Por Félix Saman

La jornada de previa a la liga, la fase de clasificación para poder acompañar a los atletas de la edición pasada del 2015 con Antonio BuenoRoberto RodríguezKacper NyczDavid Mesa y José Bermúdez, se celebró el día 13 de marzo en la localidad Madrileña de Alcobendas en el Centro deportivo Valdelasfuentes, acudiendo 9 atletas que son Juanjo Díaz, Antonio Gutiérrez, David Jiménez, Marcos Méndez, Tadeo Sandoval, Iván Ayllon, Daniel Alcaide, Javier Quintero y Francisco Padilla.

Empezaron con la primera prueba de arrastrar 4 furgones con un total de 12 toneladas, quedando primero Antonio Gutiérrez seguido de Tadeo Sandoval y tercero Juanjo Díaz.

Segunda prueba el levantamiento de cilindro o conocido como Log Lift de 110 kg a máxima repeticiones, igualando la primera posición en esta prueba Marcos Méndez y Antonio Gutiérrez con 7 levantamientos respetivamente, mientras que con 2 repeticiones se quedaron Tadeo Sandoval y Juanjo Díaz, Iván Ayllon se queda con 1 repetición y el resto de competidores no pudo con el cilindro.

Alcobendas16-2

La tercera prueba el paseo de granjero o famer walk de 135 kg en cada mano a mayor distancia posible en un minuto, se lleva esta prueba el Catalán Juanjo Díaz recorriendo 66 metros, segundo David Jiménez con 42 metros, tercero Antonio Gutiérrez con 40 metros, cuarto para el Madrileño Marcos Méndez con 37 metros, seguido de Daniel Alcaide con 31 metros, Francisco Padilla con con 29 metros, Javier Quintero con 27 metros, Tadeo Sandoval con 15 metros, Iván Ayllon con 14 metros.

Alcobendas16-3

Cuarta prueba aguante de vehículo de 2000 kg el máximo tiempo posible, el ganador de esta prueba fue para Antonio Gutiérrez con 27 segundos, segundo para Juanjo Díaz con 19 segundos, tercero para David Jiménez con 17 segundos y cerrando la clasificación en esta prueba con Marcos Méndez con 6 segundos y lo cierra Tadeo Sandoval con 4 segundos, el resto de atletas no pudo levantar el pesado vehículo.

Alcobendas16-7

Última prueba donde estaba muy disputado el primer puesto entre el Andaluz Antonio Gutiérrez y el Catalán Juanjo Díaz, era una prueba combinada de transportar 3 objetos en una distancia de 15 metros con un neumático de 100 kg, una piedra de 110 kg y transportar un objeto entre las piernas muy al estilo paseo de pato de 150 kg con un tiempo máximo de 90 segundos, aquí se decide todo y el vencedor de esta prueba fue para Juanjo Díaz con 47 segundos, segundo David Jiménez con 1`02 segundos y tercero Marcos Méndez con un tiempo de 1’06 segundos, Antonio Gutiérrez se queda atrás ya que no termina la prueba y solo pudo transportar 2 objetos quedando quinto en esta prueba y así pierde el primer puesto contra Juanjo Díaz.Alcobendas16-5
Muy disputada esta final en especial en esta última prueba, se proclama campeón de la Previa de la Liga Nacional de Fuerza 2016 Juanjo Díaz, así queda la clasificación final.

  1. Juanjo Díaz 49,5
  2. Antonio Gutiérrez 49
  3. Marcos Méndez 40
  4. Tadeo Sandoval 31,5
  5. David Jiménez 30
  6. Iván Ayllon 19
  7. Daniel Alcaide 13,5
  8. Francisco Padilla 15
  9. Javier Quintero 9,5

 

FotoPodiumAlcobendasMientras que el cuarto puesto por Tadeo Sandoval y el quinto puesto por David Jiménez están en reserva para las próximas ediciones de Liga Nacional de Fuerza – el Hombre más fuerte de España 2016.

Así que los participantes de la primera jornada de la Liga Nacional de Fuerza – el Hombre más Fuerte de España 2016 serán, Antonio BuenoRoberto RodríguezKacper NyczDavid Mesa, José Bermúdez, Juanjo Díaz, Antonio Gutiérrez y Marcos Méndez. Se celebrara en la comunidad Cántabra de Lièrganes el día 14 de mayo.

Compartir
Artículo anterior5 Españoles se clasifican para los Regionales y un “teen” para los games
Artículo siguienteOCR’s Españolas I
Licenciado en Educación Física y Producción de Cine, Radio y Televisión con experiencia especializada de 18 años en centros de entrenamiento (gimnasios, centros de deporte especializado como Monitor en Nutrición Deportiva, Deportes de Resistencia, Musculación, Fisicoculturismo, Masaje Deportivo y Entrenador Personal. Formador de Formadores, con 15 monitores instruidos y tutelados, Un amplio curriculo como entrenador de halterofilia (Extreme Box, CrossFit Peleo), entrenador de CrossFit y deportes de fuerza (Crossfit Capital Sur – Crossfit Getafe, Urban Box Crossfit Embajadores). Campeón del mundo de levantamientos de peso all round 2013, Campeón de España de powerlifting entre otros muchos títulos. Colaborador como comentarista en eurosport de los campeonatos de europa y del mundo de halterofilia que se van a disputar estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.