Esta pasada madrugada hemos conocido por fin el 16.1. La presentación tuvo lugar en NorCal CrossFit, con un face to face entre Chyna Cho y Emily Abbot tal y como lo anunciábamos ayer en esta entrada.

Podéis verlo en diferido en este enlace o a través del canal de youtube de crossFit HQ:

El duelo lo ganó Emily Abbot con un resultado de 290.

Respecto al WOD comentar que una vez más, Dave Castro, el cual hizo la presentación por video-conferencia desde Argentina, nos ha sorprendido como viene siendo habitual en el primer evento de los Open, esta vez introduciendo un movimiento inédito hasta ahora y retomando uno que había sido olvidado el año pasado para alegría de muchos.

El 16.1 Es un triplet:

AMRAP de 20 minutos de:

7,5m overhead lunge
8 burpees (bar facing)
7,5m overhead lunge
8 chest-to-bar pull-ups

Hombres 43 Kg.    Mujeres 29 Kg.

Podéis ver todos los detalles y standars de las diferentes categorías aquí y en el siguiente video:

Es importante comprender bien los standars para poder realizar el evento correctamente.

Lo primero que llama la atención es la duración del evento. Más largo de lo que suele ser habitual lo que aumenta la dureza del mismo.

Todos los años Dave Castro introduce un nuevo movimiento en los Open. Este año lo ha hecho en el primer evento, aunque eso no quiere decir que sea el único que introduzca este año.

Los lunge overhead con los pesos marcados Rx es un ejercicio asequible para muchos de nosotros, pero a su vez exigente. Requiere un core y unos hombros fuertes con buena movilidad para no perder la estabilidad y el equilibrio para mantener la barra lo más vertical posible.

Es importante intentar hacer los 7,5 m unbroken para no perder tiempo y energia teniendo que subir la barra de nuevo desde el suelo.

Después tenemos los temidos burpees un ejercicio olvidado el año pasado que vuelve a los Open. Aquí podemos “recuperar” un poco, con un ritmo que no nos “queme demasiado”. Los burpees serán bar facing burpees, es decir, deberás saltar encima de la barra cada vez que ejecutes uno.

Después hay que volver de nuevo con los walking lunges overhead para terminar la ronda con los chest to bar. Un ejercicio más exigente ya que se requiere un mínimo de fuerza para poder llevar el pecho a la barra. Si además queremos darle velocidad, deberemos tener una buena técnica haciendo las dominadas butterfly.

En la versión “scaled” los lunges overhead se sustituyen por front rack lunges con menos peso y los chest to bar se sustituyen por jumping pull-ups.

Y ahora, ¡A por ello!

Foto destacada y vídeos CrossFit HQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.