Este fin de semana los crossfiteros europeos y africanos teníamos una cita ineludible en Madrid, ya que allí se celebraban la competición más importante a nivel europeo del año, los Meridian Regionals. Especialmente los crossfiteros españoles teníamos puestas nuestras miradas en el equipo The Unit ACF compuesto en su mayoría por atletas españoles: Rita García, Susana López, Lilly Bertz,Marc Ordeig , Samuel Gallego y Javier González estuvieron luchando por la ansiada plaza para los Games. Excepto Javier González y Susana López, todos tenían experiencia en regionales, incluso la norteamericana Lilly Bertz ya estuvo en los Games en 2016 cuando residía en EEUU.

Comenzaron su participación en los regionales de manera sobresaliente venciendo en su Heat, siendo segundos en el total del evento, sin embargo en el segundo evento de los regionales y del día entró en escena el famoso “worm” (gusano), que podríamos decir que ha sido, si no el talón de aquiles del equipo, lo que peor se les ha dado a juzgar por los puestos conseguidos en los que este artilugio era el protagonista. Quedan novenos en dicho evento, pero aún así terminan quintos en la general, es decir, en la primera jornada terminan dentro de puestos de Games, algo muy esperanzador y motivante tanto para ellos como para sus seguidores.

Llega el segundo día y tampoco se les da mal, y aunque también está presente el worm en el 4º evento logran un 7º y 8º puesto respectivamente, que les hace descender al 7º lugar en la general pero a tan solo 14 puntos del 5º puesto, era evidente que la llama seguía viva y que tenían muchas posibilidades todavía de remontar.

The Unit Meridian RegionalsThe Unit Meridian RegionalsY llegaba el últimos día con 7 equipos luchando por 5 puestos. Destacaban ligeramente CrossFit JST y los experimentados CrossFit Reykjavic y después había 5 equipos con escasos puntos de diferencia entre ellos, en la última jornada podía pasar de todo.

Clasificación tras la segunda jornada

En el primer evento del último día, The Unit nos deleitó con un gran evento que nos hizo vibrar del principio a fin, uno de esos momentos que no se nos olvidará facilmente, a pesar de un juez un poco estricto que les cantó multitud de no reps en los Dumbbell OH Squats, los componentes de The Unit avanzaban en primera posición hacia el triunfo, evidentemente todos sumaron pero al final las impresionantes sentadillas de Lilly Bertz marcaron la diferencia y ganaron el 5º evento con 6 segundos de ventaja sobre el impresionante equipo de CrossFit JST de Steven Fawcett, competidor de regionals en numerosas ocasiones y una vez en los Games de forma individual.

The Unit Meridian RegionalsThe Unit Meridian Regionals

Solo un punto les separaba del 5º puesto tras el 5º evento

Todos estábamos ansiosos por que llegase el último evento, 50 Clean&jerks con el temido worm. Un evento que preveía ser rápido. Solamente un punto les separaba del ansiado 5º puesto. The Unit comenzó muy bien, en cabeza en los 20 primeros Clean&jerks, pero poco a poco fueron perdiendo posiciones para terminar los últimos de su heat. Las posibilidades de poder clasificarse se habían desvanecido, pero la sensación general ha sido de agradecimiento a estos chicos que han luchado y lo han dado todo. Unas veces se gana y otras se pierde. Eran sus primeros regionales por equipos y han estado muy cerca de clasificarse, seguro que la experiencia ha sido positiva, porque de cada pequeño error se aprende algo. Terminar 7ºs tiene un gran mérito, y aunque sabemos que ha supuesto un gran sacrificio para ellos la preparación de estos regionales, esperamos que el año que viene lo vuelvan a intentar.

Nos habéis hecho vibrar, soñar y emocionarnos…¡Gracias equipo!

También para muchos nos habéis redescubrir esta competición por equipos, muchas veces eclipsada por las grandes estrellas individuales. ¡Gracias de nuevo!

Clasificación Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.