¿Has cancelado alguna vez tu clase reservada en el Box?

Sí, seguramente sí, todos lo hemos hecho alguna vez, pero en la pregunta no me estoy refiriendo a cuando has cancelado tu reserva porque se te ha hecho tarde en el trabajo, el niño se te ha puesto enfermo o porque te ha entrado una gastronteritis de repente. Me estoy refiriendo a cuando has reservado clase y miras cual es el entrenamiento del día y no te gusta porque:

  1. Te parece muy duro o exigente.
  2. Hay un ejercicio que no sabes hacer o se te da muy mal.
  3. Hay un ejercicio que no te gusta, por ejemplo las queridas burpees.

Repito entonces ahora la pregunta y ahora que nadie nos oye, vas a contestar sinceramente… ¿Has cancelado alguna vez tu clase reservada en el Box?
Si la respuesta es afirmativa…  ¡MUY MAL!  ¡20 Burpees de castigo!

No hace falta que te lo diga yo, cuando haces esto ya sabes que estás cometiendo un pequeño pecado, pero, piensas aliviado que nadie sabrá realmente si lo has hecho porque te ha salido un imprevisto de última hora, y que a nadie le va a importar, pero la duda estará ahí. Es como cuando rompes sin querer algo de uso público, lo intentas dejar lo mejor posible y te vas rogando que nadie te haya visto.

A quien no le ha pasado que reservas una clase y estás en el 8º puesto en la lista de espera, pero casualmente después de que tu box publique el WOD, el cual resulta ser un Hero con time cap de 45′ y burpees a cascoporro y os quedáis cuatro en la clase. Sospechoso ¿no?, y que casualidad, la clase de endurance o de mobility que hay a la misma hora se ha llenado de repente. Todavía más sospechoso ¿No?

Esto contradice totalmente el espíritu crossfitero. Aún a riesgo de parecer tu antiguo profesor del colegio cuando te pillaba con la chuleta debajo de la manga, te digo que te estás engañando a ti mismo.

Si habitualmente cancelas tus clases deberías plantearte si CrossFit es lo tuyo. Piénsalo, CrossFit no es para perdedores y/o cobardes, es para aquel que le gusta superarse día a día.

Es triste, pero muchos boxes han dejado de publicar los WODs para que esto no ocurra. Cuando tengas tentaciones de cancelar tu reserva la próxima vez, os vamos a dar 3 simples razones para que pienses en porqué no deberías hacerlo:

  1. CrossFit es funcional, intenso y variado. Se trata de esto, si tu propósito no es otro que estar en forma, deberás realizar toda clase de ejercicios posible y no solo los ejercicios que te gustan o se te dan bien.
  2. Intensidad: Variado en ejercicios y variado en la estructura e intensidad. Unos días los WODs serán más cortos e intensos y otros serán más largos pero menos intensos, otros toca correr… hay que hacer de todo. En los más largos, si se te atragantan, por ejemplo los “héroes”, tómatelo con calma y piensa en una estrategia que te haga aguantar bien todo el WOD sin quemarte mucho al principio, intentando llevar un tiempo constante por cada ronda y aprieta al final, aquí debes aplicar toda tu fuerza mental y pensar siempre en positivo.
  3. Sal de tu zona de comfort: Si tienes un goat (ver diccionario crossfitero) no lo evites, enfréntate a él para poder dominarlo. Consulta con tu entrenador para que te aconseje con tips, drills, progresiones… y así poder vencer tus miedos de una vez por todas y dominar ese ejercicio que tanto se te resiste.

A un buen crossfitero le gustan los retos y no se amilana ante nada, en CrossFit deberás estar preparado para afrontar cualquier objetivo que se te plantee, así que a no ser que sea por una buena razón o un imprevisto de última hora (ahí sí que debes cancelar la reserva por si hay alguien en lista de espera) piénsatelo dos veces antes de cancelar tu reserva.

Foto destacada: WodShots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.