Recién finalizada la temporada y con las competiciones ya en el libro de los recuerdos vamos a ver otro apartado que suele ser de los que más atraen a los participantes a las carreras de obstáculos y son ni más ni menos que los obstáculos.

Esta temporada recién finalizada el despliegue que han realizado las organizaciones con nuevos obstáculos ha sido bastante amplia con muchos obstáculos nuevos y primando la suspensión que ha sido el punto sobre el que se han basado la mayoría de las organizaciones.

Obstaculos como the Wheel World de la Mastodont Race, Eagle Grip (Foto destacada) de la Teodosio Xtreme, Bomber de la Nalon Beasts y la Tabla Irlandesa se han unido a clásicos de las OCR’s  como la Cuerda, las Monkey Bars y las Anillas, pero hay algunos que han causado más impacto que otros, vamos a ver los que podrían encabezar el Top 5.

salmon ladder
Salmon ladder
tabla irlandesa
Tabla irlandesa
wheel world
Wheel world

En el Top 5 podríamos incluir The Weaver uno de los primeros obstáculos nuevos que se vieron desde principio de temporada y del que ya disponen algunas organizaciones. El Weaver no es un obstáculo que a simple vista parezca muy complicado, pero lo que sí tiene este obstáculo es que es bastante exigente a la hora de afrontarlo, la sistemática de paso, donde hay que ir superando cada una de las vigas una por encima y otra por debajo, complica el paso del obstáculo.

Obstáculo The weaver
The weaver

En el Top 4 seria para el Everest o quarter pipe. El año pasado ya se vieron algunas pequeñas versiones de este obstáculo, pero este año ya empieza a ser habitual en algunas pruebas, un obstáculo donde aparte de la potencia que hay que imprimirle al sprint, hay que acompasarlo con el movimiento final para “enganchar” con la coronación del muro, el no sincronizar movimientos o la falta de impulso suele terminar en el hacer deslizándose hacia la base del muro.

Obstáculo Everest
Everest

En el Top 3 uno de los recién llegado, Slackline, un obstáculo basado en el equilibrio, uno de los apartados que empezaba a perderse en las carreras de obstáculos en detrimento de un aumento desmesurado de obstáculos de suspensión. El Slackline se está cobrando su peaje en los racers que han dejado de lado los equilibrios y es posible que como todos los obstáculos que “complican” la carrera empiece a verse de manera más usual en próximas pruebas.

slackline
Slackline

En el Top 2 uno de los obstáculos estrella de la temporada, las Flying Monkeys, un obstáculo que desde su aparición sus acciones han subido como la espuma y es uno de los habituales en las OCR’s. Las flying monkeys  se ha converido en un “clásico” de la suspensión donde además hay que superar el miedo al vuelo, sincronizar y acompasar la salida para poder alcanzar la siguiente barra, y por supuesto, tener un buen agarre para no caernos al alcanzar el objetivo.

flying monkeys
Flying monkeys

En el Top 1 nos encontramos con el Peg Board, la bestia negra de muchos racers en las últimas pruebas y un obstáculo que pese a aparecer ya en el tramo final de la temporada, se ha consolidado en muchas pruebas, el alto número de fallos que ha provocado el obstáculo ha sido uno de los atractivos para que los organizadores se apresuraran a añadirlo entre sus obstáculos fijos.

Peg board
Peg board

Fuera de este Top se podría colocar un obstáculo, en este caso multi-obstáculo, que causo sensación en la Survivor race de Benissa a pesar de las complicaciones que produjo a nivel de retenciones, estamos hablando de The Beast, una combinación de Monkey Ring, Cargo Net, Escala Horizontal, Flying Monkeys, Cuerda Transversa y Red Vertical.

The beast
The beast

Atentos porque todos estos y más los veremos en la temporada que se avecina.

Foto destacada Ana J Campos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.