Por Alberto Bosquet  <Método Fit-Back >

HOY TOCA NO COCINAR.

Esta semana os traemos una crema ecológica 100%.
Y es que si los ingredientes merecen la pena, y por nuestro trabajo y estrés diario necesitamos tiempo.
Esta crema Eco, de venta en Aldi, es una pasada por sus ingredientes, para mi gusto como deportista le añadiría “más proteína” y algunas semillas.

cremaguisante1
Asi que no olvidarnos de “La proteína de guisante amarillo” todo un valor a añadir en nuestra nutricion diaria.
En G.M.A sports la tenemos en los batidos WORKOUT.
www.gma.es codigo descuento COTB, eso si, esta proteína es ¡¡¡CON SABOR!!! Válida para batidos post-entreno y la que yo menciono en esta receta es “solo guisante sin sabor” mas bien salado…
Estoy convenciendo a Jesus, el gerente para comercializarla 100% solo guisante ¡¡¡BIO IDEAL PARA VEGANOS!!!.

Pasos a seguir:
-Poner en recipiente, añadir pistachos y semillas chía
-En un vasito pequeño con 30ml agua caliente disolver 40gr de proteína guisante aislada 100% Bio.
Mezclar con la crema, ¡¡Y listo!! Es una cena con todos los nutrientes requeridos por cualquier atleta.

cremaguisante2La proteína de guisante, una sencilla forma de completar nuestra dieta:

Los guisantes son una buena fuente de proteína debido a que su variedad de aminoácidos es excelente, además su biodisponibilidad es muy interesante. Actualmente podemos disponer de un preparado pulverizado soluble en el que se ha aislado y concentrado la proteína del guisante hasta en un 90%, de tal forma que permite una absorción y digestión fáciles.

Por otra parte, la proteína de guisante así preparada es hipoalergénica, ya que no contiene las proteínas que son alergénicas como trigo, gluten, productos lácteos, huevos, soja ni productos animales. Esto es importante a la hora de suplementar a niños o adultos con problemas de hipersensibilidad o intolerancias.

¿En qué casos puede ser útil una suplementación con proteína de guisante?

Básicamente, casi cualquier persona puede beneficiarse de una suplementación con proteína de guisante concentrada y pulverizada. Por ejemplo:

* Cuando por enfermedad o debilidad se necesita tonificar la musculatura, o cuando se desea esta tonificación por mejora del aspecto físico: Deportistas, jóvenes, personas debilitadas, durante dietas de adelgazamiento para evitar la flacidez.
* Durante la convalecencia o ante una afección crónica, siempre que sea posible, para ayudar a mejorar la funcionalidad enzimática, optimizar la formación y utilización de energía por parte de las células, recuperar los tejidos dañados y sus funciones, mejorar la movilidad, mantener la elasticidad de articulaciones, piel, etc. Mejorar el estado defensivo.

* Cuando hay problemas de absorción o intolerancias digestivas.

* En épocas de mayor demanda proteínica: desarrollo y crecimiento.

* En dietas inadecuadas.

La proteína de guisante y la pérdida de peso

Como se ha comentado anteriormente un aporte correcto de proteína es muy importante cuando se desea perder peso. En ocasiones hay personas que deciden, con el fin de adelgazar, llevar una dieta rica en alimentos de origen vegetal pero sin ningún equilibrio por lo que no es extraño que haya deficiencias de proteína y aminoácidos concretos. Esto es muy importante porque puede hacer que se adelgace pero que la piel y los músculos pierdan tensión produciendo flacidez. La asociación principal de arginina y aminoácidos ramificados, contribuye a mantener y mejorar la masa muscular mientras se pierde peso, se fomenta el consumo de la grasa como aporte de energía, mejorando así los resultados. El guisante es rico en aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) y es más rico en arginina que cualquier otra proteína disponible en preparados comerciales.

El aporte de proteina de guisante, ayuda de forma eficaz a la sensación de saciedad, con lo que se tiene hambre más tarde y es más fácil llevar el protocolo para perder peso, además disminuye la formación de gases y la hinchazón que se asocian a los suplementos proteicos de leche o de huevo.

Como apoyo para perder peso o para incrementar y mantener la masa muscular es conveniente tomar entre 20 y 40 gramos al día de esta proteína digestible y completa. La ventaja de esta proteína concentrada y soluble de guisante está en que su índice glucémico es muy bajo, por lo que se evita el pico de hambre que sigue a algunas comidas ricas en hidratos de carbono, la proteína por otra parte ayuda a que se tarde más en tener hambre, es muy saciante.

Otras ventajas que presenta por ejemplo serían:

– Solubilidad: apta para mezclar con alimentos sólidos o líquidos.
– Sabor neutro aunque ligeramente salado; se puede mezclar con todo tipo de alimentos, añadir a sopas, purés, batidos de fruta, cereales, etc.
–  Versatilidad hace que sea especialmente útil para deportistas y personas que sigan terapias para adelgazar y perder peso, estudiantes en épocas de mayor sobrecarga intelectual y dietas desequilibradas, o cualquier situación en la que el estrés exige más del cuerpo, ancianos y personas debilitadas por enfermedades crónicas, dietas inadecuadas desde el punto de vis

[adrotate banner=”38″]

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.