Reebok CrossFit Nano 7 Plate Pack

El tire drag and pull es uno de esos obstáculos que no te harán ganar una carrera pero que te la pueden hacer perder si te “encasquillas” con alguno de los movimientos.

Básicamente es un obstáculo de fuerza, y que es muy sencillo en su concepto, pero el terreno sobre el que se realice, va a complicar en mayor o menor medida, el desarrollo del obstáculo.

Este obstáculo tiene dos fases o dos movimientos, que aquí en España a veces solemos invertir, pero al final el resultado suele ser el mismo. El primer movimiento es el “drag”, el arrastre de la rueda, consiste en arrastrar la rueda hasta conseguir que la cuerda a la que está atada quede totalmente extendida. En este movimiento no está permitido ni que la rueda pierda el contacto con el suelo, ni llevarla rodando, la rueda debe llevarse siempre arrastrándola. En esta primera fase además de poder llevarla a tirón también está la opción de arrastrarla de forma continuada hasta extender la cuerda, los movientes de tirón siempre son bruscos y puede traer alguna consecuencia inesperada a nuestros músculos si no se hace correctamente.

Tire drag
Tire drag

La segunda parte del movimiento es el “pull”, el tirón de la cuerda para ir recuperándola hasta dejarla en la posición inicial, en esta segunda parte del movimiento, tampoco se puede recuperar la rueda mediante arrastre de la rueda o girándola, se tiene que recuperar a través de la cuerda. El movimiento se puede realizar de forma fluida alternando una mano tras otra si puedes manejar el peso o con ambas manos realizando tirones hasta conseguir llevarla a la posición inicial.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 
Tire pull
Tire pull

Este obstáculo utiliza bastantes grupos musculares, además de los brazos, piernas, espalda, el core es importante, ya que son unos movimientos que al compaginar tren superior e inferior nuestro centro va a estar siempre involucrado. Hay que realizar los movimientos de forma enérgica pero cuidando de no hacer ningún movimiento erróneo por cualquier desequilibrio que provoque el resultado de un indeseado “tirón” que pueda dejarnos fuera de la competición.

Para este obstáculo los movimientos tipo remo son los que más se asemejan al trabajo que se realiza para superar el tire drag and pull, aunque todos los ejercicios que impliquen el trabajo de brazos, espalda, espalda baja y piernas van a ser de ayuda para estar preparado frente a uno de los obstáculos habituales en las OCR’s.

Os dejamos con un vídeo ilustrativo de este obstáculo:


-Publicidad-

-Advertisement-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here