Por Alberto Bosquet  <Método Fit-Back >

¡Esta semana os presentamos un desayuno para los atletas más madrugadores!

Aquellos que deben rendir al 100% a primera hora de la mañana, y tienen que desayunar sin tener pesadez y a la vez ¡Necesitan energía y FUERZA!

(MAX FULL-tortitas )

– 3 Tortitas de arroz
– Crema cacahuete s/n azúcar
– Aceite de coco bio
– Canela
– 1 Plátano

maxfulltortitas2

Lo podemos acompañar de una tortilla con espinacas de 3 huevos.

Las tortitas para mi gusto las mejores las venden en carrefour las “bio” que son ademas gruesas y crujientes.
Puedes variarlas con arroz-quinoa, que también las hay.
Untamos el aceite coco + crema cacahuete + plátano + canela.

Esta mezcla de hidratos y grasas buenas nos darán un chute brutal de energía y fuerza sin tener apenas pesadez, ya que ¡Se digieren a la velocidad del viento!

La crema cacahuete búscala siempre sin azúcar.
Desayuna esto y un BLACK PUMP DE G.M.A nutrition (Pidiendo en la página  www.gma.es tenéis descuento del 10% con el código (COTB). ¡Y preparate para comerte el BOX!
Aquí un breve de los beneficios de la crema cacahuete, que no son pocos.

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la crema de cacahuete.

Este alimento, pertenece al grupo de los derivados de frutas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la crema de cacahuete a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La crema de cacahuete fue hecha por primera vez por los aztecas hace cientos de años. Hoy en día, la crema de cacahuete es un alimento básico en muchas cocinas. Es un alimento sano, siempre y cuando, evites comprar marcas en las que se utilizan ingredientes innecesarios como el azúcar y los aceites añadidos. La crema de cacahuete sin ingredientes añadidos es la mejor opción. Los únicos ingredientes en la crema de cacahuate que debe haber, son los cacahuetes. Es aconsejable comprar siempre que sea posible crema de cacahuete orgánica, ya que los cacahuetes convencionales se cultivan con una larga lista de pesticidas que terminan formando parte de la crema de cacahuete.

Aquí están los seis beneficios para la salud que la crema de cacahuete nos ofrece.

La crema de cacahuete, un refuerzo energético

crema_Cacahuete

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes. La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que te proporcionan la energía que estás buscando. Además, la crema de cacahuete tiene otros nutrientes como por ejemplo, la vitamina B3, el triptófano y el manganeso.

La crema de cacahuete y la salud cardiovascular

La grasa monoinsaturada de la crema de cacahuete está relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo (LDL). La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas.

La crema de cacahuete mejora la circulación sanguínea

La crema de cacahuete es una gran fuente de hierro. Ésta ayuda a mantener una buena circulación. También encontramos otros minerales en la crema de cacahuete, como por ejemplo, el calcio, el cobre, el potasio y el magnesio.

La crema de cacahuete controla el azúcar en la sangre

La proteína y la fibra de la crema de cacahuete son beneficiosas para el control del azúcar en la sangre. Si te han diagnosticado diabetes o si estás en riesgo de desarrollar diabetes, debería incluir la crema de cacahuete en tu dieta, ya que podría beneficiarte estabilizando tus niveles de azúcar en la sangre.

La crema de cacahuete, un potente antienvejecimiento

La crema de cacahuete contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas. Algunos estudios sugieren que el resveratrol puede reducir la aparición de arrugas.

La crema de cacahuete, un preventivo del cáncer

Los antioxidantes y fibra de la crema de cacahuete ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los antioxidantes son efectivos contra esta enfermedad debido a que limpian las actividades de los radicales libres en el organismo. La fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, ya que mantiene en movimiento los residuos a través de los intestinos de forma eficiente.

Nutrientes de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 393 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 4,99 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 94 ug por cada 100 gramos, la crema de cacahuete también es también uno de los alimentos con más vitamina B7.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la crema de cacahuete es también un alimento muy rico en vitamina B6 (0,58 mg. cada 100 g.) y vitamina B3 (18 mg. cada 100 g.) y magnesio (180 mg. cada 100 g.), potasio (820 mg. cada 100 g.) y proteínas (30,09 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la crema de cacahuete cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,90 mg. de hierro, 74 mg. de calcio, 7 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 3 mg. de zinc, 11,20 g. de carbohidratos, 120 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,10 mg. de vitamina B2, 0,81 ug. de vitamina B5, 53 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,80 ug. de vitamina K, 609 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 47,80 g. de grasa, 5,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la crema de cacahuete

Dada su alta cantidad de proteínas, la crema de cacahuete es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

La crema de cacahuete, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

La crema de cacahuete, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El alto contenido de vitamina B3 de la crema de cacahuete, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La abundancia de vitamina B6, presente en la crema de cacahuete y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

La vitamina B7 o biotina, abundante en la crema de cacahuete es bueno para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando este alimento, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

La crema de cacahuete, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este alimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional de la crema de cacahuete

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la crema de cacahuete así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la crema de cacahuete. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías609 kcal.Grasa47,80 g.Colesterol0 mg.Sodio120 mg.Carbohidratos11,20 g.Fibra7 g.Azúcares5,70 g.Proteínas30,09 g.Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.Vitamina B120 ug.Calcio74 mg.Hierro1,90 mg.Vitamina B318 mg.

Principales nutrientesCaloríasVitaminasMineralesProteínasAminoácidosCarbohidratos

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Ya sabéis rápido, fit y funcional

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.