Cada día se están imponiendo más en las OCR’s los obstáculos de suspensión completa o suspensión parcial y hoy vamos a ver uno como pasar y preparar uno de estos obstáculos la Traverse Rope (perezoso)

Vamos a ver las dos formas más habituales de pasarlo en las OCR’s, que es con el arrastre de pies, de esta forma tiramos de nuestro cuerpo  con la fuerza de los brazo y alternando pies y manos.

La forma de pasarlo arrastrando los pies consiste básicamente en primer lugar en agarrarnos con las manos a la cuerda y posteriormente impulsar los pies hasta colgarlos sobre la cuerda, en ese momento trabamos los pies haciendo como un cierre y ya tenemos la posición de partida, a partir de ahí iremos tirando de la cuerda con las manos mientras nuestras piernas se deslizan sobre la cuerda. Hay que tener en cuenta que al realizar el obstáculo de esta manera podemos sufrir rozaduras/quemaduras por el material del que suelen estar fabricadas las cuerdas, lo ideal es que los calcetines o perneras nos cubran la zona por inferior de las piernas para evitar estas incomodidades.

Traverse Rope01La otra forma es alternando piernas y manos, de esta forma los brazos llevan menos carga por la ayuda que ofrecemos con el movimiento de las piernas, vamos avanzando  como si fuera un crawling (gateo) sobre la cuerda moviendo mano derecha con pierna izquierda y mano izquierda con pierna derecha para mantener el cuerpo equilibrado. En esta forma de pasarlo también suelen producirse alguna rozadura pero suele ser menos habitual que con el método anterior.

Traverse Rope02Hay ejercicios que nos ayudaran a preparar la Traverse Rope, os indicamos algunos que os van a servir de ayuda.

Subida de cuerda sobre cajón pliometrico. Con este ejercicio además de trabajar los brazos trabajas el cambio de manos al igual que se hace durante el paso del obstáculo.

Traverse Rope03Bear Crawl con sandbag. Este movimiento  te ayuda a trabajar de la misma forma que se trabaja el obstáculo desplazando el peso en sentido horizontal.

Remo polea alta con cuerda. Con este ejercicio se trabaja individualmente cada brazo además de mecanizar el movimiento de avance de las manos.

Traverse Rope04Para afrontar este obstáculo no debemos olvidar también el agarre o grip que aunque el peso del cuerpo  lo dividimos entre los agarres de las manos y los pies, son las manos y brazo quienes llevan el mayor peso en este obstáculo ya que también el impulso para desplazarse a través del obstáculo depende de ellos.

A continuación os dejamos un video para complementar todo lo comentado anteriormente:

Foto destacada Where Wander

Resto de fotos y vídeo Claudi Fogues

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.