Superado el larguiiiisimo primer reto, toca afrontar el segundo evento de los Open 2016 de los Reebok Crossfit Games. Como es habitual, la presentación se retransmitirá  a través de Streaming en esta página: http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements .

O en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=BFXGBqb6k7A

El acto comienza a las 1:45 am de esta madrugada hora peninsular, del jueves 3 al viernes 4 de marzo. Asi que si queremos verlo en directo toca trasnochar un poco. Primero tendremos un “preview show” para después dar paso al director de los Games, Dave Castro, que presentará dicho WOD, del cual, no sabremos nada hasta ese momento.

A las 2:00 comenzará el face to face entre los atletas elegidos para la ocasión. Esta noche serán dos chicos los que medirán sus fuerzas cara a cara. Por un lado tendremos al islandés de nombre impronunciable Björgvin Karl Guðmundsson 3º en los pasados Games y por otro al ya mítico Dan Bailey, norteamericano, 4º en los pasados CrossFit Games. Ambos también los pudimos ver en directo en los pasado Invitational.

crossfit-open-16.2

El lugar elegido para la ocasión esta vez va a ser un “Garage gym”, un homenaje a esos garage gyms donde tuvieron lugar los comienzos de CrossFit hace 15 años en los cuales se comenzó a gestar la gran comunidad que conocemos ahora. Los primeros seguidores de este método comenzaron a practicar CrossFit aprendiendo a través de la web los movimientos, construyendo su propio material e intercambiando impresiones con otros seguidores del método ideado por el Sr. Glassman.

Después podremos ver el “Cool Down Show” donde se entrevistará a los protagonistas, y donde los espectadores podrán hacerles preguntas.

Respecto al WOD de hoy veremos como se las gasta Dave castro y su equipo, siendo un todo un enigma que se desvelará poco antes del face to face. Lo que si podemos es sacar nuestra bola de cristal e intentar adivinar por donde nos saldrá el amigo Dave.

El evento de hoy estará patrocinado por la famosa marca Assault Air bike, la fabricante de las famosas bicicletas que le dejan a uno sin respiración. Es poco probable que sea un componente del WOD ya que, aunque son un excelente instrumento de entrenamiento, todavía no son un elemento que abunde en los boxes mundiales, y se supone que los Open es una competición lo más abierta posible, por lo que lo en un principio lo descartamos, aunque quien sabe…
Seguimos buscando pistas y en la publicación referente al evento de hoy en Crossfit.com , colgaron el primer WOD que se publicó:

primerwod

¿Será una pista? Veremos hoy unos ¿Dumbbell Thrusters?.

Por otra parte recientemente Dave Castro protagonizó junto a otro de los protagonistas de hoy, Dan Bailey y Brooke Ence, un vídeo de 7 minutos de máximas muscle ups en contestación de un meme que decía 16.1 7 minutos de máximas muscle ups porque… te j*%$es!. ¿Será otra pista?

Además Dave Castro hace tres días en su Instagram colgó este vídeo:

Nuestra apuesta entonces para el 16.2 de hoy es Dumbell Thrusters y Muscle ups. Los thrusters son un viejo conocido de los Open, pero nunca se han hecho con mancuernas.

El formato bien podría ser “For time” con un 21-18-15 tal y como es el WOD que hemos visto antes, o si este año Dave está muy inovador, podríamos ver un formato nuevo para los Open como podría ser muscle ups y cada vez que rompas las series de las anillas, realizar una penalización con los thrusters.

Hoy a las 2:00 de la madrugada saldremos de dudas, y si no quieres madrugar tanto, el evento estará colgado en You Tube.
3,2,1… Open!!!

Foto portada CrossFit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.