Como todos los años, los crossfitters tenemos nuestro particular regalo pre-navideño con la celebración del Reebok CrossFit Invitational 2016. Os dejamos esta práctica guía para poder seguirlo con detalle.

¿Qué es el Reebok CrossFit Invitational?

Para los que todavía no lo sepan, el Invitational es el evento de las estrellas mundiales del CrossFit. Una competición que se disputa durante dos horas de una tarde de domingo a final de año, donde los mejores Crossfitters mundiales divididos en cuatro equipos realizan un evento de exhibición. Actualmente dichos equipos se componen de cuatro componentes cada uno, dos mujeres y dos hombres, elegidos entre los mas fit de los últimos CrossFit Games. Los equipos representan a los EEUU, Canadá, Región Pacifica y Región Europea. Es un competición que se disputa desde el 2012 y no siempre ha tenido este formato. Os dejamos este reportaje que realizamos en el 2014, que fue el año en el que asentó el formato actual, y es donde explicamos un poco la historia de este evento.

¿Donde se disputa este año?

La sede del Invitational va cambiando de lugar, el año pasado tuvimos la fortuna de poder disfrutar de este espectáculo en nuestro país ya que se disputo en Madrid, por cierto notición en primicia que dimos antes que los mismísimos medios oficiales, siendo OBM el único medio especializado en ser acreditado, teniendo acceso a la rueda de prensa y otros actos exclusivos organizados por CrossFit HQ. Este año la sede salta el charco yendo a para a la ciudad canadiense de Oshawa (Ontario) justo al este de Toronto.

¿Cuando se celebra?

Se celebrará el próximo domingo día 20 de Noviembre a las 16:00 de Oshawa las 22:00 en la península (21:00 en las Islas Canarias)

¿Donde lo puedo ver?

Se podrá ver por streaming en directo en la web Games.CrossFit.com y en YouTube.

También darán especial cobertura en la página de Facebook de los CrossFit Games  y en la página de Instagram de los CrossFit Games también durante todo el fin de semana.

¿Quién compite?

Los equipos se compondrán de los siguientes atletas y entrenadores:

USA Team

Ben Smith
Brooke Wells
Kari Pearce
Coach y atleta: Rich Froning

En principio estaba llamado a la convocatoria Math Fraser pero ya hace un tiempo que se cayó de la lista oficialmente por estar “fuera de forma”, siendo la segunda vez consecutiva que renuncia a participar en esta competición. Al igual que el año pasado, como ocurrió con Ben Smith quien fue baja por lesión, será Rich Froning el que hará las veces de entrenador y atleta. Vencedores el año pasado, los Estadounidenses siempre saltan al terreno de juego con la vitola de favoritos.

Canada Team

Brent Fikowski
Michele Letendre
Patrick Vellner
Carol-Ann Reason-Thibault
Coach: Camille Leblanc-Bazinet

El renovado equipo Canadiense compite en casa, veremos si sacan provecho de esta situación. No repite ninguno de los atletas del año pasado ya que Michele Letendre fue entrenadora en el 2015, mientras que Camille hace este año de entrenadora, por lo que aunque estuvieron el año pasado este año intercambian papeles.

Europe Team

Lukas Högberg
Sara Sigmundsdottir
Björgvin Karl Guðmundsson
Katrin Davidsdottir
Coach: Sam Briggs

Uno de los equipos plurinacionales aunque sea un 75% Islandés, más la participación del sueco Högberg. Repiten los islandeses y Högberg sustituye al finés Koski. Mucha juventud y mucho nivel en la parte femenina. Estarán comandados de nuevo por la británica Briggs.

Pacific Team

Tia-Clair Toomey
Rob Forte
Kara Webb
James Newbury
Coach: Chad Mackay

Otro de los equipos plurinacionales aunque sea 100% Australiano, repiten las dos chicas y Rob Forte vuelve a acompetir tras estar de entrenador el año pasado.

pacific-team-invitational-2015
El equipo Pacific en el Invitational del 2015 de Madrid -Foto WOD Shots-

¿Qué WODs tendrán que realizar?

Dave Castro, en el Briefing de ayer por la noche dio a conocer los eventos que tendrán que disputar los atletas:

Event 1 – Los 4 atletas

21-15-9 reps de:
Peso muerto 385 kg
Bar-facing burpees

Los cuatro atletas tendrán que levantar juntos una barra larga con dichos 385 kg y los burpees tendrán que realizarse sincronizados.

Event 2 Las dos chicas

1-rep-max snatch
1-rep-max clean and jerk

Para cada levantamiento los atletas dispondrán de dos intentos. Una atleta realizará el Snatch y la otra el clean&Jerk. La puntuación será la suma de las dos marcas.

Event 3 – Las dos chicas

Handstand-walk relay

Relay-style handstand-walk relay con cada atleta caminando el largo del pavimento.

Event 4 – Los 4 atletas

15 bar muscle-ups
20/16-cal. bike and 24/20-cal. remo
4 Volteos del Pig
12 bar muscle-ups
20/16-cal. bike and 24/20-cal. remo
3 Volteos Pig
9 bar muscle-ups
20/16-cal. bike and 24/20-cal. remo
2 Volteos Pig

Los equipos tendrán cuatro barras de dominadas, dos remos, dos airbikes y dos “pigs”. Las muscle up en barra serán sincronizadas con los cuato miembros del equipo. En la segunda estación un chico y una chica de cada equipo remarán mientras los otros dos harán assault bike. Para los volteos del “pig” los chicos se alternarán con su pig mientras las chicas voltearan un segundo pig.

Event 5 – Los dos chicos

1-rep-max snatch
1-rep-max clean and jerk

Para cada levantamiento los atletas dispondrán de dos intentos. Un atleta realizará el Snatch y el otro el clean&Jerk. La puntuación será la suma de las dos marcas.

Event 6 -Los dos chicos

Handstand-walk relay

Relay-style handstand-walk relay con cada atleta caminando el largo del pavimento.

Event 7 – Los 4 atletas

Por parejas mixtas, cada atleta completará:

  3 rope climbs
30 strict HSPU with HS hold
Luego todo el equipo:
30 slug cleans
30 Pig jump-overs, synchro
30 slug thrusters

Para los dos primeros ejercicios, el equipo se dividirá por parejas mixtas, con cada atleta competando 3 rope climbs y 30 strict handstand push-ups. Una vez estas repeticiones se han completado por ambas parejas, el equipo se reunirá para completar el resto de ejercicios de manera conjunta. El primer slug pesa 100 kg y el segundo 135 kg.

Tabla de puntuaciones

6-pt. Events 3-pt. Events
1st – 6 pts. 1st – 3 pts.
2nd – 4 pts. 2nd – 2 pts.
3rd – 2 pts. 3rd – 1 pt.
4th – 0 pts. 4th – 0 pts.

 

¡Ahora solo queda esperar para disfrutar del mejor espectáculo!

¡3,2,1… vamos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.