Por Alberto Bosquet  <Método Fit-Back >

Hoy os traemos un desayuno digno de todo atleta y con todos los nutrientes en un cocktail 10 sobre 10.

Ya habréis visto estas gachas por internet, y es que hay mil recetas con ellas aunque siempre me gusta investigar para sacar mi “mejor opción”.

– GACHAS DE AVENA CON CHOCOLATE –

-50 a 30gr de avena en hojuelas
-agua y estevia
-2 cacitos G.M.A. proteína Optimum 80% iso 20% caseina sabor choco, nata, brownie etc… al gusto.
-1 cucharadita chía semillas
Llenar de agua hasta cubrir ingredientes, quizás un poquito más para que se empape bien.

avenachoco1

Reservar toda la noche “opcional”
Meter en micro por 2minutos  junto con:
-canela
-1 onza chocolate 0% azucares 70%cacao
-1 cucharada crema cacahuete “crunch” opcional , o frutos secos
-1 plátano

Este desayuno está perfectamente equilibrado en proteínas, hidratos y grasas buenas.

Aunque podemos jugar con un sin fin de toopings, frutas, colores y sabores siempre y cuando la avena y la proteína sean la BASE.

avenachoco2

www.gma.es encontrareis esta proteína asimilación rapida+lenta
Rápida para nada más tomarla y lenta para que su flujo prote+aminos vayan asimilándose poco a poco durante horas, hay el 80-20 formulado por G.M.A laboratorios .
No olvideis codigo descuento “COTB” para vuestras compras y recordaros si es más de 50€ envío gratuito.

[adrotate banner=”38″]

Y ahora un breve resumen de los de beneficios de la avena:

Hace varios años decidí dejar de consumir totalmente cereales de caja, pues tienen muchos carbohidratos simples, azúcares, saborizantes, conservadores y colorantes, son bajos en fibra y en nutrientes, además de caros y francamente adictivos. Como tienen tan poca fibra y tanta azúcar, te provocan altibajos de glucosa en la sangre ¡y no puedes parar de comerlos! Son pésimos para cualquier deportista. La avena, en cambio, es una chulada, está definida por la FDA como un “alimento específico para la salud”

Cualquier deportista NECESITA consumir avena como parte de su nutrición habitual y como una excelente opción de desayuno. Aquí te explico por qué:

  1. MEJORA TU SALUD

Reduce tu riesgo de contraer muchas enfermedades, incluida la hipertensión y diabetes tipo 2. Normaliza tus niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, pues su fibra  lo absorbe en el tracto digestivo, dejando pasar solo el bueno. También contiene lignanos, fitoquímicos que previenen enfermedades cardiacas y protegen del cáncer. opción como cereal de desayuno para personas celiacas (que no toleran el gluten). Su fibra también evita el estreñimiento, desintoxica la sangre y es antitrombótico.

  1. TE RELAJA

La avena te ayuda a reducir el nerviosismo, ansiedad y depresión, además promueve que duermas mejor, aliviando el insomnio.

  1. TE AYUDA A PERDER PESO

Al tener un alto contenido de fibra es un carbohidrato complejo que prolonga la sensación de saciedad, evitando los altibajos de glucosa que te hacen atacar las galletas y papitas a media mañana.

  1. ES ANTIOXIDANTE

La avena tiene compuestos antioxidantes únicos, llamados avenanthramidas. Cuando nos ejercitamos (sobre todo en exteriores), aceleramos procesos oxidativos. Consumir antioxidantes naturales nos ayudan a recuperar más efectivamente los músculos después de entrenar y prevenir el envejecimiento prematuro.

  1. MEJORA TUS DEFENSAS

La avena tiene una fibra única llamada beta-glúten, que ayuda a los glóbulos blancos a llegar al sitio de infección mucho más rápido e incrementa su habilidad para eliminar las bacterias ahí encontradas.

  1. CONTIENE PROTEÍNAS

De los ocho aminoácidos esenciales para la vida, la avena contiene seis. Es el cereal que contiene más proteínas, que, junto con sus carbohidratos, ayudan a reparar tus músculos después de los entrenamientos.

  1. ES MUY NUTRITIVA

Es uno de los cereales más nutritivos, contiene vitamina E, B6, B5, hierro, selenio, manganeso y cobre. Si la consumes antes de entrenar, sus carbohidratos de liberación prolongada te proporcionarán energía a lo largo de toda tu rutina.  Además, contiene calcio suficiente para prevenir la desmineralización ósea.

avenachoco3¿QUÉ AVENA COMPRO?

No creas que te estoy hablando de alguna carísima avena especial que conseguí en una tienda orgánica, ¡para nada! En el supermercado puedes conseguir avena de muy buena calidad y a un precio súper accesible. Solo te recomiendo evitar:

La avena precocida preparada en sobrecitos, (pues contiene poca o nada de fibra y mucha azúcar y grasas añadidas)
Y la avena que venden rebajada con sémola de trigo, pues reduce su aporte nutrimental, aunque sea ligeramente más económica, la avena más sencilla de conseguir es la que viene en hojuelas. Aunque la más, más, más saludable, es la “steel cut”, que es grano entero cortado en trocitos (contiene más fibra), esta se consigue en tiendas naturistas u orgánicas o en supermercados de Estados Unidos cuando vayas de viaje.  Pero la avena en hojuelas enteras es muy buena y accesible opción. Puedes buscar en cualquier supermercado del país la avena canadiense en hojuela (hay varias marcas), tiene excelente calidad y no es costosa.

Ya sabéis rápido, fit y funcional

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.