Durante una competición de CrossFit nuestra mente sufre estrés, presión, exigencia, tensión y ansiedad. Todos estas sensaciones pueden llegar a pesar igual que un snatch de 100 kg. Después de las competiciones no sólo hay que recuperarse físicamente del sobre esfuerzo, incluso con más importancia, hay que trabajar en la recuperación mental.

Cómo hacerlo? Aquí os dejo 3 ejercicios clave.

1. Practica el agradecimiento. Tienes que llevar a cabo esta técnica al menos una vez para experimentar los beneficios que produce. Se trata de que te sientas agradecido/a de las cosas más simples de ese día. Por ejemplo: haber terminado todos los WODs, haber tenido unos rivales que te hicieron alcanzar nuevos límites o haber tenido la valentía para enfrentarte a tus miedos independientemente del resultado…

Siéntete agradecido/a por el día que viviste, por la gente con la que te relacionaste, por el apoyo que recibiste, por la gente que te animó sin apenas conocerte…

Agradece al universo las pequeñas grandes cosas que te aportaron enfrentarte a ese reto con tanta valentía y quédate con todo los positivo.

2. La competición ha terminado. Tal vez te resulte inevitable repasarla pensando en cómo podrías haberlo hecho mejor y en qué fallaste. Pues no es el momento para hacerlo. Tu mente necesita descanso. Por ello puedes repasarla pero desde otra prespectiva. Visualiza la competición viéndote a cámara lenta, con todo en silencio, sin ruidos ni gritos, sonriendo, disfrutando de cada WOD. De esta forma hacer un “reset” con las sensaciones vividas.

3. Encuentra una actividad que te produzca disfrute, que te haga reír y pensar en algo completamente diferente a tu deporte. La actividad puede ser de más adrenalina o relajante depende de dónde encuentres tu el disfrute. De esta forma aumentarán tus niveles de dopamina, serotonina y endorfina y regularán en tu cerebro los niveles de estrés vividos durante la competición generando sensación de bienestar.

Esta recuperación mental os hará sentir una recarga de energía que notaréis también a nivel físico y os permitirá volver a los entrenamientos frescos y relajados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.