Es difícil pensar en solo un tipo de coach de Crossfit… Es decir, cuando hablamos de una instructora de yoga o de pilates te imaginas a una chica súper suave, centrada y dulce (nunca te gritará ni levantará la voz). Cuando piensas en una clase de bodypump, bailoterapia o spinning se te viene a la cabeza un/a tío/a divertido/a, lleno/a de adrenalina que no para de sonreír. Pero cuando ponemos al Crossfit sobre la mesa a veces ni sabemos qué podemos encontrar en los box. Por supuesto, los músculos siempre van a estar. Las medias crossfiteras y la camisa con algo escrito relacionado al deporte son un must. Quizá cierta energía por aquí, y alguna que otra vibra por allá, pero la verdad es que hay tantos prototipos, que es difícil definir un patrón. Y no sólo estoy hablando de la parte física, ni su forma de hablar, sino todo lo que hace dentro de su área de trabajo. ¡Aquí te dejo algunos que me he encontrado por ahí en el camino!

El cheerleader

Está siempre sobre sus atletas animándoles y diciéndoles que lo están haciendo bien. Aplaude y grita más de lo normal. Nada le importa más que sus alumnos y siempre apuesta por ellos. Los mantiene motivados a nivel 1000 y siempre sabe cómo sacarles una sonrisa (aun en sus peores momentos de frustración). Su ánimo es contagioso y se vuelve un vicio escucharlo. Tiene formas de celebrar los logros de todos que más nadie conoce y logra poner a todos de buen humor en cuestión de segundos.

tipos de coach
Foto Wodshots

El mejor amigo

Es súper chill. Siempre tiene una sonrisa en la cara y está listo para disparar un buen chiste. Habla con todos sus alumnos, les pide el número y hasta les cuenta anécdotas personales. Se vuelve tan personal todo, que todos terminan yendo a bailar con él y tomándose un par de tragos los fines de semana. Se convierte en tu amigo y en tu hermano de la vida.

El pura pinta

Usa la mejor ropa de marca y tiene las pintas más combinadas del lugar. Nadie sabe cuándo ni cómo entrena pero siempre está de punta en blanco en el box. ¿Qué patrocinador tiene? ¿Cómo tiene tantas cosas? ¿De dónde saca tanta pasta? Todos se hacen las mismas preguntas, pero nadie se atreve a decirlas en voz alta. En vez de eso, lo/la admiran desde lejos y muy en el fondo desean ser como él/ella.

El tímido

Quiere ser el/la mejor coach, pero su timidez no lo deja ni siquiera respirar normal y pausado. Típico que lee la pizarra y asume que todos conocen los movimientos (no vaya a ser que tenga que explicar algo y que todas las miradas estén en él/ella). Se pasea por la sala y hace correcciones de manera discreta, sin levantar la voz.

El latin lover

Se la pasa encima de las chicas lindas y se dedica a lanzar sus mejores versos para seducirlas a todas. Cree que ninguna mujer se puede resistir a sus grandes músculos e increíbles historias de PR.

El adicto al social media 

Pasa sus clases tomando fotos y videos para postearlos y que se vea lo que la clase hace. Su reputación online es primordial y sus sponsers esperan que registre absolutamente todo: entrenamientos, clases, comidas, pensamientos, interacciones… Su móvil es una extensión de su brazo y las leyendas dicen que hace historias en vivo hasta cuando duerme.

El complaciente

No trabaja muy ajustado a la programación del box, sino de acuerdo a lo que a la clase “le apetece” hacer. Si alguien quiere sacar su RM de front squat, lo complace. Si otro quiere practicar su handstand walk, lo ayuda a lograrlo.  Hace todo con tal de que todos estén felices y la pasen bien.

El estricto

Para él/ella todos los alumnos son marines o deportistas olímpicos. Se toma el entrenamiento muy en serio… Demasiado en serio. Para él/ella darlo todo en el workout es un reflejo de cómo son las personas en la vida real. Sus alumnos no van al box a divertirse sino a convertirse en el próximo Froning o Katrin… Nada es una broma y tiene cero tolerancia o debilidad por los que no saben hacer ciertos movimientos. ¡Todo es un “sí señor”!

El burpee master

Su filosofía de vida es que “si no haces todo al pie de la letra, nada mejor que un burpee para encarrilarte”. Cualquier motivo es excelente para tirarte al piso y hacer su movimiento favorito: llegaste tarde, burpee… usaste mucho magnesio, burpee… tiraste la barra, burpee… cumples años, burpee… hablaste, burpee.

Please coach no more burps¿Y tú… Qué tipo de coach conoces? Deja su descripción en los comentarios ☺

Foto destacada WODShots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.