Finalizada hoy la temporada tras disputarse la última prueba de la liga, la Bestial Race, ya se ha presentado lo que va a ser la temporada 2017 de la Liga Española de Carreras de Obstáculos , que para la nueva temporada lleva nuevos formatos de competición.

La Liga 2017 tendrá la competición Elite, la competición Amateur y la de Clubs, tanto en Elite como Amateur, la competición de Clubs viene a sustituir a la liga de equipos con un formato totalmente diferente.

La Liga Elite es la máxima competición donde los racers punteros del panorama nacional intentaran destronar a Lluís Barbe, ganador de la Liga 2016, en esta nueva temporada OCRA España adapta en la liga Elite el sistema utilizado por la Toughest de diferenciar una pequeña tanda, donde salen los racers más punteros, para posteriormente salir el grueso de la tanda.

La liga Amateur es una de las nuevas competiciones de la liga, creada para ofrecer una competición a un sector que se había quedado en tierra de nadie, está pensada para todos los racers que no tienen o no se sienten con el nivel de los elites o principiantes que quieren probarse antes de pasar al siguiente nivel, este grupo de racers que también buscan competir a su nivel se encontraban hasta ahora en las tandas populares sin poder encontrar un sistema que se les adaptara de competición.

temporada-2017Para el 2017 la competición en equipos desaparece y da paso a la de Clubs, tanto en categoría Elite como en Amateur. En la de clubs los racers participan individualmente y si clasifican entre los 20 primeros, sumaran puntos para su club, hay que recordar que en la de 2016 los equipos podían ayudarse entre sus componentes, algo que en la de clubs no sucede, ya que al correr de forma individual no se está permitida la ayuda.

Para este próximo 2017 OCRA España ha condicionado varios puntos para las pruebas que van a formar parte de la liga. La primera es la distancia, que estará comprendida entre 7 y 15 kms, la segunda es la media de obstáculos por km además de solo permitir un pequeño porcentaje de los obstáculos considerados de relleno, y tercera, una lista de obstáculos obligatorios en las pruebas de la liga, con la idea de ir unificando un sistema de competición reconocible aunque siempre sin perder los obstáculos característicos de cada prueba.

Para esta próxima temporada OCRA España ha aumentado el número de pruebas que forman la liga, pasando de 24 pruebas a 30 pruebas para intentar cubrir zonas donde en este 2016 no habían pruebas y consiguiendo que en la próxima temporada Aragón, Navarra y Andalucía también tengan pruebas puntuables para la Liga. El sistema para la clasificación de la liga es idéntico al de la temporada 2016, los racers como máximo podrán sumar sus 15 mejores resultados descartando el resto.

Calendario provisional
Calendario provisional
mapa-localizacion-pruebas
Mapa localizacion pruebas

También para 2017 debutan los Marshalls (jueces) en las pruebas de la liga, estos serán los encargados de llevar el control y aplicar el reglamento en los obstáculos más complicados de cada prueba.

Las 30 pruebas que componen la Liga Española 2017 serán de momento las únicas pruebas reconocidas por OCRA España como pruebas clasificadoras para el Campeonato Nacional del 2017 y para el OCR European Championsips 2017 que este próximo año vuelve a disputarse en Holanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.