El CrossFit Mayhem de Rich Froning repite también como campeón en la competición por equipos.

Y terminaron los Reebok CrossFit games 2016. Los mejores CrossFit Games que hemos podido ver hasta ahora en nuestra opinión, los más completos. Les hemos visto correr a través del campo, en sprints, trepar, arrastrar, empujar, nadar… fitness real. Llama la atención que solo haya habido un par de eventos con variaciones de los movimientos olímpicos, y que apenas haya habido los típicos gimnásticos con dominadaso o los clásicos muscle ups donde solamente los hemos visto como parte de los handstand push ups en anillas en el caso de los chicos. Una competición totalmente diferente a los Open o los Regionales. En nuestra opinión faltaría algo de lanzamiento balísticos para completar la variedad de eventos que hemos podido disfrutar este año.

Respecto a la competición, Fraser, tras quedar dos veces segundo en los anteriores, en sus terceros Games no ha tenido rival. Casi 200 puntos de ventaja sobre el anterior campeón, Ben Smith. Una barbaridad. Solamente ha ganado un evento, pero su regularidad ha sido la clave. Ha estado entre los 10 primeros de todos los eventos excepto en uno, demostrando que para ganar hay que ser un atleta muy completo, sin debilidades, cumpliendo una de las máximas de CrossFit, que dice que en este deporte no se busca la especialización, se busca ser lo más completo posible. Segundo queda el anterior campeón Ben Smith y tercero al Rookie canadiense Patrick Vellner, que al igual que el otro rookie Canadiense Brent Fikowski ha sido una de las revelaciones de este año. Tenemos que descender hasta la 8ª posición para encontrar al primer europeo, el islandés Björgvin Karl Guðmundsson.


La competición femenina estuvo mucho más reñida, aunque tras los tres primeros eventos la contienda se redujo al duelo cara a cara entre la islandesa Davidsdottir y la australiana Toomey. Apenas 8 puntos le llevaba la australiana antes de comenzar la jornada de ayer. Tras los tres primeros eventos Davidsdottir le dio la vuelta a la tortilla y le aventajó en 11 puntos. Sigmundsdottir se descolgaba de la lucha por el título por unos malos resultados en dichos eventos. En el penúltimo WOD, “The rope chipper”, (un evento curiosos ya que se pudo ver toda clase de artilugios juntos en un mismo evento: El clásico remo, las temidas Assault airbike y los novedosos skiErg) volvió a sacar tres puntos a Toomey, solo tuvo que aguantar el tirón de la australiana en el evento final, para emular a su compatriota Thorisdottir, ganando los Games por segundo año consecutivo. Con Singmundsdottir tercera se calca el podium del año pasado, aunque el transcurso de la competición fue diferente.

EVENT 14 – ROPE CHIPPER

Por tiempo:
200-m SkiErg
50/40 double-unders
200-m row
50/40 double-unders
0.4-mile Assault Air Bike
50/40 double-unders
200-m row
50/40 double-unders
200-m SkiErg
90-ft. sled pull

Los mangos de las combas estaban lastrados
Time cap: 11 minutos

Esta vez no hubo sorpresas ni segundas partes por parte de Dave Castro. Repitió el polémico pegboard. Ya avisaba ayer por la mañana colocando una foto del artilugio en instagram “A ver lo que han aprendido desde el año pasado” rezaba la coletilla del director de los Games.

7:54am Time to see who learned from last year… and who didn’t. @crossfitgames #crossfitgames

Una foto publicada por @thedavecastro el

EVENT 15 – REDEMPTION

Por tiempo:
3 pegboard ascents
21 thrusters
2 pegboard ascents
15 thrusters
1 pegboard ascent
9 thrusters

Men 60 kg., Women 38 kg.
Time cap: 10 minutes

Y parece ser que si lo habían practicado, aunque no por ello dejaba ser un evento duro, muy duro y dificil de terminar en el tiempo de corte.

Como decíamos al principio han sido unos Games que nos han gustado mucho a nivel de programación de eventos. Como puntos negativos la cutre retransmisión de los dos primeros días (achacado en el caso del rancho a la falta de WIFI) y el nuevo peinado de Dave castro ;).

Si os habéis perdido los evento y os apetece volver a verlos en diferido, podéis encontrar todos en el canal de youtube de CrossFit ®

Os dejamos por ejemplo el evento final para vuestro disfrute:

Podéis ver las clasificaciones aquí: http://games.crossfit.com/leaderboard

¡Ya falta menos para los Reebok CrossFit games 2017!

Photo credits CrossFit HQ (Destacada modificada por Open Box Magazine)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.