Esta madrugada asistiremos a un duelo sin precedentes  en la historia de los Open, donde podremos disfrutar del mejor trio de ases del panorama del Crossfit mundial. En la presentación del evento de hoy, el último de los Open 2016, se verán las caras tres carismáticos atletas: Rich Froning, cuatro veces campeón individual de los Reebok Crossfit Games y una vez por equipos, Ben Smith un asiduo de los Games durante los últimos años y actual campeón de esta competición y la joven revelación del 2014, donde quedó segundo, repitiendo puesto el año pasado, Math Fraser. Fraser se va a enfrentar a los dos hombres que le han privado de ser el “hombre más en forma del planeta”.

crossfit-open-16.5

La presentación se retransmitirá como siempre a través de Streaming en esta página: http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements .

O en youtube aquí mismo:

El evento se disputará en el Rancho de los Aromas, California. Este año, las presentaciones de los eventos se han llenado de homenajes y simbolismos. Para el último evento se ha elegido la primera y rudimentaria sede de los primeros tres Crossfit Games, mucho menos multitudinarios que ahora, entonces eran más parecidos a cualquier competición local que se celebra a lo largo del mundo hoy en día que a una gran competición.

El face to face comienza a las 1:45 am de esta madrugada, las 00:45 en canarias, del jueves 24 al viernes 25 de marzo. Esta vez en España nos pilla en festivo, por lo que muchos más se animarán a verlo en directo. Primero tendremos un “preview show” para después nos presente el WOD elegido para el evento el señor Dave Castro, director de los Games.

A las 2:00 comenzará el face to face entre las atletas elegidos para la ocasión. Froning, Smith y Fraser: Pasado, presente y futuro. Sin duda merecerá la pena verlo.

Después podremos ver el “Cool Down Show” donde se entrevistará a los protagonistas del duelo, y donde los espectadores podrán hacerles preguntas a través de instagram.

Este año todavía Dave castro no ha repetido ningún Evento del año pasado como es “tradición”. Aunque visto los eventos del año pasado es un poco complicado que se repita algún Evento, a no ser que lo haga el 15.1B es decir, la búsqueda del RM en Clean & Jerk, o que haga una variante del mismo, por ejemplo la búsqueda de RM en Snatch. Recordamos que precisamente los protagonistas de la presentación del 15.1B fueron Fraser y Froning. ¿Casualidad?.
Este es el último evento, y tras el chipper del otro día son pocos los movimientos que quedan por realizar:

Shoulder to overhead
Thrusters
Overhead Squats
Box jumps
Ring muscle ups (si que se han hecho bar muscle ups)

Aunque normalmente cada año Castro añade solamente un ejercicio nuevo para los Open, este año ya llevamos dos, Overhead lunges y bar muscle ups, por lo que no sería descartable que Dave Castro nos sorprendiese con otro nuevo, Kettlebell swing, Farmers walk, pistols…

Por otra parte Dave castro colgaba esto hace unas horas en Instagram:

#16point5

Una foto publicada por @thedavecastro el

Realmente no sabemos que quiere decir con esto, quizás use el formato “Death by”, es decir muerte por…, por ejemplo “Death by heavy thrusters” no estaría mal, pero bueno, combinaciones todavía hay unas cuantas por hacer. ¡Esta noche saldremos de dudas!

¡Suerte a todos los españoles que tienen posibilidades de clasificarse para regionales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.