La competición femenina se encuentra muy igualada tras la jornada de ayer sábado, mientras que en la masculina Fraser tiene una ventaja dificil de superar.

Ayer pudimos disfrutar de una jornada trepidante en los Reebok CrossFit games 2016, la penúltima, donde ya se van clarificando las posiciones de cara a la recta final. Unos Games que se podrían decir son los más completos que se hayan realizado hasta ahora. Fitness en estado puro. Son los Games, una competición totalmente diferente a cualquier otra.

La jornada comenzaba con un evento conocido de antemano, con un nuevo juguete creado para la ocasión, el llamado “Snail” (caracol) que había que empujar durante 12 metros tres veces, una por cada ronda que había que realizar. Los atletas lo conocían desde el martes pero no podían probarlo. Un cilindro gigante de un metro aproximadamente de diametro relleno de sacos de arena, 180 kg ellas , 225 ellos. El evento consistia en:

Climbing Snail

3 rounds for time of:
500-m berm run
2 rope ascents
40-ft. Snail push
2 rope ascents*
snail-crossfit-games
Todos se preguntaban la mejor estrategia para empujar el “caracol”. Fraser, recientemente graduado en ingeniería usaba sus conocimientos en física para empujarlo desde el centro, según él, la mejor opción. Ni siquiera atletas que han trabajado en las granjas familiares como Emily Abbott o el rookie Sean Sweeney podían tener ventaja ya que las pacas de paja que se mueven actualmente en dichas granjas con maquinaria y además son algunas cuadradas y más pequeñas que el monstruoso caracol de ayer. Además de empujar este elemento, había que correr subiendo escaleras y pendientes alrededor del estadio de fútbol, e intercalado a todo est,o debían trepar la cuerda. Fitness real. La trepa de la cuerda, el talón de aquiles de la actualmente campeona Davidssdottir, que le hizo perder las posibilidades que tenía de vencer en 2014, al igual que Froning en el 2010, hizo un gran papel esta vez superando su temido goal, irradiando felicidad tras el WOD. El cual lo ganó Briggs, haciendo valer su pasado de triatleta una vez más y el novato canadiense Brent Fikowski por parte de los chicos.
Después teníamos los eventos TBA es decir los que estaban sin anunciar previamente. El primero lo bautizan como the separator, con diferencias entre ellos y ellas:

The Separator

Men
For time:
12 ring handstand push-ups
15 back squats (225 lb.)
20 burpees
9 ring handstand push-ups
18 front squats (205 lb.)
20 burpees
6 ring handstand push-ups
21 overhead squats (185 lb.)
20 burpees
Women
For time:
15 back squats (165 lb.)
20 burpees
6 ring handstand push-ups
18 front squats (145 lb.)
20 burpees
4 ring handstand push-ups
21 overhead squats (125 lb.)
20 burpees
2 ring handstand push-ups

 


Aquí vienen los famosos handstand push-ups en anillas, pero en el caso de los chicos estas están en altura, por lo que hay que hacer una muscle up para ponerte en posición, un hándicap añadido ya que en el caso de no poder hacerlas unbroken penalizaba per se el hecho de tener que volver a bajar y subir. Sin duda un evento muy vistoso y espectacular. Un escalón más en la implantación de los handstand push ups a lo largo de la historia de los Games. Todo esto intercalado con los tres tipos diferentes de sentadillas y nuestras queridas burpees. Un evento duro sin duda.

Los vencedores fueron Kari Pearce y Cole Sager ambos saliendo en los terceros Heat de sus categorías. en el Heat final destacar un bonito duelo entre Katrin Tanja Davidsdottir, Tia-Clair Toomey y Sara Sigmundsdottir, el podium del año pasado por parte de las chicas y el que protagonizaron Fraser y Bridges en su heat, Bridges tomó la delantera pero Fraser le fue comiendo terreno hasta superarle finalmente por 20 segundos.

Nos quedaba un evento, llamado 100%:

For time:
40 box jumps (30 / 24-inch)
20 D-ball cleans (150 / 100 lb.)

 

Un evento cortito pero explosivo, quizás de ahí su nombre, uno de esos WODs sprint que te dejan en el suelo hecho un trapo. Victoria de Alessandra Pichelli en las chicas y de nuevo del novato canadiense Brent Fikowski por parte de los chicos, el cual da una de cal y otra de arena en estos Games, con excelentes puestos en unos eventos ya que ha vencido en tres y quedado tercero en dos y malísimos puestos en otros eventos (28º, 30º, 33º y 39º).

En la general la brecha de Fraser con sus oponentes empieza a ser insalvable, con 160 puntos de diferencia con Ben Smith, la mayor en la historia de los Games entre 1º y 2º, sin embargo la competición femenina va a estar mucho más emocionante ya que las diferencias son mínimas. Se repite de momento el podium del año pasado pero en diferente orden. Sigue en cabeza Tia-Clair Toomey, seguida de Katrin Tanja Davidsdottir a escasos 8 puntos y de Ragnheiður Sara Sigmundsdottir a 12 puntos. Sam Briggs es cuarta a algo más de distancia (54 puntos).

Por equipos CrossFit Mayhem de Rich Froning sigue imparable hacia su segunda victoria consecutiva, ya que lleva 130 puntos al segundo clasificado 12 Labours CrossFit.

Hoy tenemos la jornada definitiva donde se decidirá quien ocupará el puesto de los más en forma del mundo. (The fittest on eath).

La jornada comienza a las 17:30 con los equipos hasta las 18:30.

El resto de horarios son:

18:50am – 19:20am Handstand Walk / Suicide Sprint / The Plow (Individual Women)
19:25am – 19:55am Handstand Walk / Suicide Sprint / The Plow (Individual Men)
20:40am – 21:40pm TBA (Team)
21:55pm – 5:50pm TBA (Individual Men)
21:55pm – 5:50pm TBA (Individual Women)

Los tres primeros eventos como podemos ver se realizarán prácticamente seguidos:

Evento 11: 85m Handstand Walk
Evento 12: 256 m de shuttle run
Evento 13: 170m plow drag (105 kg hombres / 85 kg mujeres)

Lo que ocurra a partir de las 21:55 va a ser una incógnita ¿Con qué nos sorprenderá Dave Castro esta vez?

Photo credits CrossFit HQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.