El laboratorio de pruebas de Open Box Magazine, se ha puesto en funcionamiento de nuevo. Esta vez ha sido para testear unas muñequeras de fuerza, uno de los complementos más utilizados en el mundo del acondicionamiento físico en general y en los boxes de CrossFit en particular.

Precisamente en nuestro deporte las muñecas es una de esas partes del cuerpo que más sufren debido sobre todo a los levantamientos de peso y a los gimásticos tipo hand stand donde todo el peso del cuerpo recae en estas articulaciones, es por ello que cuando vamos a manejar pesos altos, o cuando las muñecas van a ponerse en posiciones comprometidas de forma continuada, el uso de estos complementos sean necesarios.

Aunque su uso es muy recomendable, es preciso recordar que no es conveniente abusar del uso de este tipo de complementos, ya que aunque aportan estabilidad y fijación en las muñecas, solo deberían usarse para cargas altas o WODs con ejercicios donde la muñeca pueda sufrir en exceso debido a la intensidad de los mismos, ya que a la larga, si nos acostumbramos a usarlas siempre, la musculatura implicada se acostumbra a su uso y no se fortalecen como debieran.

Tras esta breve introducción vamos con el análisis del producto:

Un cosa que nos agrada mucho nada más abrir el paquete es ver el lazo de papel y la etiqueta que indica que son “Made in Spain”. Sin duda una agradable sorpresa, la cual por lo menos para nosotros es importante, ya que creemos que es fundamental cuidar el producto nacional, ya que crea empleo en nuestro país y la mayoría de las veces es sinónimo de calidad. Desde wristwrapshop.com nos indican que:

“Están hechas aquí, en la provincia de Alicante. Estamos orgullosos de esto y de trabajar con pequeñas empresas locales (tejido, hilo, impresión y taller de costura).”

 

Preparados para probarlas! @wristwrapshop #MadeInSpain

Una foto publicada por Open Box Magazine (@openboxmag) el

COMPOSICIÓN

Principalmente en el mercado, podríamos decir que hay dos tipos de muñequeras que se usan para CrossFit, unas son las elásticas hechas con maTeriales más sintéticos con cierre de velcro y otras son las de tela, hechas principalmente de algodón sin cierre de velcro. Las muñequeras Wrist wrap recibidas en nuestra redacción pertenecerian al segundo grupo confeccionadas concretamente con una combinación de algodón, poliéster y elastán.

AJUSTE

Nosotros tras haber probado de los dos tipos de muñequeras, para nuestro deporte nos inclinamos por el segundo tipo. Por una característica que es muy importante, que son más rápidas a la hora de regular el ajuste. Mientras que las de velcro debes soltar y volver a colocar para aflojarlas, en estas con un simple giro puedes apretarlas para los levantamientos de peso y girándolas en sentidos contrario desaflojas para ejercicios que requieran mayor facilidad de rotación en la muñeca como pueden ser unos dobles de comba. Y precisamente las las muñequeras Wrist wraps destacan en este aspecto ya que giran muy bien.

DETALLES

Las muñequeras Wrist wraps, la verdad que miran mucho el detalle, ya que disponen del llamado “thumb loop”, habituales en las muñequeras de velcro pero algo no muy habitual en este tipo de muñequeras, este lazo permite ajustar mejor la muñequera a la hora de ponértela, colocando el lazo en el dedo gordo de la mano, después puedes optar por quitártelo, eso ya depende un poco de las manías de cada uno, personalmente aquí el que escribe prefiere quitárselo, raro que es uno 😉 jeje. Otro detalle que destacar de tipo más estético es que son muñequeras reversibles.

muñequeras wrist wrap
Uso del thumb loop para colocar las muñequeras

SENSACIONES

Una vez en uso, las sensaciones son muy buenas, aprietan bien, van bien en los ejercicios que requieren la extensión de la muñeca, no se aflojan con el uso a pesar de que luego deslizan bien para ajustar y desajustar, tienen un tacto agradable… son muy funcionales. Dan la impresión de ser resistentes pero eso el tiempo lo dirá, en un futuro editaremos este apartado actualizando la información cuando le demos más trote a las muñequeras.

muñequeras wrist wrap
Probando las Wrist Wrap

DISEÑO

Tenéis a vuestra disposición gran variedad de colores, con una característica muy curiosa como comentábamos antes, que son muñequeras reversibles, ideal para los más presumidos del box, ya que tenemos dos muñequeras en una. Además tienes la posibilidad de poder personalizarlas.

muñequeras wrist wrap shop

PRECIO

Ahora vamos con uno de los datos que más se mira con lupa en todo tipo de artículos: El precio. Las Wrist Wraps cuestan 19,95€, Gastos de envío incluidos, este último detalle importante ya que a veces nos llevamos sorpresas. Un buen precio que en nuestra opinión es lógico teniendo en cuenta que se fabican en España, pero no es para nada caro si lo comparamos con productos de baja gama traidos de China, incluso es más barato que otras marcas de importación con más “renombre”. Además hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, que en nuestra opinión creemos que es buena por lo que merece la pena pagar esos eurillos de más, ya que lo barato suele salir caro.

CONCLUSIÓN

Estamos ante unas muñequeras que nos han gustado mucho, buena relación calidad-precio, cómodas, funcionales y además de producción nacional, ¿Qué más podemos pedir? Sin duda un buen regalo para estas navidades, totalmente recomendable 100%…, ¡Ah! se nos olvidaba, se pueden lavar a máquina 30º, A veces se nos olvida que este tipo de complementos no dejan de ser ropa y con el uso cantan.

Para terminar, comentar que desde Wrist Wrap shop nos indican que ofrecen la posibilidad de venta en boxes, así que dueños de boxes ya sabéis, os ponéis en contacto con ellos que son una gente muy maja.

Más información en su web: https://www.wristwrapshop.com/, Facebook, y en Instagram Próximamente también en Pinterest.

Agradecimientos: Queiron CrossFit, Miguel Etayo, Adrian González

Analizamos las Wrist Wrap, muñequeras made in Spain
  • 95%
    Ajuste - 95%
  • 90%
    Comodidad - 90%
  • 90%
    Diseño - 90%
  • 95%
    Calidad - 95%
  • 85%
    Precio - 85%
91%

Resumen

Cómodas
Delizan fácil para ajuste y desajuste
Buena relación calidad-preciio
Made in Spain
Lavables
Reversibles

Sending
User Review
99% (1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.