Dejamos atrás el 16.2, donde Rita García de CrossFit V3 Valdemoro en mujeres y Samuel Gallego de CrossFit Teatinos Málaga fueron los mejores españoles en el 16.2.

Un WOD muy exigente este 16.2 el cual solo pudieron acabar dentro del time cap 61 chicas y 33 chicos en todo el mundo. Dan Bailey, que tuvo que repetir el WOD por un error del juez (seguramente de todas formas lo iría a repetir) al contrario que en el face to face no pudo terminar en el Time CAP, mientras que el Islandés Guðmundsson si que pudo terminarlo haciendo el 4º mejor tiempo mundial, cuando en la presentación no logró hacerlo.

Esta noche vamos a conocer el tercer evento al que se van a enfrentar miles de competidores alrededor de todo el mundo.

Si en el primer evento se hizo un homenaje a la categoria Scaled, con la inclusión en el Face to Face entre Chyna Cho y Emily Abbott de dos trabajadores de WD que hicieron el evento de forma escalada, esta vez en Crossfit Jax (Jacksonville, Florida) vamos a poder presenciar un duelo generacional entre el campeón de la categoría master 40-44 en el 2015, Shaw Ramírez de 41 años y el campeón de la categoría Teenager Nicholas Paladino de 17 años.

crossfit-open-16.3

Se trata esta vez de un homenaje a esas otras categorías que tienen mucha ilusión por competir en esto del CrossFit. Unos porque acaban de empezar, los teens, rebosantes de energía, y otros que hemos tenido la “mala suerte” de que crossfit apareciese en nuestras vidas ya en edad madura, los masters, eso si algunos demostrando que tienen cuerda para rato.

La primera categoría master se introdujo ya en el 2010, siendo para mayores de 50 años. La categoría teen se introdujo el pasado año 2015, y tuvimos un representante en los Games, Bryan Hernández, el cual no lo hizo nada mal. Hoy en día son 7 las categorías aparte de la “oficial”. (14-15, 16-17, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60+) las que disputan estos Crossfit Games.

24 años separan a los oponentes del “face to face” de hoy. Un cuerpo “hecho”, más fuerte, contra otro que no se ha acabado de desarrollar todavía, la veteranía  contra la potencia pura y dura. Veremos que ocurre, un duelo curioso e interesante el de hoy.

Como es habitual, la presentación se retransmitirá  a través de Streaming en esta página: http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements .

O en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=BFXGBqb6k7A

El acto comienza a las 1:45 am de esta madrugada hora peninsular, del jueves 10 al viernes 11 de marzo. Horario solo apto para noctámbulos. Primero tendremos un “preview show” para después dar paso al director de los Games, Dave Castro, que presentará dicho WOD, del cual, no sabremos nada hasta ese momento. Finalmente a las 2:00 comenzará el face to face entre los atletas elegidos para la ocasión. Tras ello podremos ver el “Cool Down Show” donde se entrevistará a los protagonistas, y donde los espectadores podrán hacerles preguntas a través de instagram.

Respecto a que WOD podremos ver hoy, sigue siendo una incógnita. Este año nos están gustando y mucho los eventos vistos hasta ahora. Con la aparición de la versión escalada el año pasado apostábamos por un endurecimiento de los WODs, no fue así en el 2015, pero Dave Castro parece que ha reaccionado. Los Open no se nos olvide son unos clasificatorios para los Regionales y nos parece lo más lógico que los eventos sean más exigentes, ya que había casos de gente clasificada para los regionales que luego no daban la talla ante pesos pesados y eventos exigentes. El tema del vídeo limita mucho, pero poco a poco se van incluyendo movimientos que salen del plano único visto hasta ahora.

Vamos a intentar predecir el evento de hoy arriesgándonos a no acertar ni una como en la semana anterior (hay que ser humildes y aceptar los errores). Aunque es difícil, ya que ahí está la gracia de este deporte ya que debemos estar preparados para todo, bien es cierto que conforme va avanzando los open se facilita los pronósticos ya que se van eliminando ejercicios.
Todos los años Dave Castro repite algún evento del año anterior para poder comparar los resultados y los progresos de los Crossfiters mundiales en general. Este año seguramente lo volverá a hacer. Además en el ecuador de esta competición es buen momento para poner uno un “poco menos exigente” y menos extenso en el tiempo.

¿Que os parece repetir el 15.5?

27-21-15-9 reps por tiempo de:
Remo (calorias)
Thrusters (43/30 kg)

Esta noche saldremos de dudas.

3,2,1… Go!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.