Eva Cortiella, Rita García, Marc Ordeig y Samuel Gallego consiguen la clasificación en la región europea, mientras que la española residente en Canadá, Raquel Rodríguez consigue la clasificación en la región Canadá Este, aunque puede que se decante a  participar por equipos, ya que su equipo, Shop CrossFit ha conseguido a su vez la clasificación también.

Hay que resaltar que los resultados son provisionales ya que faltan los vídeos de los clasificados por revisar por lo que las plazas no están confirmadas por CrossFit HQ, puede que baile alguna posición en la clasificación pero es poco probable que sea para peor, ya que además siempre hay algunas renuncias de algunos atletas para participar en los regionales de forma individual, para poder hacerlo por equipos.

raquel rodriguez
Raquel Rodríguez

De nuevo tendremos un “teen” en los Reebok CrossFit Games

Por otra parte el Sueco afincado en Mallorca, Axel Lundgren de CrossFit Mallorca se cuela entre los 10 primeros mundiales de la categoría Teen 16-17, lo que le daría derecho a asistir a los Reebok Crossfit Games en dicha categoría, algo que no ha podido conseguir el otro teen que estaba con posibilidades de clasificarse, Gabi Castro de crossFit La Forja el cual a pesar de ser el mejor europeo, se ha quedado a dos excasos puestos de conseguir la clasificación.

AxelLundgren

Abigail Guerrero se queda provisionalmente fuera

Abigail Guerrero, la otra española residente en Canadá, se queda a dos plazas de conseguir su objetivo, aunque puede que finalmente entre, si alguna atleta que se encuentra delante suya renuncia a su plaza individual para competir por equipos como puede ser el caso de la misma Raquel Rodriguez, ya que su equipo, ShopCrossfit ha conseguido también la clasificación al quedar octavos en su región.

Las mejores del 16.5

Tras cerrarse esta madrugada el plazo para registrar los resultados, repasamos las mejores marcas españolas.
En categoría femenina la mejor marca ha correspondido a Raquel Rodríguez con un tiempo de 8:47, siendo la tercera mejor de su región. Le sigue Eva Cortiella de CrossFit la Nau con un tiempo de 9:02 y tercera es Rita García de CrossFit V3 Valdemoro.

Tras sumarse todos los resultados Eva Cortiella consigue el título de “The fittest woman in Spain 2016” y se queda en el puesto 28º europeo por lo que consigue clasificarse por cuarta vez consecutiva para los Regionales. Segunda es Rita García, consiguiendo el 29º puesto por lo que se clasifica para los Regionales por primera vez:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

clasificacionespañolafemenina

Tercera es Sara Fernández Acostas, la crossfitter de CTS CrossFit se ha mantenido tercera en estos Open a la sombra de Eva y Rita y favorecida por la ausencia de Alba Estrada y TJ García. La clasificación europea queda de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN EUROPEA FEMENINA

clasificacioneurofemenina

Vemos que Samantha Briggs, en su retorno a esta región europea viene más fuerte que nunca con intenciones de recuperar su trono perdido hace ya tres años, siendo además la segunda a nivel mundial.

Os dejamos también la clasificación de Canadá Este donde se encuentran Raquel Rodríguez y Abigail Guerrero:

CLASIFICACIÓN CANADÁ ESTE FEMENINA

clasificacioncanadaestefemenina

Los mejores del 16.5

Por parte de los chicos la mejor marca de este 16.5 ha correspondido a Marc Ordeig de Area CrossFit. El Crossfitter catalán con sus 8:39 ha conseguido ser además la 14ª mejor marca europea de este último evento. La segunda mejor marca española ha sido para Omar Luaces de CrossFit Naron con una marca de 8:52 y tercero David Crespo Tamellin de C23 CrossFit con un tiempo de 9:00.

Marc Ordeig y Samuel Gallego se clasifican por tercera vez para unas Regionales

De nuevo este año vamos a tener doble presencia también en los chicos. Samuel gallego repite clasificación por tercera vez consecutiva y Marc Ordeig vuelve tras la ausencia por lesión en el 2015. Samuel revalida su título de “The fittest man in Spain 2016″aunque es Marc quien consigue mejor  posición europea al terminar en 18ª posición. Tercero es David Crespo Tamellin. Roberto Molina ha perdido su tercera posición ya que unas molestias lumbares no le han permitido terminar los Open como le hubiese gustado.

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

clasificacionespañolamasculina

CLASIFICACIÓN EUROPEA MASCULINA

clasificacioneuromasculina

Björgvin Karl Guðmundsson, tercer puesto en los Reebok CrossFit games 2015 comanda la clasificación europea, en la cual podemos ver muchos nombres conocidos pero también alguno nuevo.

Worldwide

Los mejores de este 16.5 a falta de confirmar oficialmente por parte de CrossFit HQ son Jamie Greene con un tiempo 7:23 y Josh Bridges con un tiempo de 7:15.

En la general Jamie Greene y Noah Ohlsen han sido los mejores de este Open 2016.

¡Seguiremos repasando el resto de categorías en la próxima entrada!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.