Los Open se acercan, lo has visto en tus redes sociales. Compañeros del box se han inscrito, los atletas de élite se han inscrito e incluso atletas muy fuera de forma en todo el mundo se han inscrito. Pero tú… ¿Te vas a inscribir?

Voy a tomar como premisa que no te apuntas a los Open con la intención de clasificarte para participar en los Games. Pero al contrario, si es esa es tu intención,¡Eenhorabuena!, créeme, tendrás todo mi apoyo. Nada me haría más ilusión que ver a uno de mis lectores defendiendo nuestros colores y nuestra forma de entender el CrossFit mano a mano con nuestros idolatrados atletas.

Pero como decía, digamos que no es tu caso. Las razones para inscribirte en esta competición, porque sí, al fin y al cabo es una competición, pueden ser  variadas.

No hay huevos

Da igual tu género, en esto crossfitteras y crossfitteros somos iguales, si te retan tú “palante”. Puede que en tu box, grupo de amigos o incluso grupo de followers en twitter hayáis decidido ver cómo está cada uno de forma y creo que esto es una elección increíblemente buena y positiva. Cada uno podrá participar a su nivel, RX o Escalado, y la “presión” de la participación estoy seguro que te hará dar más de lo que de por sí das cada día en el box. Lo único, recordaros a todos que es una competición sin ganadores, que a ninguno se le olvide.

Eres único, uno entre millones

También puedes querer medir tu condición física con el resto del mundo. A mí me ha pasado, ir a carreras populares y quedar entre los primeros digamos 2.500 de 10.000 y pensar… ¡Pues no estoy en tal mala forma! Creo que esto puede hacerte valorar más aún tu esfuerzo y ponerle un rasero a lo que haces cada día en el box. Esto te motivará a mejorar.

Porque crees en los valores de este deporte

Porque te tragas enteramente que todos pueden si se esfuerzan y tú te esfuerzas como el que más. Consejo, esfuérzate más, lo que se avecina promete. Suerte, porque eres un auténtico creyente y la fe mueve montañas, ahora hay que esperar que también mueva discos.

apuntas open
Gente de toda condición se apunta a los Open

¿Y por qué no?

O quizás solo quieres demostrarte a ti mismo que eres capaz, que te vas a poner a ello con todas tus ganas. Que los próximos 5 jueves te vas a morir de los nervios esperando el mensaje de Dave Castro y luego cuando el crono pase de 10 a 0, entonces tú serás tu juez y jurado.

¿Y por qué si?

Son 20 euros, para algunos mucho, para otros lo justo. Es solo un precio, como a todo tú le pones el valor. Es cierto que también puedes participar sin apuntarte. Es más si no tienes pensado apuntarte, hacer los wods del Open siempre es toda una experiencia. Además jugarás con la ventaja de no tener presión. Pero es cierto que eso te puede llevar a cometer más fallos y no solo hablo de #NoReps, que también. Sino a no darlo todo, a fin de cuentas no compites. A ponerte un peso asequible cuando podrías con el RX pero… ¡Es que cuesta más!

Haz lo que yo diga…pero no lo que yo haga.

Es un dicho que me decía mucho mi padre. Llevo haciendo CrossFit algo más de 2 años. Todos sabemos que no soy pro ni mucho menos. Y he de reconocer que pese a estar en más o menos en la misma forma que el año pasado (que es mucho mejor que el primero pero no como para tirar cohetes) este es el primer año que me he planteado seriamente apuntarme.

En mi caso no tengo un grupo con el que haya quedado para ver como lo hacemos. Ni tampoco me corroe la curiosidad de ver en qué puesto del ranking mundial estaré. Pero he de reconocer que quiero sentir, necesito sentir, la presión. La presión del crono, la presión de atletas en todo el mundo entrenando a la vez que yo y dándolo todo, la presión de una comunidad que una vez al año se pone de acuerdo para demostrar al resto que después de un año trabajando hay resultados y también mucho que mejorar. Quiero notar como el ego se evapora porque no hay espacio para él en el Open, ni en los Games. Quiero hacer algo grande. Y eso siempre empieza por pequeños pasos.

¿Y tú, te apuntas? ¡Nos vemos en el box! Y en el Open.

Foto destacada Battle CrossFit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.