Hola: Es posible que lo aquí expresado no te guste, pero necesitas saberlo. No necesariamente soy tu amigo, soy tu entrenador y mi trabajo es cuidar de tu salud, no tengo que caerte bien, sino mirar por ti.

Entiendo que algunas veces puedo ser un poco brusco, algo borde e  incluso cascarrabias, pero cuando realizas un WOD o durante  las explicaciones de la técnica, no prestas atención, estás hablando y no te enteras de algo, no sólo me afecta a mi o a tus compañeros, sino que principalmente te va a afectar a ti, a tu salud. Y si te lesionas, eres tú el perdedor.

El querer mejorar, realizar más movimientos o simplemente aumentar tus Pr’s te da un valor incalculable para mi, las ganas de mejorar es la cualidad que más admiro en una persona… Pero (y aquí llega el Problema) no se puede conseguir a cualquier costa.

Cuando te modifico un WOD, te acorto el rango de algún movimiento (un peso muerto, una cargada etc.) o simplemente no te enseño algún ejercicio, es por algo, y aunque no lo entiendas o no estés de acuerdo, da por seguro que lo hago por ti.

No todo el mundo puede hacer un peso Muerto de rango completo, o realizar un Pistol, además de ganas, hacen falta movilidad y técnica, y  tal vez no dispongas de alguna de ellas.

Antes de realizar un ejercicio has de aprender todas progresiones, es la única manera de consolidarlos y a la larga es lo único que te hará mejorar y evitar posibles lesiones.

Existe una máxima has de tener fija en la mente, “Lo primero es la técnica, segundo la consistencia y ya por ultimo la intensidad”,  esa, y solo esa, es la única forma de alcanzar tus metas sin correr riesgos innecesarios.

El Crossfit (desde mi punto de vista) es el deporte perfecto, pues además de ser divertido y conseguir grandes resultados, es distinto, crea un vínculo entre todos los participantes que no se puede describir… Pero no todo iba a ser maravilloso.

Últimamente tengo la sensación de que molesta que a uno se le corrija o no se le permita realizar los Wods con más peso. Y claro…el coach es muy borde porque no me deja hacer tal o cual…porque no para de llamarme la atención, porque me repite lo mismo 1000 veces y me modifica los Wods para hacerlos más sencillos.

Ten claro que cuando no te enseño algo, lo hago solo pensando en ti.
Cuando te recomiendo que hagas más movilidad es solo pensando en ti.
Cuando veo algún movimiento que no me gusta o es peligroso, te lo repetiré hasta que lo hagas bien. Y ¿Sabes? Lo hago por ti.

Un entrenador es más que la persona que vela durante los Wods por tu salud, también te conoce perfectamente, sabe si tienes alguna dolencia y como solventarla, te dan trucos para  mejorar en algún movimiento e incluso conoce muchos de tus Pr´s, te lleva al límite cuando sabe que puedes dar más, y te paran los pies cuando es necesario. Pero también somos humanos y tenemos tantos fallos como los demás, tenemos días malos y días buenos.

Pero si aun así te molesta que te corrija, si buscas un coach que te deje hacer de todo, cargar el peso que quieras, que no repita la técnica 1000 veces o que no te entretenga en los Wods para explicarte algo… te has equivocado de lugar.

Conozco sitios, donde el “Coach” está bastante despreocupado, siempre está de buen humor, incluso entrena con los alumnos a todas horas, no suele corregir (habitualmente por desconocimiento)  e incita en todo momento a cargar más kilos… Si quieres te indico el camino.

Sé que estas pensando que soy muy cortante, borde incluso, pero cuando tengas una hernia, o los meniscos destrozados, no recordarás lo divertido que era el coach, sino su falta de conocimientos e interés, y la putada que te hizo al no mirar por tu salud…

Un saludo.

Foto destcada: Crossfit1971.com modificada por OBM

Compartir
Artículo anteriorComo pasa ante mis ojos un día en el box
Artículo siguienteConsejos y estrategias para mejorar en el 17.3
Apasionado del deporte desde pequeño, devorador de libros, algo impulsivo y perfeccionista. Informático de Corazón, que tras diez años en la enseñanza doy un vuelco a mi vida y cambio los teclados y pantallas por las barras y kettlebells. Más de 5 años dedicados al deporte y los últimos tres al Crossfit. Formado en Fitness como Entrenador Personal Por Orthos. L1 y L2 de CrossFit, CrossFit Specialty Course Weithlifting y Gymnastics, además de varios seminarios y cursos relacionados. Loco por enseñar pero más por aprender. Propietario de Box1315Crossfit en Málaga. Fiel defensor de los Boxes pequeños y cuidados hasta el último detalle. Y siempre con una máxima en la cabeza: #sinotediviertesnoesCrossfit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.