Este fin de semana se disputa en Ontario (Canadá) el mundial de carreras de obstáculos por equipos, donde España estará representada por el equipo compuesto por Lluís Barbé, José Miguel Pericas, Fran Majada, Lorena González y Alejandra de Castro.

Los participantes deberán correr 15 kilómetros y superar entre 30 y 40 obstáculos de los cuales no se sabrá nada hasta hoy, para darle si cabe mayor dificultad a la misma. Por lo que hemos podido saber serán muchos de ellos muy técnicos donde priorizarán la suspensión, el agarre y el control. Además el terreno será espectacular, alternando fuertísimas subidas y bajadas a través de los frondosos bosques canadienses.

Lluís Barbé es uno de los mejores corredores del mundo en este tipo de pruebas. Actualmente lidera la clasificación de la OCR League España y es séptimo en los European OCR Championships. Es también corredor de las famosas carreras Spartan Race donde es segundo clasificado de la Spain Elite Series, séptimo en la Euro Elite Series y vigesimosegundo en la World Elite Series. Además Barbé es un reconocido preparador físico y fisioterapeuta.

El Grupo Serviocio/BeOne patrocinará al corredor de OCRs Lluís Barbé

El grupo Serviocio/BeOne acaba de anunciar que desde el pasado 3 de septiembre patrocina al corredor de carreras de obstáculos Lluís Barbé. El acto de la firma se produjo durante la primera edición de la carrera Heroican Race, celebrada en Ribadeo (Lugo) y la primera organizada por grupo dedicado a la gestión de instalaciones deportivas.
El corredor catalán lucirá durante su temporada de competición el logo de BeOne en sus equipaciones. Además impartirá sesiones de preparación y master class, en los centros que gestiona la compañía para que sus usuarios puedan ver de cerca en qué consiste el entrenamiento de un “élite” de las carreras de obstáculos.

Lluis BarbéPara Roberto Ramos, CEO del Grupo Serviocio/BeOne, “patrocinar a Lluís es una oportunidad única” ya que “representa los valores de superación, constancia y esfuerzo que persigue el Grupo”. Esta colaboración se une a otras que ya maneja la compañía como la que mantiene con varios deportistas en el programa “Patrocina un deportista”, la del jugador del World Paddle Tour, Pablo Lijó, o la del conocido triatleta Iván Raña. Además colabora con muchos proyectos de deporte base como el Club de Baloncesto BeOne Ría de Ribadeo o el equipo de fútbol Santa Teresita de Ourense. “Como en nuestros centros, no sólo buscamos un estilo de vida saludable también tenemos como objetivo formar nuevos deportistas profesionales o aficionados y apoyar a aquellos que quieran conseguir grandes metas”, explica Ramos.

Heroican Training y Heroican Battle

Lluís Barbé, con sus clases magistrales, colaborará en la implantación de dos nuevas actividades en los centros Serviocio/BeOne. Se trata de los Heroican Training y las Heroican Battle. Estas modalidades fueron puestas en marcha la pasada temporada en varios centros piloto donde tuvieron mucha participación y una acogida muy positiva. La compañía extiende ahora la práctica de estas actividades al resto de centros que gestiona.
Los Heroican Training son entrenamientos de alta intensidad de tipo cross que los usuarios practican en los centros Serviocio/BeOne y que les sirven de preparación para las carreras de obstáculos. Una Heroican Battle es un evento organizado en los propios centros con el objetivo de medir los progresos y poner a prueba lo aprendido en los Heroican Training.
Roberto Ramos justifica la implantación de estas actividades en sus centros porque “las carreras de obstáculos son pruebas muy vistosas e impresionantes pero también muy duras. Por eso, un corredor o corredora debe estar preparado y donde mejor que un centro deportivo que cuenta con los mejores profesionales.”

Foto destacada Lluis Barbé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.