Volvemos con la segunda parte del artículo (Ver la primera aquí) en que os iremos dando a conocer las OCR’s que tenemos a nivel nacional. El grado de dificultad que se valora a cada prueba al final se entiende que se considera realizando la prueba a nivel competitivo.

THE FOREST CHALLENGE

The Forest Challenge ha sido la prueba que más ha sorprendido este año por su evolución y una brillante segunda edición que repetía localización, Sotillo de la Adrada, sobre una distancia de +9K, The Forest Challenge se ha situado en primera línea de las pruebas españolas, tras su éxito este año en su primera prueba preparan una segunda prueba en este 2016 para Octubre en Navas de Rey.

00 the forestObstáculos The Forest Challenge:

Las “Forests” han dado un gran salto cualitativo de una edición a otra, de una correcta OCR asequible en su primera edición ha pasado a ser una prueba con un marcado nivel de exigencia, con el añadido de un Platinum Rig, anillas, monkeys en pirámide, equilibrios, muro de ruedas, cuerda, tire drag & pull, acarreos y arrastres entre otros obstáculos, que complementan su variedad de muros y alambradas.01 the forest

El trazado de The Forest Challenge en Sotillo de la Adrada discurre por un espectacular terreno semimontañoso, donde se encuentran algunas cuestas respetables y otros tramos de llaneo todo en un entorno espectacular. The Forest Challenge aprovecha al máximo el entorno para ofrecer un buen trazado.03 the forest

The Forest Challenge utiliza el sistema de tanda Elite y en esta aplican la normativa OSO (obligatoriedad de superar el obstáculo), en las tandas populares se utiliza el sistema de penalización por no superar el obstáculo.

Entre sus puntos fuertes está el inmenso trabajo de un equipo que tiene claro la dirección de su prueba y lo ha demostrado con el tremendo salto que ha dado la prueba. Su Platinum Rigs y las Anillas. El detalle de colchoneta debajo de las cuerdas que marca el detalle de tener en cuenta la seguridad.02 the forest

Entre los puntos mejorables está el que da la experiencia para la situación de algún obstáculo, y que no hay duda que pronto pasara a ser una de sus fortalezas, y el trazado de los arrastres y acarreos, que sobre no ser muy cortos van bastante justos de distancia.

GRADO: 8,0/10

EXTREM TITAN RACE

Extrem Titan Race junto a la Mastodont se pueden considerar los Bad Boys de las OCR’s, tienen claro cuál es el concepto de una OCR y no ceden ante el postureo, su prueba es la que es y aunque eso recorte la asistencia de los “posadores”, apuestan año tras año por endurecer una prueba ya de por si exigente. La pasada edición de la Extrem Titan superó de largo a su espectacular primera edición y este año prometen más.

00 extrem titanObstáculos Extrem Titan Race:

Las Extrem Titan proponen también todas las tipologías de obstáculos aunque dan un toque “rustico”, y no en el sentido peyorativo, a sus pruebas, adaptando obstáculos a elementos que se encuentran en su trazado como en la cuerda o el descenso a la poza o dando juego a los acarreos con grandes balas de paja, que complementan a las alambradas, muros, cage crawl, monkey bars y jabalina entre otros obstáculos.

Extrem titan 02Los trazados de la Extrem Titan se han ido endureciendo cada año, culminada en la pasada edición con un descenso espectacular, técnico e incluso arriesgado en algunos tramos, también en este apartado Extrem Titan exprime su entorno sin dar concesiones a un trazado amigable buscando hacer la prueba lo más dura y exigente que les es posible.

Extrem titan 01Las Extrem Titan disponen de tanda Elite y en esta aplican la normativa OSO (obligatoriedad de superar el obstáculo), además son unas de las primeras pruebas que van a ser selectivas con los racers que vayan a acceder a su tanda elite. En las tandas populares se utiliza el sistema de penalización por no superar el obstáculo.

Extrem titan 03Entre sus puntos fuertes están un terreno que les da mucho juego, el conocimiento de este tipo de pruebas que les ayuda a la hora de preparar la prueba y el sello inamovible de la relación Extrem Titan = prueba dura.

Entre los puntos mejorables está el de cuidar el detalle en algunos de sus obstáculos.

GRADO: 8,0/10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.