mano, de una gran Atleta y Coach, en cuanto a conocimientos, metodología y esencia de CrossFit se refiere, nos inculcó los valores fundamentales de CrossFit, nos marcó las pautas a seguir, para tratar de hacer las cosas bien y sin precipitarnos Eva Prieto hoy en día es Coach de CF “Las Rozas”, y arrastra a sus espaldas un excelente currículum de formación además con los más grandes de CrossFit, un gran ejemplo a seguir.

Surgió la idea de abrir un Box en El Puerto, pero solo lo imaginábamos como sería, porque realmente teníamos que visitar uno y entrenar en él, el más cercano era CF Sevilla a más de 100 km del Pto de Sta. Mª… y a partir de ahí comienza todo, recabar información de entrenamientos, técnicas, espacio, materiales, etc…

Posteriormente también estuvimos entrenando en CF Las Rozas y CF Chiclana que abrieron antes que nosotros, paralelamente a todo esto nos íbamos formando, y en Noviembre de 2013 nos sacamos el Level 1 en Madrid, prácticamente dos años de un lado para otro haciendo Cursos de CrossFit Endurance, Entrenadores de Club de Halterofilia y Seminarios avanzado de Kettlebell, con Lucas Parker, Carl Paoli, Miguel Borrazás y Manuel Carballo entre otros… Certificaciones de Cursos MTI con Fidias y Carlos Arena, Entrenador Personal ,etc…

Por fin en Septiembre de 2014 abre las puertas CrossFit El Puerto de Santa María.

IMG_20150313_183553

¿Que destacaríamos o de que estaríamos más orgullosos de nuestro Box?

Sinceramente sino conociese otros Boxes podría decir que en nuestro Box lo más destacable sin duda NUESTRA COMUNIDAD en mayúsculas si, somos una gran familia, pero realmente esto sucede en casi todos los boxes que conocemos por España. De lo que si estamos orgullosos es de todos y cada uno de los socios, que finalmente son los que hacen el grupo eso está muy claro y por ellos deducimos que tienen el mismo sentimiento hacia nosotros, es lo que percibimos. Intentamos que aprendan, se sientan motivados, vayan cumpliendo objetivos y que día a día sean mejores atletas y personas, superando los retos diarios. Y porqué no decir de nosotros que al irnos a casa todos los días, te vas con esa sensación de que lo hemos dado todo por ellos, priorizando ante todo su salud y bienestar y que comprendan que prácticamente pueden aplicar todo lo aprendido a la vida, seguido de procurar que avancen cada día un poco más y que por supuesto disfruten del entreno.

IMG-20160124-WA0001¿Qué os diferencia de otros boxes?

Bueno, creo que lo que nos diferencia de otros boxes, precisamente nosotros no somos los que lo tenemos que valorar o diferenciar, pero si nos sentimos muy orgullosos del Box que hemos creado y en el que hemos puesto mucha ilusión, no nos pesan las horas, trabajamos duro y con ganas, seguimos aprendiendo continuamente, no menospreciamos a nadie, intentamos que haya buena armonía y nuestra personalidad se la trasladamos al Box, nuestro lugar, clima, filosofía y hospitalidad nos hace diferentes y lo más importante seguimos creciendo día a día, desde aquí agradecerles, a muchísimas personas que en sus vacaciones han confiado  en nosotros para sus entrenos, ellos y nuestros socios son los que deben saber la diferencia respecto a los demás.

¿Cómo organizáis vuestras clases?

Se basa fundamentalmente en la metodología CrossFit, ni más ni menos, tal y como nos han enseñado, ofreciendo una buena programación funcional, constantemente variada a alta intensidad, CROSSFIT ¿no? Nuestras clases son para 12 personas, preferimos calidad a cantidad y poder así controlar mejor a los alumnos. De momento duran aproximadamente 90 minutos, tenemos entre 5 y 6 clases diarias de momento y e iremos introduciendo alguna más en función a la demanda, creemos que es muy importante el calentamiento la movilidad, lo cual conlleva su tiempo. Siempre hacemos un apartado de Fuerza y/o Técnica, seguido del WOD del día, para culminar el entreno con un tabata diferente y finalizar con 15 minutos de estiramientos guiados, para inculcar a la gente su importancia.

push

¿Qué servicios ofrecéis?

Bueno, intentamos ampliar poco a poco los servicios. De momento ofrecemos nuestras clases donde adaptamos o escalamos a todos los entrenamientos, también tenemos ya entrenos específicos de competidores y varias clases semanales de halterofilia. Hace varios meses incorporamos clases de Pilates enfocado al CrossFit, para desarrollar la base de la gimnasia, movilidad y desarrollar más fuerza en la zona media y los atletas poco a poco se van dando cuenta de lo necesario que resulta para poder avanzar en CrossFit.​ También disponemos de un servicio de Fisioterapia, para que nuestros socios sean asesorados antes de entrenar si vienen con algún antecedente de lesiones o enfermedad anterior y/o tengan alguna molestia durante o después del entrenamiento, para prevenir lesiones o tratarlas. También tenemos una pequeña tienda dentro del Box con complementos básicos, muñequeras, calleras, cinturones, rodilleras, guantes, foam roller, camisetas, sudaderas, suplementación deportiva y un asesor especialista en nutrición al que le podemos enviar nuestros clientes que quieran seguir una dieta o un seguimiento y pautas nutricionales, hemos empezado a trabajar con Rock Tape y esperamos seguir introduciendo productos nuevos y novedosos.

IMG-20160124-WA0000¿Qué es lo que más os agrada del box?

La satisfacción de ayudar a las personas con algo en lo que creemos y vemos a diario que es verdaderamente efectivo como este deporte llamado CrossFit, la satisfacción de formar atletas, la Comunidad que vamos creando y crean ellos mismos, la amplia variedad de ejercicios que hace que no te aburras al practicarlo, siempre innovando, con nuevas metas y progresos ver cómo se van consiguiendo objetivos. y por nuestra parte el seguir este constante aprendizaje de un largo camino que nos queda cumplir sueños, retos y objetivos.

Y lo que menos, que, en algunos casos, se pierda o se olvide la esencia de CrossFit y todo lo que nos ha enseñado y aportado, los que no saben contar y las NO REP, jajaja…y los que no dejan el ego en la puerta o hablan sin saber… aunque son los menos y por supuesto las malditas lesiones, aunque siempre somos muy cuidadosos para intentar evitarlas nadie está exento de ellas.

panoramicaCreemos que participáis activamente en una competición, cuéntanos un poco acerca de ella.

Sobre nuestra liga Interbox la primera de Andalucía “West Andalusian League” he de decir, que se creó con un grupo de amigos, coach y dueños de boxes cercanos y hermanados de Sevilla y Cádiz a los que nos apasiona CrossFit y nuestro fin era ofrecer a nuestros socios ser más competitivos, conocer otros boxes y a su gente ante otros atletas, en general tener la posibilidad de pasar un buen rato evento tras evento y hacer crecer nuestra Comunidad para que puedan destacar en lo que mejor se les da, hacer CrossFit.wal

Pasó la primera liga en la que hubo 5 eventos, una en cada Box en la que se hacía una preselección de atletas de cada Box, con Wods clasificatorios, se buscaba premiar al atleta más regular en todos los eventos, para así tener animado al personal y dar sucesivas oportunidades de ver de que eran capaces. Terminó con muy buenas sensaciones y con más expectativas para esta que se aproxima, de la cuál os mantendremos informados algo más adelante y podréis seguir en la web www.wal2016.com/ que entrará próximamente en funcionamiento y a través de nuestros Facebook y webs personales.

Muy buena relación tanto entre los organizadores como entre competidores, dándonos la oportunidad de conocernos todos más y mejor, con nuestros, aciertos y errores, rectificaciones, que nos servirá de experiencia para las futuras ediciones, en las que esperemos se amplíen los Box participantes y la convirtamos en una liga importante y de calidad pero lo más importante la diversión y el buen rato generado en cada evento, fruto también de nuestro esfuerzo, con el triunfo, risas y gratificación de haberles dado a nuestros atletas lo mejor de todos nosotros para que disfrutaran de un buen día, todo por y para ellos durante cada evento. Entre Febrero y Marzo comenzaremos la segunda WAL2016 con mucho más y mejor, con una buena base, con la experiencia en la mano y con muchas sorpresas, sponsors, patrocinadores y motivación para nuestros atletas. Nuevas incorporaciones de otros boxes y muchas novedades.

Saludar a todos nuestros compañeros y entrenadores de los Box que formamos la WAL, Dani, Javi, Juan, Bego, Chilla, Miguel, Marcel, Manuel, Fran y Carlos y su mujer.

WAL LOGO2

Aprovechar desde aquí para hacer un llamamiento para aquellas empresas que quieran colaborar y patrocinar nuestra liga de alguna forma, para publicitar sus productos y obsequiar de alguna forma a los atletas que la forman y/o a sus ganadores… no olvidéis que seguimos creciendo…y nuestra familia se multiplica…

¿Tenéis un grupo especial de competidores?

Sí claro, hemos formado un buen grupo de atletas que ya trabajan duro cada día para ser mejores y se les ha metido el gusanillo de la competición, ya tienen una programación diferente al resto, pero vamos siempre de forma progresiva y poco a poco se van uniendo más atletas al programa.

IMG-20160124-WA0002Muchas gracias Javier por habernos atendido y mucha suerte en todos vuestros proyectos. ¿Algo más que añadir? Agradecimientos, saludos….

Nuestro agradecimiento a todos nuestros compañeros de CF Sevilla y CF La Forja en nuestros inicios, a CF Las Rozas,CF Chiclana, a nuestro amigo Juan Gonzalez y en especial a nuestra amiga Eva Prieto y como no a Open Box Magazine,por darnos la oportunidad de que se nos conozca un poquito más.IMG-20160124-WA0003

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.