Tras el clásico “ritual” por el cual CrossFit HQ comprueba, invita y acepta la participación de los distintos atletas para los regionals, ayer por fin llegaba el turno del equipo español The Unit ACF y nos confirmaban en su página de Facebook que han sido aceptados de manera oficial para participar en los Meridian Regionals que se disputarán los días 2, 3 y 4 de Junio en las instalaciones de la Caja Mágica madrileña.

confirmación The Unit CrossFit
Foto The Unit ACF

El equipo The Unit está formado por  Rita García, Lilly Bertz, Susana López, Marc Ordeig, Samuel Gallego, Javier González, Eva Cortiella y Jose Luis Insua, aunque estos dos últimos no asistirán a Regionales.

Una buenísima noticia sin duda que ya adelantamos de manera provisional en esta entrada, y que por fin hemos podido ver confirmada. Además cuentan con muchas posibilidades de poder clasificar para los games ya que además de la calidad y experiencia de sus integrantes, contarán con la ventaja de jugar en casa.

Algunos de los miembros de The Unit -Foto Iko PB-

¡Enhorabuena equipo!

Otra española, Raquel Rodriguez clasificada para los East Regionals

Seguimos con buenas noticias, ya que Raquel Rodriguez, española afincada en Canadá, también ha clasificado para los East regionals, que es la super región que agrupa las regiones North East y Canada East. Raquel compartirá escenario con la actual campeona Katrin Davidsdottir, entre otras rivales. No es la primera vez que acude de manera individual ya que lo hizo en el 2013 y 2014, también anteriormente ha participado por equipos, incluso llegando a clasificar en 2015 para los Games.

Nuestra mas sincera enhorabuena también para Raquel y desearle desde aquí mucha suerte.

Raquel Rodriguez
Raquel Rodriguez -Foto CrossFit.com-

Gabi Castro clasificado provisionalmente para los Games en la categoría Teen 16-17

Seguimos con las buenas noticias, ya que tras disputarse recientemente los Age group online qualifiers el joven Sevillano ha conseguido colarse entre los 20 primeros clasificados, lo que le daría derecho a participar en los CrossFit Games, convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo, después que Bryan Hernández lo lograse en 2015. Queda ahora la revisión de videos y la confirmación oficial por parte de CrossFit HQ de su participación.

Una publicación compartida de Gabi Castro (@gabicastro_00) el

Paco Bravo roza la clasificación al quedar 22º en la categoría Master 35-39

Otra categoría a seguir atentamente era la nueva categoría Master 35-39 donde teníamos puesta nuestra mirada especialmente ya que había varios españoles con posibilidades de entrar en puestos de Games. En categoría femenina Abigail Guerrero se ha quedado muy cerca al terminar en el puesto 29º, pero más cerca se ha quedado Paco Bravo, terminando en el puesto 22º,  lo que nos da esperanza de que pueda haber algún movimiento en la clasificación tras la revisión de vídeos y le permita entrar ya que estos puestos son provisionales. Sin duda una buena remontada ya que terminó los Open en el puesto 42º.

Foto destacada Iko PB Photographer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.