En el artículo de hoy vamos a repasar la actuación en los Open 2016 de los master, colectivo importante dentro de la comunidad crossfitera.

Han sido 4 españoles los que se han clasificado para los Master qualifier, los “regionales online” para los competidores más maduros. Solamente los 200 mejores de cada categoría a nivel mundial son los que se clasifican para poder realizar esta fase, de los cuales, los 20 mejores de cada categoría serán invitados a los Reebok CrossFit Games:

Juan López de CrossFit el Tiro en categoría 40-44 masculina:

40-44_clasif_mund_juanlopez

Y Jaime García Soto de Greywolves Crossfit, Miguel Gutierrez de Yo soy CrossFit (Madrid Gymnastics) y David Madina de Indar CrossFit en categoría 45-49, masculina también:

45-49_clasif_mundial

Repaso por categorías:

Como decíamos en la entradilla, en categoría 40-44 masculina Juan López ha sido el mejor español, y consigue pasar a la siguiente fase, los Master Qualifier.

JuanLopez
Juan López

Victor Garrocho de Mente CrossFit es el segundo clasificado y queda en el  puesto 213 mundial, por lo que no pasa por muy poco a los Master Qualifier. Los clasificados para el MQ del año pasado, Nacho Godoy y Bruno Ott, han bajado puestos, quedando 5º y 12º respectivamente, y evidentemente fuera de pasar a la siguiente fase.

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA CATEGORÍA 40-44

40-44_clasif_esp_masc

Por parte de las féminas Eva Orea de la Cruz ha sido la mejor, quedando 22ª europea, pero 310ª en la clasificación mundial por lo que no entra en los MQ.

EvaOreo_40-44
Eva Orea

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA CATEGORÍA 40-44

40-44_clasif_esp_fem

En categoría 45-49 masculina ha habido un bonito duelo entre los tres primeros, los cuales como comentábamos al principio se han clasificado para los MQ, llevándose el galardón al mejor español Jaime García Soto:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA CATEGORÍA 45-49

45-49_clasif_esp_masc

davidMedina2
David Medina
MiguelGuti3
Miguel Gutierrez

En categoría femenina, Nuria Cuñado de CrossFit SJD ha sido la mejor, con solo 4 participantes que han hecho los Open en RX.

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA CATEGORÍA 45-49

45-49_clasif_esp_fem

En categoría 50-54 Oliver Paul de crossFit Mallorca y Olga Arribas de crossFit Burgos han sido los mejores españoles, con unas clasificaciones cada vez menos pobladas y con muy poquitos RX:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA CATEGORÍA 50-54

50-54_clasif_esp_masc

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA CATEGORÍA 50-54

50-54_clasif_esp_fem

En categoría 55-59 Jose Luis Prieto de crossFit Riders y Luciana Marchi de CrossFit MAG han sido los mejores españoles, estando Luciana apunto de clasificarse para los MQ al quedar en el puesto 203º mundial.

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA CATEGORÍA 55-59

55-59_clasif_esp_masc

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINA CATEGORÍA 55-59

55-59_clasif_esp_fem

Para terminar en categoría 60+ solo ha habido dos inscritos en la categoría masculina, siendo el mejor Joan Serra de CrossFit BCN el cual hizo los Open de manera escalada.

Seguiremos las evoluciones de estos cuatro chicos de cerca.

¡Suerte a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.