Hoy en nuestra serie de los WODs históricos vamos con otro de esos WODs que tienen nombre definido pero que en realidad no es un benchmark oficial, aunque se usa mucho como tal. Estamos hablando del WOD Nasty girls, que traducido sería algo así como chicas sucias o asquerosas.

Las Nasty Girls es un apelativo con el que se conoce a la primera generación de CrossFitters Annie Sakamoto, Nicole Carroll y Eva T, las cuales fueron conocidas después de que protagonizaran este video en el que ejecutaban un WOD, que pasó a conocerse también como Nasty Girls.

infografia-nasty-girlsSe trata de un WOD muy completo con un componente metabólico en las 50 sentadillas, además un elemento gimnástico y otro de levantamiento de peso.

En este vídeo podemos ver a las verdaderas chicas originales de CrossFit, las Nasty girls. Ellas son Nicole Carroll, Eva Twardokens, y Annie Sakamoto ejecutando este WOD en el mítico CrossFit HQ.

nicole-carrolNicole carrol es la actual co-directora del departamento de certificaciones y entrenamientos y fue quien ayudó a Dave Castro a conseguir llegar a ser el actual programador de los CrossFit Games en crossFit HQ. Termina el WOD entre sollozos debido a la dureza del mismo.

 

 

female athlete on the rowing machineEva Twardokens, (Eva T) ex-esquiadora, dos veces olímpica, tuvo que retirarse a los 29 años por culpa de las lesiones. Coincidió con Glassman en una clase de Spinning y se convirtió en una de las nasty girls tras ser cliente privada del fundador de CrossFit. Ahora es entrenadora en CrossFit Central Santa Cruz. Además fue quien introdujo en CrossFit a su amiga y la última protagonista del vídeo.

annie-sakamotoAnnie Sakamoto era una deportista mediocre en el instituto. Un día mientras daba una clase de cardio-kickboxing, su amiga Eva T le dijo a ver porque no probaba a hacer un entrenamiento del día con ella y con Greg Glassman, y así lo hizo. “Estaba en el momento preciso en el lugar adecuado”. En Mayo 2004, entró al CrossFit box original en Research Park Drive en Santa Cruz, California.  Annie, que al igual que las otras dos chicas cuenta con un Benchmark con su nombre, fue la que mejor tiempo hiz en el vídeo 9:48. 7 años después, en el 2011 clasificó con 35 años para los CrossFit Games tras haber sido madre en dos ocasiones, terminando en 9ª posición. También logró clasificarse en 2012 terminando 23ª. Este año a la edad de 40, ha quedado segunda en su categoría master.

nasty-girls
Las Nasty Girls hace 12 años

Respecto a los tiempos, aquí os dejamos una tabla con los percentiles sacados de Beyond the whiteboard:

percentiles-nasty-girls
Fuente: www.beyondthewhiteboard.com

Los mejores tiempos registrados en esta web son 5:47 de Chyna Cho en chicas y los 4:26 de Vincent Tremblay en chicos. La media estaría en 11:23 en chicos y 12:47 en chicas.

Y tú, ¿Has hecho alguna vez este WOD? ¿Qué te pareció?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.