Este pasado fin de semana tuvo lugar, en la isla de Lanzarote, una de las competiciones referencia en el territorio nacional, la tercera edición del “Lanzarote Summer Challenge”.

La organización por parte de Crossfit Lanzarote y Crossfit Canarias, el patrocinio de Xoom Project, Fitness Manía, Intersport, Sport wear Canarias, Solan de Cabras, Fisioterapia Fisiosan, Spar, Frigo, McDonalds, Deiland y Blank publicidad y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote hicieron posible uno de los eventos de CrossFit más espectaculares en el panorama nacional.

Esta edición contaría con 5 categorías: RX masculino, Scale (masculino/femenino), Master (35+), Teen (-16) – primera vez en España – , Team (2 Chicos + 2 Chicas) con un total de 80 participantes entre los que destacaban nombres como Arnar Sirdgunson (participante en los Reebok Crossfit Games 2015 por equipos) o el ya conocido por todos Bryan Hernández (primer español en participar en una edición los Reebok Crossfit Games).

Los atletas de todas las categorías, a excepción de la categoría RX, tendrían que enfrentarse a un total de 4 pruebas, 3 de ellas en la jornada del sábado y 1 en la jornada dominical, incluyendo eventos de todo tipo, destacando los que se desarrollaban en el medio acuático (kayak, paddle surf y natación). Los chicos de RX tendrían además un último evento que serviría para decantar el podio en dicha categoría.

Estos son los eventos de la competición (clicar en la imagen para ampliar):

En la categoría de menores de 16 años cabe destacar el nivel mostrado por todos los “chinijos” y mención especial para la campeonísima Paula López que, con tan solo 12 años, dio un espectáculo brutal.Jorge González, Javier Sosa y Marcos Fastuca serían los encargados de subir al cajón en dicha categoría. lanzarote-summer-challenge-clasificacion-teen-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-teen-masc

Por parte de los chicos y chicas de la categoría de Scale nos encontraríamos con una lucha espectacular por sumar puntos en cada uno de los wod. En la categoría masculina serían Juan Antonio Brito, Samuel Pimentel y Luis Alfredo Pulido los tres primeros clasificados. Por parte de las chicas, Esmeralda Díaz, Idaira Paz y María Clausen coparían el podio final.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-scaled-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-scaled-masc

Como no podía ser de otra forma, la categoría master iba a ser una de las sorpresas de este Lanzarote Summer Challenge 2016. El nivel demostrado por los atletas tanto femeninos como masculinos fue escandaloso.

Por parte de las féminas sería Sheila Alonso quien subiera a lo más alto del podio, seguida de Sonia Alves y Veronique Theis. En cuanto a los chicos, la clasificación terminaría con una lucha increíble por el segundo, tercer, cuarto y quinto puestos separados entre si tan solo por 1 punto. Sería Carl Hoefkens quien liderara la clasificación finalmente seguido de Roberto Díaz Sampayo y Antonio Barrera.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-master-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-master-mas

En la categoría por equipos pudimos ver wods originales y muy vistosos en parte gracias al nivel de los atletas que los protagonizaron. El equipo formado por Armando Morales, Jenny Leising, Iván Ramos y Ludivia Ortiz (Fourfighter team) se alzó con la victoria, seguidos de Salvados por el timer y Strong MG Team.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-teamsTurno para la categoría reina, con atletas de altísimo nivel y unos WODS que no dejarían indiferente a nadie. El participante en los CrossFit Games Arnar Sigurdsson lideraría la clasificación, seguido del aclamadísimo Bryan Hernández y el tercer lugar para Victoriano Blasco venido desde Madrid.lanzarote-summer-challenge-clasificacion-rx

Sin lugar a dudas asistimos a uno de los eventos de Crossfit más espectaculares del panorama europeo, la localización, la exquisita organización, el equipo humano, el nivel de atletas, la variedad y dureza de las pruebas en todas y cada una de las categorías hacen que este Lanzarote Summer Challenge sea, a partir de ahora, una cita obligada para todos aquellos atletas que además de competir quieran vivir una experiencia única.

Os dejamos una muestra de las fotos, tenéis muchas más en el Facebook de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.