Por Alberto “coachthebox”.  -Método fit-bak-

Hoy os presentamos una receta muy crossfitera, sencilla y nutritiva.
En la publicación anterior hablábamos del aguacate, que incorporamos también en esta receta.
Aunque nos centraremos en el salmón, sin entrar en debates de si salvaje o no, si ahumado o no o si metales pesados en su alimentación, eso sería todo un artículo nuevo a debatir. En este artículo nos centraremos en sus propiedades y recetas.

Sí, decir que sería un excelente almuerzo de fin de semana, cena o merienda, algo diferente y nutritivo para aportar a nuestra dieta, y que seguro nos sacará de nuestra rutina de alimentación.

<Crepe de salmón>

-De 2 a 3 huevos enteros “dependiendo de vuestro peso”
-50 a 100gr salmón ahumado
-espinacas frescas
-aceite coco
-sal himalaya
-endivias
-guacamole

salmon5

Calentamos la sartén, echamos aceite y ponemos a rehogar las espinacas. Seguidamente añadimos los huevos batidos con la sal, mantenemos el fuego medio durante 30seg y tapamos con un plato la sartén a modo de tapadera, a la vez que apagamos el fuego y dejamos macerar en su propio calor 2min.

Ya tenemos el plato listo agregamos salmón, hacemos un crepe.
Para guarnición ponemos endivias en guacamole.

El Salmón:

salmon1

Las proporciones de los nutrientes del salmón pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del salmón, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor preparando recetas con salmón sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás ver las características del salmón con otros alimentos.

salmon2

Propiedades del salmón:

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el salmón.

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados azules-.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el salmón a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo del salmón rico en ácidos grasos puede ayudarnos a vivir más tiempo y estar más sanos durante este tiempo.

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud son demasiado numerosos como para ignorarlos. Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. Así que sí, comer salmón al horno, a la plancha o simplemente crudo puede convertirse en una poderosa adición a un estilo de vida saludable.

[adrotate banner=”38″]

Beneficioso para el tejido muscular:
La proteína de salmón es fácil para la gente para digerir y absorber por nuestro cuerpo. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, a diferencia de otras fuentes de proteínas. Las proteínas que también se denominan aminoácidos, son vitales para la salud de todo nuestro organismo. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

salmon4

Salud del corazón:
Los ácidos grasos omega-3 mencionados anteriormente y presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol. Por lo general, los médicos recomiendan la inclusión de este pescado en la dieta después de haber sufrido un ataque al corazón con la finalidad de rebajar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Al mismo tiempo que el salmón reduce el colesterol malo, eleva el nivel de colesterol bueno (HDL). El salmón también puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de éste. El salmón ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a prevenir el endurecimiento de las arterias, hecho que reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Beneficios para el cerebro y los nervios:
Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria. En combinación con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos de selenio también protegen tu sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento. Este pescado también funciona como un antidepresivo natural. Las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson son dos de los mayores temores que la gente tiene a medida que se hace mayor. Se ha demostrado que el consumo de salmón reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Los ácidos Omega-3 también ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así las probabilidades de sufrir accidentes cerebrales.

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.