Ya tenemos por fin aquí el último y definitivo evento de estos Open de los Reebok CrossFit Games 2016. Ha sido presentado esta madrugada en el lugar donde nacieron los CrossFit Games, el rancho de Los Aromas, California, con la presencia de Dave Castro y el fundador e inventor de CrossFit, Greg Glassman.

Como tiene por tradición, Castro suele repetir siempre un evento en los Open. Esta vez lo ha hecho con uno de hace dos años, el 14.5. Comentar que curiosamente ha repetido un movimiento que ya ha usado en estos Open, las Burpees, algo inédito hasta ahora. El WOD es un couplet con dos ejercicios clásicos y característicos de CrossFit, el único evento de estos open 2016 con el trabajo centrado en el tiempo, con un formato clásico también del CrossFit aunque modificado, como es el 21-15-9, tranfromado en 21-18-15-12-9-6-3. El evento en cuestión es:

21-18-15-12-9-6-3 reps por tiempo de:
Thrusters
Burpees (bar facing)

Hombres RX 43 Kg; Escalado 29 Kg
Mujeres RX 29 Kg; Escalado 20 Kg

Dave Castro de nuevo retoma la linea de los eventos de los Open de años anteriores, al igual que en el 16.3. Viendo los ejercicios que quedaban era inevitable que tocasen los thrusters, un ejercicio de la cosecha propia de CrossFit HQ. Por otro es curioso que repita un ejercicio como los burpees, quizás sea porque el año pasado fueron dejados a un lado. Este es un evento no es muy complicado técnicamente, por lo que es asequible en formato RX a buena parte de los CrossFitters, tampoco es excesivamente inaccesible por los pesos a usar, y para aquellos a los que si que se les haga pesado esos kilos Rx, comentar que es fácilmente escalable simplemente bajando los kilos a levantar.

ejercicios165

Es importante comprender bien los standars para poder realizar el evento correctamente. Los discos a usar deben tener un diámetro concreto, que no os pase como a algunos en el 16.1 que por “descuido” usaron unos de menor tamaño y se les invalidó el resultado. Tenéis todos los estandars y pesos aquí así como en el siguiente vídeo explicativo:

Respecto al duelo vivido esta madrugada no podemos disimular nuestra decepción por el evento elegido por Castro para la ocasión. Con estos monstruos del crossfit en escena esperábamos algo más potente que verlos haciendo burpees la verdad. Queríamos algo fuerte al estilo del 15.1B o algo parecido, es decir la búsqueda de la RM de algún movimiento olímpico o una de sus variantes, pero no ha sido así. No queremos decir que el evento no sea duro, porque lo es, y mucho, pero esperábamos ver a estos chicos moviendo más kilos. Respecto al face to face, tuvo un claro dominador, Fraser dominó mejor los tiempos y cogió un buen ritmo que le hizo ir cogiendo ventaja poco a poco a sus oponentes. Segundo fue Froning demostrando que todavía tiene cuerda para rato, aunque en el vídeo de presentación lo pongan como el pasado del CrossFit, si no te apetecía madrugar para ver la presentación completa, puedes hacerlo en diferido desde la página http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements o en el canal de youtube de CrossFit:

La clave en este 16.5 va a estar en el ritmo. Intentar no quemarnos al principio con un ritmo más suave para poder apretar más en las rondas cortas. Si lo haces RX pero el peso es durillo para tí, romper las primeras rondas de thrusters antes de llegar al fallo. Pero lo mas importante será mantener un ritmo constante y progresivo de menos a más, regulándolo sobre todo en los burpees.

Si hiciste este WOD hace dos años es buena oportunidad para testear tu progreso durante este tiempo.

Y ahora a por el 16.5. Muchos ánimos a los españoles que están ahí con posibilidades de entrar en los regionales, como son Eva Cortiella, Rita García, Samuel Gallego y Marc Ordeig en la región europea, a Abigail Guerrero y Raquel Rodriguez en la región Canadiense del Este.

También un recuerdo y muchos ánimos a aquellos que han tenido que abandonar por lesión, o por otras razones, los cuales estaban muy bien situados como son Alba Estrada, TJ García y Roberto Molina.

¡A por todas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.