El Peg Board todavía no se ha estrenado en las OCR’s españolas pero es posible que estemos hablando de días antes de que se llegue a ver en una o incluso más carreras en un cortísimo espacio de tiempo. El Peg Board, se ha empezado a popularizar sobre todo en los head to head de la Predator Race y poco a poco se ha ido introduciendo en varias OCR’s a nivel internacional.

El obstáculo puede estar construido de diferentes formas, vertical, horizontal, vertical ascendente + horizontal + vertical descendente o inclinación ascendente + horizontal + inclinación descendente.

Peg board horizontal
Peg board horizontal
Peg board vertical
Peg board vertical

Los brazos y los hombros llevan la gran parte del trabajo en este obstáculo, y se incluyen también los dorsales que influirán más dependiendo de cómo afrontes el obstáculo.

En el Peg Board vertical dos son las técnicas más habituales, si lo afrontas con los brazos totalmente extendidos deberás de llevar un ligero balanceo y ayudarte del movimiento del hombro hacia arriba para alcanzar el agujero superior del obstáculo, necesitaras ser preciso para encajarlo. La técnica que vamos a ver es la del bloqueo de los brazos, en esta técnica los bíceps trabajan bastante pero nos ayuda a tener más controlados los movimientos necesarios para encajar el pivote en el tablero.

Para la posición de salida encajaremos ambos palos y realizamos medio pull up, a partir de ahí bloqueamos los codos, sacamos uno de los pivotes del tablón y desde la posición en que nos encontramos es más accesible volver a encajarlo en el nivel siguiente del tablón, ya que solo hay que extender el brazo desde la posición de bloqueo para alcanzar el siguiente nivel en el tablero, y además se puede ser más preciso por no estar en una situación de balanceo como sería en el caso anteriormente comentado, una vez encajado en el siguiente nivel damos un “tirón” de pull up y ascendemos el otro brazo. Con esta técnica se carga más el trabajo de los bíceps y también entra en juego los dorsales con lo que serán grupos que debemos de tener en cuenta a la hora de preparar el obstáculos.

La fase de descenso es la más “cómoda” por decirlo de una forma, ya que no hay que dar ningún “tirón” para descender, es como un recorrido negativo en el que solo hay que controlar el bloqueo para ir descendiendo, a diferencia de la subida el peso queda cargado sobre un brazo durante el momento de cambio de nivel del palo, pero ahora no hay que hacer el movimiento de “tirón” hacia arriba, si no que una vez bloqueado se busca el nivel inferior.

Os acompañamos el artículo con un video y algunos ejercicios que os pueden ayudar a preparar este obstáculo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.